Matando moscas con el rabo

SickoMeliés.3

He aquí una nueva entrada de mi sección cinéfila. Me encuentro nuevamente atascado con mis relatos, pero algún día se solucionará. Pero sigo viendo películas y os daré mi opinión de algunas de las últimas que he visionado. Estoy deseando poder ver “Lo imposible”, pero siempre hay algo que me lo impide y espero poder hablar de ella próximamente. Mientras tanto, le doy mi enhorabuena a J.A. Bayona por ese empuje mundial que le ha dado al cine español con esta devastadora y lacrimógena historia. Siempre me da por enrollarme al principio porque no sé como empezar la presentación de esta sección. ¿Por qué no me calláis? ¡Ah! Porque quien lo intente arderá conmigo en mi infierno. Jajajaja! Bromas aparte; bienvenidos y comienzo en 3,2,1…

“007: SKYFALL”

Sinópsis: La lealtad del mejor agente de los servicios británicos, James Bond (Daniel Craig), hacia su superior M (Judi Dench) se verá seriamente puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza, liderada por el villano Raoul Silva (Javier Bardem), y en la que contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris). Mientras conocerá a Sévérine, (Bérénice Marlohe) una chica francesa con la que llegará a intimar.

*Salir del cine y decir: ¡Qué peliculón acabo de ver! Eso es satisfactorio. Me quedé atrapado en el asiento desde el minuto 1 y no es que disponga de más acción que “007:Quantum of Solace”, la cual por mucho que la critiquen, es una de mis favoritas de la saga por su constante acción y persecuciones de todo tipo. Tanto aérea con ese avión que pierde sus alas cayendo en picado junto a Olga Kurylenko, marina, por carretera con ese comienzo manejando esos espléndidos vehículos que también financian parte de la peli, etc…) Volviendo a esta última entrega, su trama es excepcional. Dirigida con ritmo por ese sensacional (a veces) director llamado Sam Mendes (¡American Beauty!) El malo malísimo de la función, Tiago Rodríguez, interpretado con maestría por Javier Bardem es magnífico. Está encabezonado en destruir (y eliminar) a M (la gran Judi Dench) y no duda en amañar su plan con gran destreza. Hasta que Bond, James Bond, se cruza en su camino. El personaje de Tiago, conocido en el mundo del MI6 como Silva, no aparece hasta la mitad del filme. Baja de un ascensor y se presenta con un monólogo cuanto menos, interesante. A partir de aquí aviso de que puede contener algún que otro SPOILER!

El encuentro del Ying y el Yang se produce en una isla llena de edificios derruidos y abandonados. En el monólogo antes mencionado habla sobre la invasión de ratas en la isla y cómo su abuela, durante la infancia, le enseñó como deshacerse de esos roedores que sólo comían coco. Para resumir diré que les ponían trampas y caían como moscas en una especie de barril. Una vez allí, no las mataba, sino que dejaba que la supervivencia hiciese su trabajo, es decir, que acaben devorándose unas a otras hasta que sólo queden dos. A esas dos en lugar de matarlas, las soltaba y estas ya no comían coco, sino ratas. Acaba diciendo que ahí estaban ellos; las dos ratas supervivientes de las mentiras y traiciones de M.

Las chicas Bond no tienen mucha importancia en esta entrega, pero a la vez, son esenciales. Severine, papel que corre a cargo de Bérenice Marlohe es una adquisición de Tiago que consigue un antiguo prostíbulo. Su acento es peculiar y por supuesto que cae rendida a los encantos de Bond durante un “crucero” que zarpa desde Shangai. Naomi Harris (28 días después, Piratas del Caribe 2 y 3)es más relevante de lo que podemos pensar, pero solo al final sabremos que se trata de la Srta. Moneypenny. El nuevo Q de esta saga es el joven Ben Wishaw (El Perfume)y el nuevo M acaba siendo Ralph Fiennes. Si, habéis leído bien, ACABA SIENDO EL NUEVO M. Por supuesto Daniel Craig está genial, por mucho que lo pongan más viejo y desgastado.

En fin, que he disfrutado de lo lindo con sus dos horas y pico de metraje. No me he aburrido ni una pizca.  Bonita película para celebrar el 50º aniversario de la saga. La canción principal interpretada por Adele es genial. Hay más sorpresas y guiños a algunas de las anteriores películas (Sólo para tus ojos) o la aparición de un vehículo que les resultará familiar a los amantes del agente 007.

¡Ah! Se me olvidaba: Skyfall es el nombre del lugar de la infancia de James Bond, le trae malos recuerdos y se encuentra en Escocia.

Ficha técnica: Dirigida por Sam Mendes y con un reparto formado por Daniel CraigJavier BardemNaomie HarrisJudi Dench, ,Ben WhishawRalph FiennesBérénice Marlohe y Albert Finney, entre otros. Si queréis más información, podéis visitar su página oficial.

“VENGANZA 2: CONEXIÓN ESTAMBUL”

Sinópsis: Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.

*Si crees que vas a ver lo mismo que en la primera pues no te equivocas, sólo que tiene un poquito más de acción y el personaje de la hija del protagonista, Liam Neeson, tiene un papel con más chicha que en la primera. Para variar, aquí los secuestrados en primera instancia son los padres…La película tiene un ritmo vertiginoso y tiene escenarios asombrosos (También sale en Skyfall la ciudad de Estambul) Esa hija corriendo por los terrados de las casas y tirando granadas para poner en situación a su papi. Creo que ya os he destripado bastante la anterior peli. Me siento un poco mal…bueno, no tanto. Para resumir, si os gustó la anterior, esta os encantará, pues el padre del malote de aquella es el malvado de esta y no viene sólo. Emocionante.

Ficha técnica: Dirigida por Olivier Megaton  y que cuenta en su reparto con Liam NeesonMaggie GraceLuke GrimesFamke JanssenRade SerbedzijaLeland Orser y Jon Gries

“COSMOPOLIS”

– SinópsisAdaptación de una novela de Don DeLillo. Los disturbios recorren Nueva York, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un joven multimillonario, planea cortarse el pelo en su barbería favorita en la otra punta de la ciudad. Recorriendo Manhattan en su limusina, por la que van pasando su mujer, sus socios y sus amantes, Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio.

*Al principio he de confesar que se me hizo algo pesada, así que advertiré que no es una cinta de acción ni mucho menos, sino de reflexión e intercambio de opiniones a bordo de una limusina de un Robert Pattinson que se lleva a sí mismo a  la autodestrucción por caer en bancarrota. A veces se para en algún bar, a hablar con su reciente y bella esposa (con la que aún no ha tenido relaciones íntimas) otras veces se para en una habitación de hotel a tirarse a alguna chica de seguridad o lo hace en la misma limusina, como con Juliette Binoche. Alguien quiere matarle y en lugar de huír, va en su busca. ¿Qué ocurrirá y por qué quiere asesinarlo? Buena pregunta. Paul Giamatti contestará tus dudas, al final, después de una conversación algo exasperante y que a mí me pareció surrealista. Quien pretenda ver al Edward Cullen de “Crepúsculo” aquí, que se vaya olvidando de la idea. Se le va un poquito la pinza…el coco, que es muy malo cuando uno se vuelve obsesivo con algo. Para resumir: hablan mucho, típico en el cine de David Cronenberg (en unas más que otras)

Ficha técnica: Dirección: David Cronenberg Reparto: Robert PattinsonSarah GadonPaul GiamattiSamantha MortonJuliette BinocheKevin DurandEmily HampshirePatricia McKenzieMathieu AmalricJay BaruchelAbdul Ayoola,Gouchy BoyGeorge TouliatosPhilip NozukaK’Naan

PEQUE FILMSLAS AVENTURAS DE  TADEO JONES

Sinópsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

*Tadeo Jones me defraudó bastante, pues me esperaba una historia algo más original y que la figura de Indiana Jones fuera solo un homenaje, no un calco en muchas de las escenas que ofrece. Una bonita película para niños y lo mejor en mi opinión es el loro mudo que habla por carteles (¡Los Malos!) y el vendedor ambulante al que en la versión castellana le dobla el gran José Mota. La momia es un asco y el malo es un patata friki. No tengo más que decir sobre ella, lo siento. Bueno, sí: la canción principal interpretada por Juan Magán y Belinda es pegadiza.

Ficha técnica: Dirigida por Enrique Gato y los protagonistas del doblaje original cuentan con las voces de Óscar Barberán(Tadeo), Michelle Jenner(Sara), José Mota(Freddy)

– “HOTEL TRANSYLVANIA”

– SinópsisDesde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

Esta si que está chula. No sé si es porque tiene ese toque de Adam Sandler o simplemente porque es una historia divertida y entretenida de visionar por todos esos monstruos que se alojan en el hotel formando una gran familia (y un gran equipo) Recomendable para niños y mayores por si queréis echar unas risas. Vampiros, gremlins, momias, hombres invisibles, licántropos, monstruos de Frankenstein, zombis, fantasmas, esqueletos, yetis…todos se unen en esta aventura de trama paterno-filial.El mayor miedo de estos: el ser humano, que es destructivo. Me encanta ese guiño a “Crepúsculo”(¿Ese concepto tienen de nosotros?) y en la versión castellana el acento gaditano de los licántropos. Además se confirma que la secuela llegará a las pantallas en 2015.

Ficha técnica: El director es Genndy Tartakovsky (creador de Samurai JackDexter’s Laboratory y Titán Sim-Biónico) y es producida por Michelle Murdocca. En la versión original, la película tendrá las voces de Adam SandlerAndy SambergSelena GomezKevin JamesFran DrescherSteve BuscemiMolly ShannonDavid SpadeCee Lo Green y Jon Lovitz.

-“LAS COLINAS TIENEN OJOS (REMAKE)”

Sinópsis: La película gira en torno a los Carter, una familia de clase media cuyas vacaciones, acompañando a sus padres en sus bodas de plata, quedan truncadas cuando su caravana sufre un extraño accidente en el desierto de Nuevo México. Aislados del mundo, pronto se darán cuenta que no están solos: en las colinas habita una estirpe de sanguinarios mutantes fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército, y que no dudarán en aniquilar a los Carter de las formas más espeluznantes.

* Como un padre de familia, algo cobarde, se convierte en un monstruo capaz de hacer lo que sea por sus hijos. La original tenía eso, pero esta se vuelve más salvaje y sangrienta que aquella cinta de Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream,Wishmaster,…)Te deja mal cuerpo por su enfermiza manera de enfocar una violación y un doble asesinato en un momento dado. Lo que más pena me da es el pastor alemán que muere a manos de esos salvajes trastocados y deformados por la contaminación nuclear. No faltan las americanadas con banderas clavadas en uno de los locos. ¡Dejad que ondee esa bandera! Se perdona, porque si el efecto que se pretende conseguir en una peli de horror es sentir ese mal rollo, en mi opinión lo consiguen. El padre protagonista, que interpreta Aaron Stanford está genial en su papel, los hijos menores del suegro también. La chica es la “Claire” de “Perdidos(Lost)” y la dirección corre a cargo del maquiavélico Alexandre Aja (Alta Tensión, otra cinta que me encanta) ¡Escalofriante!

Ficha técnica: Dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Aaron StanfordTed LevineKathleen QuinlanVinessa ShawEmilie de RavinDan Byrd,Robert Joy

MOMENTO FRIKI!: 

Aquí os dejo un hueco para que elijáis una propuesta de alguna película friki o extraña que queráis que aparezca aquí.

a) Donnie Darko- propuesta de Gissel Escudero.

b) Réquiem por un sueño- propuesta Sickofhell.

c) Scott Pillgrim contra el mundo- propuesta de Tony el Peke.

d) Otra: Proponed el título en el facebook o en los comentarios. Gracias.

UN CORTITO, POR FAVOR!: “PORTAL: NO ESCAPE
SinópsisAdaptación del videojuego “Portal“. La historia, en poco más de seis minutos, nos pone en la piel de un sujeto de pruebas de Aperture Science experimentando con la pistola ‘Portal’. Una mujer se despierta en una habitación sin saber cómo ha llegado hasta allí.

*  Curiosity: El director es un fan del videojuego y ante la negativa de las productores a realizar un largometraje basado en él, decidió hacer su propia versión en formato de cortometraje. Tardó un año y medio en terminar el montaje. Su difusión por la red fascinó a todos. La versión cinematográfica podría convertirse en realidad, pero de momento solo son rumores.

Se recomienda visionar a pantalla completa y con el volumen alto.

Ficha técnica: Dirigido por Daniel Trachtenberg y protagonizado por Danielle Rayne .

——————————————————–

Si te gusta el mundo del cortometraje, aún estás a tiempo de participar en el Fanter Film Festival III que organiza la página de Abandomoviez. Puedes leer las bases aquí. La entrega de trabajos finaliza el 13 de marzo del 2013 ¿A qué esperas?

————————————————————

MUSIC!:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” (2001-2003)

Una maravillosa adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien, por parte de Peter Jackson (que nos traerá también “El Hobbit”) en la cual, a parte de la historia, la música forma una parte muy importante a la hora de involucrar al espectador en ese tremendo viaje para destruir el Anillo Único.Decir que su banda sonora también acaparó varios Óscars. Hay muchísimos temas instrumentales, pero tras pensar en los temas principales de cada una de las tres, como el de Enya, de “La comunidad del anillo”, he decidido poneros el video de Annie Lennox: “Into the West” que compusieron para “El retorno del Rey”. Muy bonito.

BREVES

* Peter Jackson regala una avalancha de imágenes del set de “El Hobbit”.

* Disney compra los derechos de “Star Wars” (también quiere los de Hasbro, Transformers) y promete que en la VII aparecerá Darth Vader nuevamente.

* Se publica el primer teaser trailer del remake de “Carrie” que contará con Chloe-Grace Moretz y Julianne Moore en los papeles principales.

*  Nuevo cartel para “Oz: Un mundo de fantasía

Os dejo por aquí el trailer del remake de “Posesión infernal(Evil Dead)” Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad visual de sus retinas.¡Cuidado con el libro de los muertos!

                    ———————————————————-

TE LO DIGO EN SERIE

* ÉRASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME):

Sinópsis:  Se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.

Una serie que no seguí desde el principio, pero al ver el capítulo sobre Caperucita Roja me hizo ponerme al día con ella y vi la primera temporada completa y hasta el 6º de la segunda, en dos noches. Desde luego me enganchó su particular forma de enlazar los cuentos con una realidad “encantada”. Blancanieves, los enanitos, Rumpelstielskien, la reina malvada, Maléfica, Aurora, Bella, Pinocho, Gepetto, Capitán Garfio, el príncipe azul…y el Dr. Frankenstein. Todos juntitos. ¿No tenéis ganas de verla ya?

* CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE:

Sinópsis:  En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

Una que llevo viendo desde hace algún tiempo y va ya por su séptima temporada. Unos amigos muy locos con ocurrencias absurdas y que hablan de sus cosillas en un bar. Idas y venidas que el protagonista les cuenta a sus hijos en el futuro de cómo  conoció a su esposa, o sea, la madre de los niños. Quiero ver ya de una vez cuando sucederá esto porque el tío se enrolla más que una persiana y empezó muy atrás en el tiempo a contarles la historia. Divertida y ese Barney es LEGENDARY.

* AMERICAN HORROR STORY-ASYLUM:

Sinópsis:  Ambientada en 1964, American Horror Story: Asylum explora la cordura y los horrores de la vida real en un manicomio de la costa oriental que solía ser un sanatorio para tuberculosos.

Si la primera temporada, basada en una casa maldita donde sucedieron asesinatos macabros y la nueva familia que en ella se aloja, me hizo sentir escalofríos; la segunda, situada en un manicomio donde se someten a los pacientes a torturas, operaciones y demás, no se queda atrás. Posesiones, experimentos y quizás extraterrestres, son el ingrediente principal.

– Ficha técnica:  Reparto: Zachary QuintoJames Cromwell , Sarah Paulson , Evan PetersLily RabeJessica LangeLizzie Brocheré y Joseph Fiennes. Secundarios de lujo como Chloë Sevigny como Shelly, la Ninfómana; Clea DuVall como Wendy Payser, Adam Levine como Leo y Franka Potente como Ana Frank.

* MISfITS:

Sinópsis y reparto: Cuenta la historia de cinco chicos, adolescentes problemáticos, que cumplen con servicio a la comunidad por actos vandálicos. Durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. A pesar de vivir vidas normales, pronto los poderes y otros afectados por la tormenta, terminarán por cambiárselas. Kelly (Lauren Socha) recibe el don de la telepatía, Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) adquiere la capacidad de volver atrás en el tiempo, Alisha (Antonia Thomas) puede enviar a la gente a un frenesí sexual cuando tocan su piel, Simon (Iwan Rheon) puede hacerse invisible y Nathan (Robert Sheehan) es inmortal y puede hablar con los muertos.

Estos reclusos gamberros con poderes son la hostia. Hay un capítulo en el que aparece un varón con los poderes de controlar los lácteos. Bueno, pues cuando su víctima bebe leche o algún derivado, el puede hacer que se vaya por otro conducto, reventar su aparato intestinal y además, si el susodicho se niega a tomar nada lácteo por ser alérgico, pues el tiene un cuchillo quesero preparado para apuñalar a quien sea.

* Fuentes: abandomoviez, ImDbelfenomeno.com, Wikipedia, FilmAffinity, sensacine,

Anuncios

4 comentarios

  1. Muy buena la entrada del blog 🙂 ¡A mí también me encanta Once Upon a Time!

    noviembre 15, 2012 en 1:22 pm

    • Gracias! Como has podido leer, me ha enganchado y me he puesto al día en poco tiempo.
      Un abrazo!
      Caperucita, Caperucita

      noviembre 15, 2012 en 3:40 pm

  2. ¡Madre, qué selección, Luismi! Pero me quedo con Vengaza 2. Vi la primera película, y me impactó, además de que Liam Neeson está tremendo en su papel. Un gran actor, sin duda. Habrá que estar atento también el papel de malote de Bardem en la última película de Bond…

    noviembre 17, 2012 en 1:24 pm

    • Buen gusto tienes, Francisco. Yo también pienso que Liam Neeson interpreta su papel de manera excepcional. Pues con Bardem, Daniel Craig y el conjunto del argumento que los envuelve en “Skyfall”, creo que no te defraudará.
      El mes que viene voy a mirar si puedo conseguir “EL pasajero del tiempo” en alguna librería de Almería. Tengo curiosidad!
      Por venir, DANKE!
      PD. Te estoy contestando desde Margudgued (Huesca.Prepirineos aragoneses)

      noviembre 18, 2012 en 1:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s