Matando moscas con el rabo

LOK@ POR LIEBSTER!

PREMIO LOK@ X

Logo del premio

Señores y señoras, damas y caballeros, demonios, pandemoniums y ángeles que os dejáis caer por aquí. Es un placer para mí presentarles en este día, que mañana ya será historia, el premio «LOK@ X» («Loc@ por tu blog») , que he creado con mucho cariño. El motivo de su creación es simple; quería hacer algo para premiar y dar a conocer otros blogs, me hacía ilusión que se pudiera entregar algo más que un comentario. Enseñar que lo que hacen en sus blogs, significa algo especial para alguien.

El logo también tiene su historia, pues quienes ya se unieron al grupo «sickofhell» en facebook, pudieron ir viendo las cuatro propuestas de diseño para la imagen que representaría el premio. Éste ganó en votaciones, así que como mi intención era crear algo en lo que mis seguidores pudieran colaborar de alguna manera y me pareció buena idea que pudieran votar entre distintas opciones. Así quedó tras unos pequeños retoques y espero que guste (¡y acabe en muchos blogs!)

A continuación, diré las reglas a seguir con este nuevo premio. Hay mucho amor e ilusión puesto en el y un detalle siempre será bienvenido.

PREMIO «LOK@ X»

– Los blogs premiados deberán seguir unas normas para el buen funcionamiento del mismo, es decir, de difundir los blogs que más le gustan y/o sigue fervientemente.

-Los blogs premiados serán 7  por cada cual que lo reciba y como obligación, al menos cinco de ellos, no pueden tener más de 300 seguidores. Los dos restantes, serán libres de elegir por el premiado, pues los gustos de cada cual pueden ser muy diversos y querer premiar a esa página y no poder por culpa de la limitación muchas veces da rabia. Al menos a mí  y no por mi blog, que ni de lejos tengo tantos, pero los que tengo me hacen que esto tenga sentido y me sienta bien en este rinconcito infernal. La intención es dar a conocer otros blogs, pero también para especificar algunos de nuestros gustos.

– Al repartir los premios, no se podrá elegir al blog que le entregó el mismo. SI YO TE LO DOY, TU NO ME LO PUEDES DAR A MÍ. Ésto no es un grito, es para que destaque como algo importante a tener en cuenta.

– Se tiene que mencionar al blog que te otorgó el premio y enlazar el «Lok@ x»  a ese blog en cuestión.

-Cada uno es libre de expresar sus agradecimientos, pero como ORIGINALIDAD, he pensado que estaría bien que cada uno se expresara desde el corazón de su blog; quiero decir, que si su blog es en forma de diario, pues que lo exprese como tal, si es de un dibujante, que dibuje un detalle en agradecimiento, si es de cocina, sorprender con una receta, si es de poesía, con un poema…creo que me he hecho entender. Ésto no es una obligación, repito, pero sería divertido y algo nuevo.

– El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su página y decir 3 cosas que le gustan y 3 que no.

– Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá votar a los mismos que las anteriores veces. Se trata de promocionar y si se premian siempre a los mismos, se perderá la esencia y el sentido del «LOK@ X»

– Por último, se deberá avisar por alguna vía al blog premiado para que recoja su «LOK@ X» y pueda adornar su blog con el o guardarlo donde le apetezca.

– Sickofhell no se hace responsable de la mala gestión de la repartición del premio por terceros una vez que se encuentre en nuestra querida blogosfera.

Ya está, estas son las sencillas normas a seguir. Ante cualquier duda, podréis consultarme por aquí.

¡¡¡¡¡Espero que os gusten y que siga la cadena!!!!!!

LOS PRIMEROS BLOGS PREMIADOS SON:

– LOKO X  SALADOS Y POSTRES: Por su arte culinario, su gracia y excelente personalidad.

– LOKO X ¡ABAJO LAS OPOSICIONES!: Porque la sigo casi desde el principio y es quien me motivó a realizar este blog que tienes ante tí.

– LOKO X EL DESORDEN ORDENADO: Porque hay muchos lugares y rutas para perderse en su blog. Dale al play a la música y transportate a rincones maravillosos.

– LOKO X LA ILUSIÓN DE LINA: Porque me hace reír y sufrir con sus anécdotas. Aunque no pueda cocinar los platos de Lola, es un Sol de persona.

– LOKO X NURINOTAS: Porque siempre tiene una bella palabra que dedicarte. Su página es amena y variada donde mezcla poesía con vivencias personales.

– LOKO X LA LLAVE DE MIS PALABRAS: Porque sus historias te enganchan y le debo una. Tengo que acabar de leer su relato «Nadie», que de momento está genial.

– LOKO X  LA TIRA DE CARGOLS!: Por lo que me hacen reír sus babosas criaturas y mi forma de darle la enhorabuena por conseguir la primera publicación de sus viñetas en cómic: «Humor Baboso».

¡Felicidades!

PREMIO «LIEBSTER BLOG»

Concedido por Nuri

Este premio conlleva también acatar y cumplir unas normas que son:

1) Mencionar el blog que te lo otorgó.

Bueno, bueno, bueno…hoy la cosa va de premios como podéis ver. Hace unas semanas tuve el inmenso placer de recibir este premio de manos de la propietaria del blog NURINOTAS, que habiendo repartido ya sus premios me lo concedió al terminar de leer «Los Niños Perdidos. Capítulo 3º» y os voy a poner directamente de Copia-Pega, parte de su comentario para que comprendáis mi alegría:

«Holaaaaaaa, felíz de pasar de nuevo por aquí, primero para felicitarte por este 3er. capítulo, emocionante, misterioso y cada vez más lleno de aventura;  atrapando al lector y haciéndolo vivir todo los sucesos paso a paso. Escribes muy lindo.(…) Comparto el premio contigo, me salto las reglas y te lo entrego también con mucho cariño. Tu talento y tu creatividad para escribir lo merecen. Abrazos y besos desde Perú!»

Que te digan cosas así (no me cansaré de decirlo NUNCA) es muy gratificante. Le da vida al blog, porque la ilusión y la emoción se unen engrandeciéndolo todo y dándole sentido a tu rincón de la blogosfera. ¿Qué más puedo decir de esta mujer? Que es un pedazo de pan y recoge lo que siembra. Mi amistad y cariño ya lo tienes, aunque podrías cambiar un poco la música, que me gusta, pero que de tanto escucharla se va echando a perder. ¡Arriba Jason Mraz y Ximena Sariñana!

2) Contestar a las preguntas que te hicieron y luego dejar otras 22 para los siguientes premiados.

¡Todo sea por vosotr@s! ¡Allá voy!

1° ¿Qué opinas de la Amistad?

Que es una de las cosas más importantes de esta vida, que hay que cuidarla y mimarla. Un amigo es un tesoro y hay que estar ahí tanto para lo bueno como lo malo.

 2° ¿Qué es lo que más te molesta de tu persona?

Que me estreso con facilidad si algo no me sale bien a la primera.

 3° Una de tus pasiones favoritas.

El cine y la lectura.

 4° Nombre del último libre que leíste.

«Todo oscuro, sin estrellas» de Stephen King.

5° ¿Cuál es el deporte que practicas?

Si navegar por la red y trabajar no cuentan,ninguno en absoluto. Quizás andar, ando bastante.

 6° ¿Dices cuántos años tienes al primer momento que te lo preguntan, o dudas?

Depende de quién me lo pregunte, pero normalmente no tengo ningún problema en soltarlo a la primera.

7° ¿Qué te parece formar parte de la blogósfera?

Chisssssssssssspeante!!!!!

8° ¿Te irritas con facilidad?

Si, ya he dicho que si.

9° ¿ Cuál es el dibujo animado que más te gustó en la niñez?

Pufff…tengo varios, pero si realmente me tengo que quedar con uno es «Arielle»

La Sirenita, pincha la imagen para oirla cantar en alemán.

 10° ¿Tocas algún instrumento musical, cuál es?

¿Tocar la guitarra y la batería en el RockBand cuenta? No, no toco instrumentos.

11° ¿Participas en los KARAOKES?

Si, en todos los que puedo, que me parecen pocos. Es algo que se está perdiendo en nuestro país. Predomina la vergüenza ajena al pasarlo bien y echar unas risas. Es una pena.

12° ¿Cuál es tu profesión?

Soy recepcionista de hotel.

13° ¿Te gustan las mascotas?

Las adoro.

 14° ¿Cuál de ellas tienes en casa?

Tengo a mis perritos. Acho y Nemo. Los quiero más que unas ganas de comer.

 15° ¿Adoptarías a un niño?

No lo descarto.

16° ¿Tú opinión de FELICIDAD?

Hay que disfrutarla, pues es efímera.

17° ¿Tú opinión de AMOR?

Adictivo, con el que perdemos la razón.

 18° ¿Cómo te describirías?

No me suelo describir, dejo que otros lo hagan por mí. Pero pienso que soy una persona sociable y divertida. A veces muy poco hablador, pues mi mente a veces viaja mientras estoy en un grupo de gente y me pierdo.

19° ¿Viajas mucho?

Para nada, pero lo intento.

 20° ¿Qué países haz visitado?

Alemania (nací allí y luego he ido un par de veces), Italia, Amsterdam (Holanda), Cannes (Francia) y diferentes lugares de España.

 21° ¿Qué opinas de mi blog?

Opino que es variado y que nos hablas con mucho cariño desde allí. Me gustan tus poesías y los homenajes a tu tierra peruana. ¡Quiero más fotos! Jajaja

22° ¿Te sentiste cómodo con este cuestionario?

Sí, no ha estado mal.

Cuestionario terminado, Nuria, ya me dirás que te parece…¿y los demás qué pensáis? La verdad es que me estoy enrollando mucho, pero creo que merece la pena dedicarle un tiempo. Aquí van mis 22 preguntas:

1. ¿Te lavas las manos antes o después de ir al baño?

2. ¿Cuál es tu película de terror favorita? ¡Siempre he querido hacer esta pregunta!

3. ¿Qué libro estás leyendo o cual es el último que has leído?

4. ¿A qué lugar del mundo te gustaría viajar y ves como un lugar inalcanzable?

5. ¿Para tí cual es la canción más romántica y cuál la más fiestera de tu vida?

6. ¿Cuál es el personaje que más te ha gustado de mis historietas?

7. ¿Cuáles son tus 3 películas preferidas?

8. ¿Has leído algún libro de Matilde Asensi? (Si es así, has de decir el título)

9. ¿Te gusta fotografiar objetos inanimados?

10. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de tí?

11. ¿Recuerdas algún hecho histórico en tu infancia que te marcó, aunque no llegaras a entenderlo del todo?

12. ¿Qué pintor te  transmite una sensación extraña o maravillosa con sus obras?

13. ¿Cuál es el plato que más te gusta a la hora de comer?

14. ¿Cuál es tu perdición en el pecado de la gula?

15. ¿Quiénes son tu actor y actriz preferidos?

16. ¿De qué color es tu iris?

17. ¿Te cansa responder a tantas preguntas? Dime cual es la «peor» pregunta que te han hecho.

18. ¿Qué te aporta el pertenecer a la blogosfera?

19. ¿Qué has sentido al recibir este premio?

20. ¿Qué opinas de mi blog?

21. ¿Sobre qué te gustaría leer alguna historieta?

22. ¿En qué lugares de tu cuerpo sientes cosquillas?

FIN DE LAS PREGUNTAS. Lo siguiente es la «chicha»que estáis buscando. Jeje, es broma.

3) Nominar a 6 blogs, obviando el que te lo otorgó.

He pensado mucho en la entrega de este premio y espero que ninguno se sienta menospreciado ni nada por el estilo. Si alguien mantiene un blog es porque otro le sigue. Un comentario ya es un gran regalo y me sé de una que hasta los colecciona. ¡Tierra, trágame! Bueno, voy a abrir el sobre y a decir lo que pone:

And the Liebster! goes to…(redoble de tambores, miradas de expectación y emociones controladas).

  *  http://abajolasopos.wordpress.com/ de Vengatriz.

*  http://djka2sh.blogspot.com.es/ de DjKadosh.

   *  http://teinvitoauncaf.blogspot.com.es/ de Mamen O.

          *  http://saladosypostres.blogspot.com.es/ de Lola Velasco.

       * http://charyserrano.blogspot.com.es/ de Chary Serrano.

        * http://porfingobri.blogspot.com.es/ del dúo GoBri.

 Mi mas sincera enhorabuena a todos. Quizás lo podría haber repartido mejor, pero lo he hecho con el corazón en la mano y espero no ser juzgado duramente.

¿Un par de azotes? Pues lo que venga, bienvenido sea, aquí en el infierno puede llegar a ser un juego divertido.

¡APLAUSOS PARA VOSOTR@S X SER TAN GENIALES!

…CAMBIO Y CORTO.

16 comentarios

  1. Holaaaaaaaa otra vez. Felíz de visitarte. Agradecerte el gentil detalle de entregarme un premio. Valoro mucho la dedicación que le haz otorgado a esta entrada, haciendo que pase un gran y divertido momento con todo lo que expresas.

    Me ha dado mucha alegría, las palabras que me dices, soy una sentimental de primera, me apena decirlo y me he emocionado con cada palabra. Sorry por ello!

    Déjame decirte también, que cuentas siempre con mi amistad, es gracias a la blogósfera que nos hemos conocido, hoy en día, es mi segundo hogar.

    He leído todas las respuestas del cuestionario que te hice y ha sido lindo saber un poquito más de tí, gracias por contestarlas.

    Te cuento que la música del blog, me la puso mi hijita mayor, ahora que está en la universidad, yo… no sé cómo cambiarla y también te doy la razón, de tanto escucharla, va perdiendo la ilusión, así que trataré de hacerlo… pero… cómo?, mi Dios, ya veo que mi talento está en escribir, y nula en la tecnología… qué barbaridad!

    Te dejo un abrazote grande grande, y con mucho ilusión me llevo mi premio, que desde ya, tendrá un lugar especial en mi blog… espera a ver la sorpresa que le dedico.

    Cuídate mucho.

    Besitos desde Perú!

    junio 15, 2012 en 6:28 am

    • Muchísimas gracias por dejarme el premio. No sé si este fin de semana tendré el tiempo necesario para contestar a tus 22 preguntas y preparar otras 22…ja,ja, porque estoy un poquito liada con un «proyectito» literario y se me acaba el tiempo para entrar en concurso. Pero quería decirte que siempre es maravilloso que alguien se acuerde de ti para bien porque esto que hacemos tiene mucho de locura y un poquito de vanidad. En el fondo todos queremos ser leídos, comentados y valorados. No hay nada que suene mejor que un aplauso aunque te lo de una sola persona. Gracias por tu aplauso y, por supuesto, sabes que tienes incondicionalmente el mío.
      Besos

      junio 15, 2012 en 8:15 am

      • De nada, guapa. No pasa ná, tu la haces cuando puedas,¡yo he tardado una semana! pero creo que ha merecido la pena la espera. ¿Te gustan las preguntas que os hago?? Jujuju qué nervioso estoy. ¿Recibiré más de tres comentarios hoy? Ayayaay, dede aquí te mando suerte para ese proyecto que cuentas y tienes entre manos. Claro que me acordaba de tí, tus tertulias son épicas. Que somos unos locos vanidosos?? Bueno, hay cosas peores por la vida y al menos nosotros no hacemos daño a nadie.

        Otro besaco para tí.

        junio 15, 2012 en 10:30 am

    • No me digas eso Nuri, que yo no te quería hacer llorar. Bueno, espero que también te haya conseguido sacar alguna que otra sonrisa. Tu comentario es larguísimo pero precioso palabra por palabra. Por el tema de la música no te preocupes, podremos «aguantar» o seguir dando al pause. Quizás te interese saber sobre la página http://www.hypster.com. Lo mismo te interesa para quitar ese reproductor si no encuentras la manera de ponerle más canciones. No te agobies.
      Yo me alegré muchísimo de que me entregaras el LIEBSTER y creo que dedicar 2mil palabras está bien para agradecerlo contestando con cariño cada pregunta que hiciste.
      Me alegra haberte hecho pasar un buen rato y espero pronto tu regreso. ¡Gracias internet por habernos dado la oportunidad de conocernos!

      Besos desde Almería!!!!!

      junio 15, 2012 en 10:22 am

  2. ¡Qué guay, he pillado doble premio! Por supuesto, seré chica aplicada, contestaré a lo que se pregunta y, en lo que esté en mi mano, cooperaré para que el premio creado por Luismi dé la vuelta a a blogosfera. ¡Se te quiere!

    junio 15, 2012 en 1:00 pm

    • Muchas gracias mi alma!!!! Gracias a tí estoy sumergido en la blogosfera. ¡Jamás lo olvidaré!Yo también os quiero.
      Tómate tu tiempo y no te agobies, que bastantes cosas tienes entre manos.

      P.d.: En la próxima entrada LFM, habrá una sorpresa más que te incumbe.

      junio 15, 2012 en 1:05 pm

  3. Muchas gracias desde el averno de las conchas caracoleras!!! JAJAJA

    http://www.FRANCHU.com

    junio 15, 2012 en 1:45 pm

    • Jeje, gracias a tí Franchu, por hacernos reír con tus bichos. Por cierto, no creo que hayas visto lo que te respondí en el otro comentario. Espero tus reacciones…
      Te toca cumplir con las normas del premio que he entregado con el corazón. Un abrazo and thanks to be there!

      —-@=f

      junio 15, 2012 en 1:50 pm

  4. Eres como si cogiéramos una bola formada por capas y conforme le quitas la primera, la segunda es mejor y la tercera superior. Cada capa que descubro de ti, tiene un interior mejor.
    Has hecho un trabajo enorme con la elaboración de esta publicación en la que no solo nos das los premios, nos das dedicación, cariño,amistad, alegría… me voy con las manos llenas ¡Gracias amigo!
    Y gracias por mis dos premios, en unos días los preparo y los luciré con todo el cariño del mundo.

    junio 15, 2012 en 11:31 pm

    • Me quedo muerto y me caigo de espaldas. Me dejas alucinado con lo que me has dicho y te doy las gracias en alemán: DANKE!
      Te mereces esos premios, guapísima.
      ¡Si es que eres dulce y salá!

      Un beso, amiga.

      Pd. Dediqué horas a esta entrada, pero mereció la pena cada tecla que presioné por vosotr@s.

      junio 15, 2012 en 11:57 pm

  5. Perdona que no entrara antes, pero no he tenido tiempo.
    He visto tus dos mensajes, pero te aviso que revises tu perfil en los comentarios, que no lleva al blog.
    Ayer vi uno y como no me traía lo tuve que dejar y ahora que he visto el otro te busqué a través de La blogoteca.
    Te agradezco mucho el premio, pero de momento no puedo contestar a tanta pregunta.
    Intentaré hacerlo aquí, pero pasarla a otros blogs tampoco.
    Hace tiempo que agradezco mucho que os acordéis de mí, pero si hago uno, tengo que hacerlos todos, así que dejé de seguirlos.
    Espero que no te molestes y te repito mi agradecimiento.

    Mi marido va un poquito mejor, pero necesita mucha ayuda. Ya ha empezado la rehabilitación, pero de momento sigue sin poder andar y tampoco le operan nuevamente el brazo derecho, así que entre su cuidado y la casa me queda muy poquito tiempo para dedicarlo al ordenador.

    Un abrazo

    junio 17, 2012 en 1:50 am

    • Bueno Chary, no pasa nada. Tus blogs siguen siendo igual de estupendos. En cuanto a lo del perfil, como me he hecho blogger solo para comentar, pues no te lleva a mi blog, sino a mi perfil y ahí que es donde tengo puesto un enlace a la página. Ya he visto que te buscaste bien la vida y me encontraste por la blogoteca. ¡Qué bien!
      Entonces te quedas el premio y ya está. ¿Pero tampoco nominas a nadie? Jolín Chary, qué cortarollos, jajaja.

      Te deseo lo mejor para tí y tu marido.
      Un beso fuerte desde Almería!!!

      junio 17, 2012 en 4:59 am

      • Sabía que no te iba a sentar bien, lo siento.
        Pero tu no sabes el número de premios y memes que se reciben en los blogs desde hace muchos años.
        En muchos blogs está puesto en letras destacadas que no se aceptan, yo no llego a eso, pero si me cuesta mucho mantener mis blogs y visitar algunos, lo que me costaría si acepto todo.

        Respecto al perfil de bloguer creo que si podrías poner algún enlace, o al comentar te vas a «Comentar como», pinchas y entre otras opciones te sale «WordPress», la eliges y se te abre una ventana:
        «Editar perfil
        Nombre de usuario de WordPress:»
        y sigues por ahí.
        Es lo mismo que yo voy a hacer ahora. Antes he contestado por mi cuenta de WordPress y en éste mensaje mi nombre llevará a mi blog-portal.

        Te sigo leyendo.

        Gracias por tus buenos deseos.
        Besos

        junio 17, 2012 en 12:02 pm

      • Para nada me he sentido molesto, Chary. Totalmente lo contrario, respeto tu decisión y cojo tus consejos que aprendiste através de la experiencia. Estaba de broma en la frase final. Tenías razón con lo de blogger, no aparece la dirección del blog, sólo los blogs que sigo por ahí. A veces no estoy en mi ordenador y el perfil de wordpress no me lo acepta en blogger…no sé por qué. Pero bueno, procuraré comentar lo máximo posible con mi perfil de wordpress y si no puedo en otro pc, me esperaré a contestar en casa. Seguro que me dices todo esto por mi bien.
        Espero que el premio que he creado no sea un meme de esos, lo he hecho con mucho cariño para dar a conocer otros blogs. Sé que no he sido el primero en crear uno de esta índole, pero de verdad que siento el malentendido y no quiero para nada que pienses que me he sentido molesto de forma alguna. Esperando volver a verte por aquí te mando un abrazo.

        Muchas gracias por todo.

        junio 17, 2012 en 12:37 pm

  6. Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me pareció de justicia enlazar la creación del premio, y sinceramente espero que alguien te haya conocido por esa mención.

    Tú me das la enhorabuena por haber recibido el premio, pero te la tengo que dar yo a ti, por haber creado algo que ahora, tan sólo dos meses después tiene tanta repercusión y tanta diversidad de premiados. Cuando estuve buscando la historia del premio vi que había muchos blogs muy distintos que lo habían recibido.

    Realmente algún seguidor sí que ha venido nuevo tras recibir el premio, pese a que los blogs maternales son en realidad bastante endogámicos y por tanto los premios circulan mucho entre los mismos blogs siempre. Así que te agradezco la creación del premio, que me hizo mucha ilusión recibir, ¡tiene un nombre tan chulo!.

    ¡Saludos desde mañolandia!

    agosto 28, 2012 en 12:49 pm

    • Muchísimas gracias por venir a mi rinconcito infernal para decirme estas cosas que para nada esperaba. Creando historietas, perdí la pista denla evolución del premio en la red. Antes de ayer fue cuando me dio por buscar en google el premio por su nombre jeje y esta repercusión de la que hablas es nueva para mí. Esto significa que su creación tuvo el efecto deseado. Difundir y conocernos entre blogueros que de otra forma no lo habríamos hecho. Aún tengo que pasarme por otros blogs para dar las gracias como a tí….pero la lista es muy grande y tardaré un poquito.
      Tus palabras animan a cualquiera, hija. Que me hayas mencionado en tu blog y enlazado es ya todo un premio para mí. Que te hayas molestado en investigar quién lo creó ni te digo ya, ha sido toda una sorpresa. Estoy feliz como una perdiz.
      Un abrazo y sigue así con tu página, amiga bloguera.
      Recuerda que madres lectoras/blogueras hay muchas y algunas me siguen y también les puede interesar tu web. Suerte!
      Volveré a visitarte!

      agosto 28, 2012 en 1:34 pm

Deja un comentario