Matando moscas con el rabo

Sesión de cine: “Para entrar a vivir”

Peliculas-para-no-dormir-Para-entrar-a-vivir-600x848Hace unos años, Telecinco emitió una serie que recopilaba varias “Películas para no dormir”. Cada una estaba dirigida por un director distinto y nada tenían que ver una con la otra. En mi opinión, la palma se la llevó este capítulo de Jaume Balagueró que me puso la piel de gallina, además de contar con Macarena Gómez de protagonista. La he vuelto a ver y sigue dejándome con mal cuerpo al concluir. Espero que os guste pasar un poco de miedo y que “disfrutéis” del espectáculo. Por cierto, si el video os da algún problema podéis verla en este enlace. Voy a buscar un piso en las afueras ahora mismo…para entrar a vivir.

SINOPSIS:

Tras recibir un folleto para comprar un departamento, Clara y Mario viajan al lejano pueblo en donde se encuentra la casa. Clara y Mario avanzan con su coche bajo la lluvia torrencial que lleva cayendo todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya llevan vistos decenas. Desde que saben que esperan un niño, no han dejado de buscar algo un poco más grande. Pero esta vez los de la agencia han insistido que este era especial.

La primera impresión no es precisamente buena. Su piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío… Y todos esos restos de maniquís tirados por el suelo, en la escalera, en los rellanos. La vendedora de la agencia les tranquiliza. Por lo visto el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona. En unos meses la van a dejar de lujo. De hecho ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse. El entresuelo y el segundo.

Suben hasta el tercero y entran en el piso. Lo cierto es que nunca debieron hacerlo… Su piso, el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que solo se ve cuando ya no se puede salir.

FICHA TÉCNICA: Dirigida por Jaume Balagueró. Elenco compuesto por Macarena Gómez , Nuria González , Adrià Collado , Ruth Díaz , Roberto Romero , David Sandanya.

* Mi escena favorita es la del patio interior. Aquello me puso muy nervioso. Nuria González se sale en este papel y da un giro total de registro (al que nos tiene acostumbrados en series de televisión) Si tenéis pensado buscar un piso, tened cuidado con la gente que os podéis encontrar. La locura no entiende de sexos ni atiende a razones. Me despido con el tema principal de la película: “Hada” de Carlos Ann. El video está protagonizado por Leticia Dolera y dirigido por Paco Plaza.

Fuentes: Imdb, Wikipedia

Anuncios

4 comentarios

  1. Muy entretenida! 😀 Muchisimas gracias! Saludos.

    mayo 5, 2013 en 8:21 pm

    • Me alegra que te haya gustado. ¿Cuál ha sido tu escena favorita?
      Un abrazo!

      mayo 5, 2013 en 9:19 pm

      • El patio de luz! (yo no hubiera salido… hubiera pisoteado a la loca o usado un artistico y socorrido trozo de cristal jejeje) Otro saludo!

        mayo 6, 2013 en 2:02 am

      • Jajjaja te ha gustado la misma escena que a mí…ese tenderete es ultra-resistente.

        mayo 6, 2013 en 2:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s