Matando moscas con el rabo

“En algún lugar” estarán tus sueños…

OLYMPUS DIGITAL CAMERACada día debería de ser el día del libro, pero es hoy. Por eso he querido recuperar uno muy especial para todos los que visitáis este blog. Es uno de esos libros que cuando terminas, te invita a reflexionar y volver atrás en sus páginas para releer algunos pasajes de la historia que el protagonista cuenta en primera persona. Se trata de “En algún lugar” de Javier Carretero que fue publicado por la editorial Círculo Rojo.

Tiene una lectura muy ligera, sencilla y a la vez, profunda. Muchas veces nos preguntamos qué sentido tiene la vida y si podemos alcanzar nuestros sueños más anhelados. No quiero decir que en este libro podrás encontrar todas las respuestas, pero si te anima y te inspira a alcanzar una meta. Es difícil hablar de “En algún lugar” sin dejar escapar un spoiler y no quiero ser yo quien os estropee la historia. Tendréis que leerla para averiguarlo vosotros mismos.

En septiembre del año pasado fui a la presentación del libro que tuvo lugar en Huércal de Almería y la forma de hablar de Javier, me convenció para comprarme un ejemplar. Es una persona humilde y sencilla. Me firmó con una dedicatoria que me encantó.

“Y si te preguntara: ¿Cuál es tu sueño? Un placer Miguel compatir esta pequeña historia contigo…”

-SICKO-BIO: Javier Carretero Cantero nació en Melilla en 1978, pasó su niñez  y adolescencia dando patadas a un balón de fútbol en esta ciudad Norteafricana. Los estudios de primaria los realizó en ya desaparecido Colegio San Juan Bosco y estudió bachillerato en la rama de ciencias en el Instituto Enrique Nieto.

A la edad de 18 años marchó hacia Almería donde se matricula en la Universidad para realizar los estudios de Ciencias Químicas. Tras participar en agrupaciones musicales empieza a escribir y componer sus primeras canciones, poesías y relatos…hasta llegar a su primer libro: “En algún lugar”.COOKIE2

SINOPSIS:

En el momento de nacer nos dan una vida planificada, estudiar una carrera, acceder a un buen puesto de trabajo, casarse con una mujer de buena familia, pagar una hipoteca y tener descendencia. Pero ¿qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado, desbaratando tus planes y te das cuenta que nadie te enseñó a sentir?

Con esta emotiva historia, Javier Carretero ha construido una novela que deja al lector sin aliento y abre las puertas a un fascinante viaje por el presente, pasado, futuro y las insospechadas relaciones que existen entre ellos.

 Este libro no está escrito para hacerte pensar,

Ni para hacerte reír, Ni tan siquiera para hacerte llorar

 Este libro está escrito para hacerte llegar

Hasta donde tú sueñes….

 …EN ALGÚN LUGAR.


Si queréis saber más, podéis visitar la página oficial y si estás en San Jordi (Barcelona) podéis pasaros a conocerle personalmente en la firma de libros. Ya se encuentra ultimando la secuela de esta historia y le deseo mucha suerte desde aquí.

También está en San Jordi mi escritora favorita y por supuesto podéis leer cualquiera de sus libros porque sinceramente pienso que ninguno os defraudaría. Matilde Asensi es una de las mejores escritoras y me encantaría que le propusieran un buen guión cinematográfico para la saga “Martin Ojo de Plata”, “El último Catón” o “El salón de ámbar”. ¡Sería la caña de España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s