Matando moscas con el rabo

“Asensi entre cocodrilos y otras cosas del montón”

Asensianos reunidos, jamás serán vencidos!

Con la simpática Cristina

El 16 de noviembre fue un día muy especial para mí y muchos seguidores de la gran escritora Matilde Asensi. Muchos de los miembros de MatildeAsensiFans pudimos disfrutar de la presentación de “La conjura de Cortés” que tuvo lugar en Madrid. Es el libro que cierra la Trilogía de Martín Ojo de Plata. Para mí fue toda una odisea llegar, pues soy de Almería y no es que conozca mucho las líneas del metro ni sus calles. Tenía que llegar al edificio de el Círculo de Lectores situado en la calle O´Donnell y claro, la lógica me dijo que debía llegar allí. Cogí el metro desde Legazpi a O´Donnell y resulta que esta parada estaba al final de esa misma calle y yo iba con la hora pegada al culo. Llegaba tarde por haber querido hacer una pequeña ruta turística por el parque de El Retiro y visitar a una amiga.

Menos mal que llegué a tiempo, pues no me lo habría perdonado. Luego con las prisas me dí cuenta de que olvidé la cámara de fotos y el móvil me fastidió a la mitad del evento con ese asco de mensaje de MEMORIA LLENA. Vale, mea culpa! Despistes los tiene cualquiera. Cuando por fin llegué al susodicho edificio me confirmaron que los asistentes ya estaban tomando asiento en el salón de actos y me regalaron una camiseta color butano por parte de Miguel, el presidente del Club de Fans.¡Todo un detalle! Llevaba tiempo queriendo conocerlo a el y a los demás seguidores de twitter. Así nos poníamos voz y rostro de una vez. En una noche de locura, algunos del club de fans nos apodamos “Alligators” a parte de “Asensianos”.

La presentación comenzó con la entrada de Matilde Asensi al salón, junto a su editora Carmen Fernández de Blas y Lidia Díaz, directora editorial de El Círculo de Lectores. Maravillosas personas que fueron recibidas bajo una gran ovación de aplausos. Los miembros del club teníamos reservadas las primeras butacas y se nos distinguía claramente por nuestras camisetas color butano ;D

Tras unas bonitas palabras de introducción por parte de Lidia Díaz; la Sra. Fernández de Blas nos habló un poco más de cómo la descubrió por casualidad por haberse llevado un manuscrito en el que ponía: “IACOBUS”. Se lo llevó a su casa y no pudo dejar de leerlo hasta acabarlo. A la mañana siguiente quería saber quien era esta escritora y si tenía más obras escritas. En efecto ya tenía listas esta, “El salón de ámbar” y la mitad de “El último Catón”(mi favorita) Luego vinieron unas palabras por parte de Matilde, a la que le encanta hablar y por supuesto, contar historias (y a nosotros escucharla hablar…hipnotiza en serio)Tocó la ronda de preguntas a los asistentes y como yo ya me lucí en Murcia, preferí callarme. Una de las preguntas (y su consecuente respuesta) que más me gustó fue la de: ¿Qué sintió en el momento de tener delante un manuscrito del mismísimo Hernán Cortés? Tenía un pedazo de historia ante sus ojos en su última visita a Méjico y fué algo emocionante para ella. Ante la cuestión sobre su siguiente novela: ¡Sus labios están sellados! Habrá que releer sus novelas para amenizar la espera…dos o tres años.

Matilde Asensi con mi YO flipado

Cuando acabó la ronda de preguntas, el presidente del club subió al escenario para avisarle de que el acto aún no había terminado. Para eso mejor que visionéis el vídeo, pero desde luego que le impactó a nuestra querida escritora las sorpresas que le teníamos preparadas.

Resulta que uno de los seguidores más jóvenes canta fenomenal y le compuso una canción especialmente para la ocasión. Se llama Nacho y se apoda Biao, cómo uno de los personajes de la novela asensiana “Todo bajo el cielo”. Este es el video que montó con las fotos del encuentro.

Al finalizar el evento fuimos invitados al restaurante “BELLALOLA” del famoso chef Chema de Isidro y pudimos degustar un cóctel con delicias exquisitas (¡esas mini-hamburguesas!) con la estimada compañía de esta humilde escritora. Todo fue genial. Poder hablar con ella como con cualquier otro amigo fue una experiencia única y que repetiría mil veces más. Casi cuatro horas en las que intercambiamos opiniones y conversamos entre todos sus seguidores. Demostró una paciencia infinita con tantas fotos que nos hicimos con ella, nos firmó todos los libros que nos llevamos e incluso las camisetas que nos habían regalado (como si ella fuese un futbolista, jajaja)En fin, fue una velada fantástica y mereció absolutamente la pena el viaje que realicé para poder asistir.

Junto a la risueña Susana en la marcha madrileña

Desde aquí quiero dar las gracias a Matilde Asensi, a El Círculo de Lectores, a Miguel de MatildeAsensiFans, al chef y personal del “Bellalola” y sobre todo a todos los seguidores twitteros por este encuentro que fue algo inolvidable para mí. Besos y abrazos para tod@s. Luego algunos nos fuimos de marcha, pero eso es otra historia…

El viaje lo hice con un colega y aprovechamos que ya que iba hasta Madrid, nos pasaríamos a ver a unos amigos que tenemos en común y que se fueron a vivir a Margudgued(Huesca) por motivos laborales. Un estupendo viaje en el que lo único malo fue que se hizo una visita muy corta, pero nos dio tiempo visitar lugares como Ainsa, El Esconjuradero(Guaso), el Cañón de Añisclo, Boltaña y Jánovas (la historia de cómo acabó siendo este un pueblo abandonado me produjo escalofríos)Impresionantes. Recomiendo al 100% su visita. La naturaleza que te rodea allí te transmite paz.

Este es un video que hice durante el trayecto de los paisajes que recorríamos hasta llegar a El Esconjuradero e incluyo algunas fotos al final del mismo.

———————————————————————————–

NOTAS A PIE DE POST

* Rosana Cobo (¡Barbie!) cumplió con su promesa de regalar a mi sobrina el vestido de Aurora, la princesa de “La Bella durmiente”, todo un detalle que mi corazón y el de mi familia le están muy agradecidos por haberle hecho sonreír en un momento tan delicado. Nora se encuentra mejor, tiene sus revisiones e ingresos periódicos y hoy mismo hemos estado jugando a que me pinchaba, me ponía una vía, tomó mi temperatura corporal y me implantó un Porta-K…lo que puede aprender uno de los niños.

En la tienda Disney de Málaga

* Agradezco el premio que me concedió Nuria desde su blog NuriNotas.

* Enhorabuena por el éxito que está teniendo la novela “El pasajero del tiempo” de Francisco Arsis Caerols y espero poder conseguir un ejemplar pronto para mí.

* Mi más sincero pésame para mi amiga y compi de piso Silvia por la pérdida de su madre ante la lucha contra el cáncer. ¡Te quiero! Este y otros hechos han desencadenado una serie de eventos que han acabado en que su hermana Anabel se ha venido a vivir con nosotros, junto a su gata Kiara y su cobaya Xuxa(Ilarilarié O o O) Esta canción os la dedico a las dos y a vuestro hermano por lo tanto que le gustaba a vuestra madre…que una vez fue mi profesora de Religión. Besos y adelante, que la vida sigue.

Para terminar os dejo con otro video que no he podido dejar de escuchar y sobre todo de ver por su montaje. Se trata del nuevo tema de Skylar Grey en el que colabora el famoso rapero Eminem. Es explícito pero sin llegar a ser porno. Poco deja a la imaginación y me he descojonado de la risa totalmente. ¡Tenía que compartirlo con vosotr@s!

See you later!

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Cuantos temas tenemos por aquí! Me alegra de ver tantas cosas tan coquetas en tu vida, ¡¡y que estés bien y contento!! No me había pasado por aquí en un buen de tiempo, sorry! Pero sí intento ir leyendo más o menos lo que está pasando con sus vidas 😉 ¡¡El vestido de Aurora está hermoso!! Quisiera mandar hacer uno de mi talla, ¡jaja! 😉 Y la canción no la había escuchado pero me pareció bastante…digamos, exótica y original, lo cual siempre es bueno :**
    ¡Besos desde Arizona!

    noviembre 30, 2012 en 3:36 am

    • Gracias Alma, es todo un detalle por tu parte que vuelvas a mi rinconcito infernal y dejarme este comentario. Yo también me paso por los demás blogs de vez en cuando para no perder el hilo de las historias que contáis…pero somos muchos y a veces se tarda más de la cuenta. El vestido es precioso. La canción es que la compuso Biao especialmente para el evento. La verdad es que canta muy bien y puedes comprobarlo en youtube buscando BiaoMusic; desde Adele a Mika: Increíble.
      Un besazo desde Almería!

      noviembre 30, 2012 en 4:03 am

  2. ¡Hola, Luismi! En otras ocasiones ya vi una cabecera tuya con Matilde Asensi, y entendí que debías ser un gran fan suyo, algo que se reafirma con este post. Yo disfruté muchísimo con “El último Catón”, y también es la que más me gusta. Me alegro mucho de que disfrutaras tanto en el evento, de verdad. Se te ve feliz, ¿eh?

    Me he llevado una sorpresa al ver que me has nombrado en las notas a pie de post. Yo no sé si está teniendo éxito, pero me siento muy feliz por todo lo que está pasando. Y estaré encantado de que algún día leas la novela, y solo espero no defraudarte.

    El detalle para Silvia es precioso, y demuestras ser una gran persona, Luismi. Un abrazo y hasta la próxima, amigo.

    noviembre 30, 2012 en 6:20 pm

    • Hola Francisco, ¿qué tal estamos? Pues sí, como has podido comprobar soy un gran fan de Matilde y ese día fui muy feliz. Por supuesto que me encantaría leer tu libro, haré un fotomontaje o algo para acompañar una crítica de “El pasajero del tiempo” en un post.
      A Silvia hay que animarla mucho. Un abrazo y gracias por pasarte dejando este comentario.
      Espero que no te hayas quemado mucho al entrar.

      noviembre 30, 2012 en 10:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s