Matando moscas con el rabo

Entre letras: “Si pudiera volver, estaría condenada a las sombras”

1395181113146Últimamente, cada vez que vengo por aquí, tengo que ir con prisas por no disponer de mucho tiempo. Gracias a un nuevo empleo que me llegó a principios del mes pasado. Un trabajo que me ocupa la mitad de las horas del día, pero que me permite leer más que antes. Me encuentro leyendo “Doctor Sueño” de Stephen King, pero os voy a dejar por aquí mi opinión sobre otras dos que ya terminé antes y aparté a un lado “Lo que encontré bajo el sofá” de Eloy Moreno (ya la terminaré)

“SI PUDIERA VOLVER” de Javier Carretero

Este libro es la secuela de “En algún lugar” de la que ya os hablé en su momento. La verdad es que mucho no puedo contaros sobre ella para no desvelar datos, pero si aquella me gustó, esta me ha gustado más.No se olvida completamente de Giraluna… Cuenta con más personajes que en la primera parte, pero si tengo que elegir, me quedo con Marina, pues me ha hecho reír con su irascibilidad, su bendita paciencia para ayudar al protagonista (Daniel) y cuando lee ciertas cartas. Destacaría los lugares que visitan los personajes, como por ejemplo, el Faro y playas de Cabo de Gata, el Arrecife de las Sirenas (aquí se dan un chapuzón que queda para mi recuerdo), la Ermita,…¡Almería. qué bonita eres! Un dato importante es que aquí ha dejado la historia cerrada (ya veremos) Javier tiene un hermano que actúa en un grupo de Rock que se llama “Coto Privado” y algunas partes de sus canciones han quedado plasmadas a lo largo de la novela.

Tuve el placer de acudir a la presentación de la obra a principios de febrero. Tampoco penséis que desveló la trama que nos encontraríamos, pero consiguió que fuera amena, emocional y algo didáctica, en cuánto a su opinión sobre las ventajas de la auto-edición. Al adquirir el libro, nos regalaban dos piedras cuyo hermoso significado sólo entenderás al leer “Si pudiera volver” (merece la pena) PTLV

¿Existen las sirenas?

Si queréis saber más: Web Oficial, Facebook de su Club de Fans, puntos de venta de “En algún lugar” y “Si pudiera volver“.

“CONDENADA” de Chuck Palahniuk

Sinopsis: Hija de una estrella de cine narcisista y de un billonario, una Navidad Madison es abandonada en un internado suizo  mientras sus padres de dedican a impulsar sus nuevos proyectos y a adoptar huerfanitos. Entonces Madison muere por una sobredosis y lo siguiente que sabe es que está en el infierno rodeada de un variopinto grupo de jóvenes pecadores demasiado bueno para ser cierto: una animadora, un deportista, un empollón y un rockero punk. Unidos por el destino, Madison y sus colegas tendrán que atravesar el Desierto de Caspa y cruzar el Valle de los Pañales Desechables Usados para enfrentarse a Satanás en su ciudadela, y nada podrá detenerlos.

Como tiene acostumbrado, esta novela es una locura total. Parece que se ha tomado un puñado de speed y lo estaba flipando al describir su versión particular del infierno. Su jovencita protagonista, Madison, me caía como el culo, pero una vez coges el ritmo de la lectura, le tomé hasta algo de cariño. El grupo de amigos que forma es bastante peculiar para ir a rendir cuentas con el mismísimo Satán. Aquí  nada es lo que parece, pues supuestamente muere por una intoxicación de marihuana y es que la chiquilla tiene una vida muy viciosa junto a esos padres, estrellas de Hollywood (a lo Brangelina, pero mal llevado) Spoilers. A su “asesino” se lo vuelve encontrar mientras trabaja de teleoperadora en el infierno, lugar donde las chocolatinas son lo que aquí el dinero para sobornos y pagos. Visitar paisajes tan extraños como un desierto de Caspa, otro de Uñas Cortadas, un lago de sangre lleno de fetos abortados y creo recordar que había un río de Mierda con su cascada pestilente. Aparecen cameos de personajes importantes como Hitler, Genghis Khan, miembros de la familia Kennedy. Una escena que se me quedó grabada es una en la cual son atacados por una gigante y Madison, ni corta ni perezosa, la escala hasta el clitoris y la masturba (y tan amigas que acaban jeje) Tendrá que hacer una secuela, porque aquí no llega a hablar con Satanás, aunque también puede que lo deje a nuestra imaginación…

“SOMBRAS” de Gissel Escudero (kindle)

Sinopsis: En la vida real, algunas personas creen haber visto fantasmas. Otras aseguran haber visto unas sombras como humo negro de carácter maligno…
Javier, un muchacho de 19 años, acaba de mudarse con su madre a un apartamento tras la muerte de su padre. Ella tiene una extraña enfermedad mental y él no sabe cómo manejar la situación, mucho menos cuando empiezan a ocurrir cosas que no tienen una explicación natural.
Siglos atrás, otro muchacho llamado Joaquín es encerrado en una iglesia debido a una tragedia. Sus padres afirman que está poseído por demonios a los que ellos mismos han visto en acción. El Padre Víctor hará todo lo posible para salvarlo… pero quizás no sea suficiente.
Dos jóvenes separados por el tiempo. Dos jóvenes unidos por la tragedia y unas criaturas perversas y destructivas. Queda poco tiempo para evitar una catástrofe que afectará a muchas otras personas…

Como suele ocurrirme con sus historias, esta me dejó impactado. Tiene unos personajes interesantes y un ritmo que te pone frenético. Me gusta la relación del protagonista con su madre, su vecina Marisa y esa chica nueva de la que se enamora: Isaura. La confusión, el miedo, la ira…todo bien hilvanado con esos flashbacks al pasado para contar la historia de Joaquín…los pelos de punta!!! Esas sombras me recordaron a los dementores, pero estas son más salvajes y no dejan de acudir a mi mente ciertas escenas bastante sangrientas (¡cómo mola!) No dudéis en comprarla, que está baratita y seguro que si os gusta este género, os encantará. Al final me quedó una duda, pero su autora dejó que mi imaginación volara.

“EL SÉPTIMO CUMPLEAÑOS” de María del Mar Martín Fernández (relato corto)

Es un relato corto que cuenta la historia de manera infantil y en primera persona del pequeño Hugo. Trata sobre el bullying en la escuela y se hace mucho hincapié en el amor que siente hacia su madre. No estoy acostumbrado a que niños de siete años ya lean libros como los de la saga de “Ferblo”, pero confieso que casi lloré. Desgarradoramente basada en hechos reales.

Si te ha interesado, puedes leerlo en este enlace a su blog personal: SÉPTIMO.

PRÓXIMAS RESEÑAS de Libros leídos:

* “DOCTOR SUEÑO” de Stephen King

* “LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ” de Eloy Moreno

Me despido con el trailer de la secuela de “Carmina o Revienta”de Paco León : “CARMINA Y AMÉN”

¡Qué grandes que son estas actrices!

Anuncios

9 comentarios

  1. Ya te di las gracias en Facebook pero quiero hacerlo aquí también. ¡Gracias, majete! Me alegra mucho que te haya gustado mi novela. ¡Besos!

    marzo 26, 2014 en 4:29 am

    • Gracias por caerte por aquí también! Sigue así de loca y productiva como siempre. Un abrazo!!

      marzo 26, 2014 en 9:07 am

  2. Le he dado un repasito a tu blog y no he podido resistirme a ver otra vez el chatroulet del barbudo, sencillamente genial!
    Los zombies ya son el colmo del frikismo jejeje por el innombrable, todo verde… ¿Significara algo?
    Voy a buscar un vídeo sobre un noticiario como el que sale en el vídeo, tal vez te guste, si lo encuentro te lo paso.
    Estoy encantada de estar por aquí otra vez. ¡Un besazo cielin!

    abril 9, 2014 en 2:16 am

    • Jajajaja friki hasta la médula! Todo verde…¿qué querrás decir? Hmmm, ¿es por el parque acuático?

      abril 9, 2014 en 8:43 am


  3. Este es el noticiario del que te hablaba, lo mismo ya lo has visto, pero por si acaso te lo pongo… es la primera parte de tres, solo 5 minutos…. ¿Quieres mas? Muaks.

    abril 9, 2014 en 3:14 pm

    • Quiero más! Quiero más! Hmmm pues tengo más relatos cortos pendientes sobre zombis en Almería…es otra manera de promocionar la provincia, ¿no? jajaja

      abril 9, 2014 en 3:55 pm

  4. Ahí va el segundo.

    abril 9, 2014 en 4:09 pm

  5. Si estuvieras aislado en casa, así es como verías el fin del mundo. (Yo prefiero ser de la que sale a pegar tiros, me voy a perder yo la diversión…)

    abril 9, 2014 en 4:20 pm

    • Vámonos de fiesta!!! Total, esto es un infierno!

      abril 9, 2014 en 4:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s