Matando moscas con el rabo

“Sólo lágrimas”: Una noche Eurovisiva

euroEsta entrada llega con un día de retraso porque me he quedado sin internet. No hay problema, anoche vi la gala de Eurovisión y tomé unas notas que quería compartir aquí.
1. FRANCIA- Amandine Bourgeois
“L’Enfer et moi” * Rockera y pegadiza al estilo de Blondie.

2. LITUANIA- Andrius Pojavis
“Something” * Pfff…no está mal, pero no me dice mucho.

3. MOLDAVIA- Aliona Moon
“O Mie” * Le falta ritmo, no tiene gracia, la coreografía es penosa. Al final ella crece junto a su vestido unos tres metros del suelo y parece que arde. Es parte del show.

4. FINLANDIA- Krista Siegfrids
“Marry Me” * Vestida de novia moderna con tenis y pulseras de colores chillones, esta simpática rubia parece emular a Katy Perry. En una parte de la coreografía utilizan un velo enorme. Resulta una canción divertida.

5. ESPAÑA- El Sueño de Morfeo
“Contigo hasta el final” * Comienza con una voz algo temblorosa, pero consigue animar el ambiente y ella corre descalza por el escenario.


6. BÉLGICA- Roberto Bellarosa
“Love kills” * Una canción que me recuerda a otros cantantes. Por momentos me relaja su melodía, pero no creo que sea la ganadora.

7. ESTONIA-  Birgit

“Et Uus Saaks Alguse” * No me ha gustado nada en absoluto.

8. BIELORRUSIA- Alyona Lanskaya 
“Solayoh” * Naaa, está bien.

9. MALTA- Gianluca  

“Tomorrow” * Se parece demasiado al estilo de Bruno Mars.

10. RUSIA- Dina Garipova

“What if” * Un poco leeeeenta y no creo que unas pelotas luminosas que flotan la ayuden a ganar.

11. ALEMANIA- Cascada

“Glorious” * Aparece en lo alto de una pasarela de escalones. Hace de su actuación una fiesta. Un tema muy optimista y movidito. De momento es mi favorita de la gala. Baja los escalones y se pasea por todo el escenario repartiendo arte.

12. ARMENIA- Gor Sujyan de Dorians

“Lonely Planet” * Rockeros amantes de Led Zeppellin. La canción está compuesta por un miembro de Black Sabbath. El hombre no canta mal, pero un tema más cañero le habría venido de perlas para esta ocasión. Se hace algo repetitiva. Ese subidón final con fuegos no sé si les salvará de la pira.

13. PAISES BAJOS-  Anouk 

“Birds” * A esta chica le gusta el kick-boxing. Su voz es peculiar, pero la canción no me llega a convencer porque es un poco floja.

14. RUMANÍA- Cezar

“It’s my life” * Sale vestido de mago negro con escote y repeinado con un montón de gomina. Me deja anodadado al cambiar el registro de su voz a tenor. Momento Ópera! Este tema mola; es como escuchar a Farinelli il Castrati.

15. REINO UNIDO- Bonnie Tyler  

“Believe in me” * Una artista como la copa de un pino. Un mito de la música. Un periodista le preguntó el motivo de su participación y ella contestó que actuar ante 200 millones de espectadores eran motivo más que suficiente. Esta canción también me gusta o su voz me tiene hechizado.

16. SUECIA- Robin Stjernberg 

“You” * Es el Justin Bieber de su país. Le encanta dar grititos. Because of youuuuooohoohooohoooo. Tiene unos movimientos demasiado robóticos. Al acabar le vitorean mucho, pero no lo veo para tanto.

17. HUNGRÍA- ByeAlex

“Kedvesem” * El chico es periodista. Una canción de amor sencilla y pegadiza en húngaro. Una voz femenina se une en los estribillos y suena maravilloso. Me gusta que el cantante no vista de forma ostentosa y haya optado por un estilo callejero. Como un día cualquiera, vamos.


18. DINAMARCA- Emmelie de Forest 
“Only teardrops” * Es una de las favoritas de la noche. Sus pintas me recuerdan a Shakira. Descalza con ritmos de tambores y flautas. Fantástica puesta en escena y muy bien interpretada. Esta también puede ganar.

19. ISLANDIA- Eythor Ingi 

“Ég Á Líf” * Un Rob Zombie de ojos tristes cantando una balada…no tiene nada de especial. Es bonita pero muy repetititiva.

20. AZERBAIJAN- Farid Mammadov

“Hold Me” * Tiene un compañero de escenario contorsionista. Sus rasgos son muy atractivos. Aparece en lo alto de una caja de metacrilato. El contorsionista dentro de ésta es como su sombra que representa sus estados emocionales. Precioso.

21. GRECIA- Koza Mostra y Agathon Iakovidis

“Alcohol is free” * Un canto al alcohol en griego. Llevan unas falda-pantalón muy graciosos. Un tema muy animado que invita a bailar como en un cabaret subiendo y bajando las piernas.

22. UCRANIA- Zlata Ognevich
“Gravity” * Llega en brazos de un gigante que la posa en el centro del escenario y canta un tema Disney total. Tiene mucha fuerza y ese ambiente con neblina y mariposas le dan un aire mágico a la actuación. Bien cantada y podría quedar muy bien en las votaciones.

23. ITALIA- Marco Mengoni

“L’Essenziale” * Galán trajeado con cara de rebelde y la ceja derecha medio rapada. Está solo en el escenario y lo llena con amor. Una de las mejores interpretaciones que he visto esta noche.

24. NORUEGA- Margaret Berger

“I feed you my love” * Le encanta la ciencia ficción. Es una canción electrónica a lo Björk. Embutida en un vestido blanco con hombreras y raja para enseñar piernas. Un moño con cola trenzada precioso. No se desplaza del sitio, pero no deja de mover sus brazos, agacharse o dar vueltas. Ha cantado bien y creo que tiene papeletas para ganar. ¡Uy!¡Cuántas me gustan!

25. GEORGIA- Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili

“Waterfall” * Un dúo iluminado por los focos. Ella viste de azul como una princesa. Es una canción de amor también muy del estilo de Disney con aires de Celine Dion. El fuego llueve sobre los intérpretes.

26. IRLANDA-  Ryan Dolan

“Only love survives” * Canción rítmica de amor con algo de electrónica. La puesta en escena es espectacular con esos musculados tatuados tocando los tambores como Safri-Dúo y bailando sin parar. Un tema genial, pero creo que tiene mucha competencia.

FIN DE LAS ACTUACIONES

Jean- Paul Gaultier ha disenñado el vestido de la presentadora y el está ahí. Le aplauden. Se abren las votaciones y son las 23:00hrs. Loreen actúa y sorprende con otro nuevo tema. Emplumada convoca una revolución con WE GOT THE POWER. Los malabaristas la hacen volar sobre el escenario, pero es menos movida que la canción con la que ganó el año pasado para Azerbaijan. Me callo porque acaba de fusionar la canción con “Euphoria” y ha sido espectacular. Luego videos de homenaje a ABBA y ganadores del festival a lo largo de la historia del festival que arrancó en 1956.

Tras las votaciones de 39 países (sólo 26 han llegado a esta final) la ganadora absoluta es DINAMARCA con “Only Teardrops” de Emmelie de Forest. Loreen le entrega el trofeo del micro de cristal y ella vuelve a cantar durante los créditos. España ha quedado penúltima. 😦

Buenas noches

P.d.: Este post tendrá sus imágenes y retoques cuando disponga nuevamente de internet en mi casa. Un abrazo para todos!

Anuncios

4 comentarios

  1. A mi me puso los pelos de punta la actuacion de Loreen, aunque su nueva cancion no me convence, comenzo Euphoria y tambien me calle!, la piel se me puso chinita …Esa fue la unica razon por la que vi el Festivañ

    mayo 19, 2013 en 5:29 pm

    • A mi tampoco me gustó mucho el nuevo tema, pero hay reconocer que no está mal. Estábamos deseando escuchar su tema ganador del año pasado. Espero que encontraras algo más que te gustara en el festival, aparte de la “Euphoria”.
      Un abrazo!

      mayo 21, 2013 en 4:03 pm

  2. dandolealdiente

    Hola Luismi!!! Se me paso verlo, vaya chasco quedar penúltimos. Me voy a ver la actuación en internet, bsssss.

    mayo 20, 2013 en 2:31 pm

    • Si, una pena. La que se está liando ahora con que si hay plagios de temas por parte de España, Dinamarca o la compra de votos de Azerbaijan…esto mancha la imagen del festival y podría destruirlo para siempre. Hay que reconocer que ya no es lo que era.
      Un beso y gracias por venir!

      mayo 21, 2013 en 4:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s