Matando moscas con el rabo

Sesión de cine:”AkiRA”

Hoy os traigo una entrada simple. Una película que me marcó en su momento para que podáis visionarla vosotr@s también si no lo habéis hecho nunca. Se trata del clásico del Manga:”Akira”. Hoy me ha dado por ahí, mañana puede que me de por otra cosa.

Argumento:

La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes, aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada “The capsules” que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada “The clowns” montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra, y en un análisis descubren que su potencial psíquico es uno de los más grandes que hayan detectado, comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atrás. Empiezan a experimentar con él y éste comienza a desarrollar poderes psíquicos rápidamente, los cuales exacerban sus miedos y frustraciones, transformando patológicamente su personalidad. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu, estos intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la zona cero, lugar donde explotó la bomba nuclear que destruyó la antigua ciudad. En este lugar es donde se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de estos poderes psíquicos, sin olvidar a Akira que se descubre como el auténtico responsable de la explosión acontecida años atrás, al alcanzar el poder absoluto.

Producto de los experimentos del gobierno, Tetsuo empieza a sufrir alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido. Esto lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejército mismo buscando cualquier evidencia de la existencia de Akira, ya que se cree su sucesor y superior a él. Luego la lucha por controlar el poder que tanto anheló se desata y lo lleva por el camino de la autodestrucción.

Por otro lado Kaneda, líder de su pandilla, se relaciona con Kay, de la cual termina enamorándose y se enfrenta con Tetsuo, del cual había sido sobreprotector. Éste último desarrolla un sentimiento de inferioridad y odio hacia Kaneda, al que cuestiona como jefe, que se ve potenciado por sus nuevos poderes.

A todo esto surgen sectas y grupos que adoran a Akira y toman a Tetsuo como el nuevo salvador que sacara a Neo-Tokio del caos y la opresión.( Copiado de Wikipedia)

Prepara las palomitas y dale al PLAY!

Hasta la vista, Baby!

Anuncios

8 comentarios

  1. Qué linda y genial idea Luismi! Ya tengo entonces una peli para ver el fin de semana. Justo mi esposo viene y a él le encantan este tipo de películas. Así que me voy corriendo para comprar mi canchita y mi maíz morado, para mi rica chicha.
    Besotes y gracias por compartir.

    noviembre 7, 2012 en 3:04 pm

    • Jeje esta peli es del ´88, quizás la haya visto ya tu marido, pero bueno, aquí estará la peli para las veces que quieras disfrutarla.
      Un abrazo muy grande!

      noviembre 7, 2012 en 5:02 pm

  2. No soy de este tipo de género aunque me encantó e impactó El viaje de Chihiro, quizá no tenga nada que ver. La verdad es que no voy mucho al cine desde hace … bueno… estoy yendo así como quien dice una vez al año, a ver si ahora que ya no pegan las terracitas nos animamos y vamos.
    Un beso muy grande Luismi.

    noviembre 7, 2012 en 5:52 pm

    • No pasa nada que no te guste este género. Precisamente la película que mencionas: “El viaje de Chihiro” es una de mis favoritas. Me pareció muy tierna y emotiva. Otra del estilo (y mismo director) que me encantó fue “La princesa Mononoke”(toda una fábula para cuidar de nuestros bosques y de la naturaleza en general)
      Un besazo y gracias por pasarte dejando tu rastro.

      noviembre 7, 2012 en 11:32 pm

  3. Tendré que verla es un genero que si es bueno lo es de verdad, pero como sea malo…Lo mas próximo al Manga en mi época de niño era Mazinguer Z, jajaja. Luego ya salte al manga erótico, jajaja.

    noviembre 10, 2012 en 8:49 pm

    • Pues que la disfrutes. Esta no tiene nada que ver con el manga erótico jeje y Mazinger Z se queda distante en cuanto al argumento.
      Un saludo!

      noviembre 10, 2012 en 8:55 pm

  4. Towanda

    Nunca he visto nada de este tipo, aunque mi hija es fan de las buenas.
    Besos, majete.

    noviembre 11, 2012 en 1:30 pm

    • Pues te la recomiendo. Siempre hay una primera vez para todo, aunque confieso que esta es un poco violenta y paranoica.
      Un abrazo y enhorabuena por tu post de modas extrañas.

      noviembre 11, 2012 en 7:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s