Matando moscas con el rabo

SickoMeliés.6

Aquí os traigo otra entrada de mi sección cinéfila para casi todos los gustos. Ando cabreado porque mi e-reader me ha abandonado y me ha dejado sin saber el final de “Apocalipsis Z” de Manuel Loureiro. Con lo enganchado que me tiene. Ya veré la forma de poder terminarlo. No he dejado de ver cine, por supuesto, y he aquí las joyas que he podido disfrutar. Espero que os guste o al menos os entretenga. Es una locura el estar escribiendo como hablando con alguien, pero estás hablando solo…en fin, que le doy muchas vueltas. Me hace falta un trabajo para salir de este bucle. Os recuerdo que mis opiniones, marcadas con un asterisco, contienen SPOILERS!

POSESIÓN INFERNAL

posesion-infernal-imagen-17Sinópsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon… Remake del clásico de Raimi.

* Si queréis ver sangre salpicando la pantalla, ésta es vuestra película. Si lo que pretendéis es pasar miedo, daros otra vuelta, porque aquí el miedo se escondió detrás de lo asqueroso y repugnante. Más que un remake parece un reboot y aunque es cierto que le han querido dar más carisma a los personajes, hay alguno que otro que te gustaría ver muerto en el minuto 2 de metraje (Personalmente el de la chica rubia y el capullo que lee las palabras del libro de los muertos). Cambiaron el comienzo, donde podemos apreciar la quema de una chica poseída en el pasado. Encontraréis muchos tacos, poseídos al estilo exorcista (vomitan sangre en lugar de papilla verdosa), puñaladas con jeringuillas, cuchillos y unas cuantas amputaciones. Se deja ver, pero no es “la experiencia más aterradora del año”. Tiene un final con superviviente sorpresa y habrá que esperar a la cuarta parte de “Evil Dead”(o el cruce de ambas sagas; la original con la actual) Bruce Campbell y Sam Raimi están detrás del proyecto. Se nota que la han hecho con cariño, pero quitar ese humor negro de la original para hacerla parecer más realista, creo que no les ha funcionado. Las cifras de taquilla hablarán, pero yo ya he dicho mi palabra…¡Váis a morir todos!

Ficha técnica: Dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Jane LevyShiloh FernandezLou Taylor PucciElizabeth BlackmoreJessica Lucas.
UNA AMOR ENTRE DOS MUNDOS

Un amor entre dos mundos– Sinópsis: Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella.

* Un filme que me ha parecido muy romántico. Es lo que fuí a ver al cine y salí satisfecho con esa historia de amor tan original que te regala imágenes únicas. Olvidando toda lógica, entras en esos dos mundos con su propia gravedad. Los de arriba son los ricos que triunfan y los de abajo, los pobres perdedores. Jim Sturgess está genial, Kirsten Dunst me encanta y también me gusta en un papel tan entrañable como este, además de ser el único que le habla como una persona normal al protagonista. Evidentemente, el chico consigue subir arriba entrando a trabajar en la empresa Intermundo (despiadada y cruel, pues no dudan en quemar a la gente de abajo por intentarse colar arriba) gracias a unos polvos rosas de abejas…pero tiene que tener cuidado, porque pasado un tiempo en ese mundo que no es suyo, puede convertirse en antorcha humana y el tiempo corre en su contra cada vez que quiere quedar con la chica (que encima sufre amnesia) Lo tiene complicado hasta para mear jajaja. Si buscáis una peli de amor distinta, no sigáis que esta está muy bien.

– Ficha técnica: Dirigida por Juan Diego Solanas con un reparto compuesto por Jim SturgessKirsten DunstTimothy SpallBlu MankumaNicholas RoseJames KidnieVlasta VranaKate TrotterHolly O’BrienElliott LarsonMaurane Arcand,Janine TheriaultVincent MessinaCole K. McKenziePaul AhmaraniCarolyn GuilletPablo VeronDon JordanEdward LanghamHolden WongKeir CutlerAlex Bisping
THE HOST (LA HUÉSPED)

the-host-la-huesped-pelicula-25– Sinópsis:  La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga de “Crepúsculo” 

* A los treinta minutos no paraba de mirar la hora. Qué aburrimiento más espantoso. Insufrible. La mala malísima acaba siendo más buena que el pan. Rollazo máximo. Stephenie Meyer ha vuelto a crear una caca inmensa. Gracias por contaminar mis retinas y malgastar mi tiempo. Saoirse Ronan me gusta, pero es que no podía hacer más la pobrecita. Buajjjjjjj!

– Ficha técnica: Dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Saoirse RonanMax IronsDiane KrugerWilliam HurtJake AbelFrances Fisher,Chandler CanterburyBoyd Holbrook
– LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN

timothy green– Sinópsis: Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton), una pareja feliz, sueña con tener un hijo. Cuando, inesperadamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera.

* Bonita película Disney que me tocó la fibra porque el tema central me toca de cerca. Una pareja que no puede concebir y que un buen día se le aparece en la puerta un niño que les llama papá y mamá. Este niño es el Timothy Green del título y le crecen hojas por las piernas imposibles de cortar. Conforme avanza la película, no quieres que se termine, porque vas viendo por donde irán los tiros y siendo Disney no quieres ni pensar que ocurra. Es inevitable, pero el final es muy bonito y te deja un buen sabor de boca.

– Ficha técnica: Director: Peter Hedges .Reparto: Jennifer GarnerJoel EdgertonCJ AdamsRon LivingstonDianne Wiest,Rosemarie DeWittMichael ArdenCommonLois SmithRhoda GriffisSharon MorrisLin-Manuel MirandaOdeya Rush
– DREDD 3D

SCENE FROM MOVIE 'DREDD 3D'– Sinópsis: En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable.

* Mejor que la primera versión que tuvo con Mr. Stallone, pero ahora van y encierran al juez Dredd en una fortaleza infernal, junto a una primeriza que es telépata. Poderes de X-Men que tiene la chiquilla, que para mí es de lo mejor de la película. La chica-retaco se las ingenia muy bien. Dredd dice sus cinco frases técnicas, desaprovechan a la Mamá (Lena Heady) demasiado para mi gusto y se exceden con las escenas ralentizadas (por culpa de la droga innovadora de la historia) Si quieres ver tiros y muertes a mansalva, puedes verla un sábado por la tarde porque resulta entretenida, pero sin pretender nada más. Su corta duración ayuda a que no se haga tan pesada.

– Ficha técnica: Dirigida por Pete Travis y protagonizada por Karl UrbanRachel WoodAndile MngadiPorteus XandauJason CopeEmma BreschiOlivia ThirlbyRakie AyolaLena HeadeyTamer BurjaqWarrick Grier,Wood Harris
– PEQUE-FILM: LOS CROODS

croodsSinópsis: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a a la hija de Grug.

* Me encantó. Es muy entrañable y familiar. ¿Qué más le puedes pedir a una película infantil? Bestias inventadas de la prehistoria. Miles de colores, peligros y retos a superar. Un padre sobreprotector y obsesivo. La hija rebelde que es más curiosa que un gato. La moraleja de que es más importante ver un mañana y vivir el hoy para ser feliz. Risas garantizadas sin querer ser la mejor cinta animada.
RECOMENDACIÓN EXTRA: EL MUNDO ES NUESTRO

el mundo es nuestro– Sinópsis: El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio… Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding.

* Me la recomendaron y la ví. No sabía que me reiría tanto con esta sátira de la actualidad española. Unos sevillanos que van a atracar un banco y se encuentran que entra tras ellos un loco lleno de explosivos. Este último está harto de que las hipotecas no le dejen vivir, se ve asfixiado y sin trabajo…por increíble que parezca, tanto los ladrones y rehénes apoyan su causa. Se encierran en el banco y piden un rescate. Locura mezclada con muchas carcajadas y hablando andaluz, más me gusta. El director del banco es un gran hijo de puta y mira que su madre no tiene culpa ¿o si? Otra vez nos hemos quedado sin gasolina…

– Ficha técnica: Dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por Alfonso SánchezAlberto LópezOlga MartínezDaniel MorillaAntonia GómezJosé RodríguezEstrella CorrientesMiguel Ángel SutiloPepa Díaz-MecoMaría Cabrera VascoMaría Teresa SandovalPepe QueroAntonio Dechent
MOMENTO FRIKI! : SEXYKILLER

Madrid-Sinópsis: En la facultad de medicina de una universidad de élite, el campus comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas: Barbykiller, la psicópata que reinventa el concepto “fashion victim”.

* A todas las personas que le he puesto esta película les ha sorprendido. Es una comedia muy distinta, que mezcla varios géneros. Hay momentos que no sabes si estás viendo una película de terror, una comedia, un videoclip, un anuncio de la teletienda o todo lo anterior con zombis. Sin duda, la protagonista es la sensación: Macarena Gómez como asesina despiadada. ” La pregunta no es ¿por qué matar? sino ¿y por qué no?”  Unos personajes cómicamente bien perfilados y un ritmo que no permite paso al aburrimiento. Hay que estar abierto a frikadas y es una de esas películas que no me canso de ver. Morirás por ella.

– Ficha técnica: Una película de Miguel Martí protagonizada por Macarena GómezCésar CaminoJavier AmbrossiAlejo SaurasPaco León,Ramón LangaÁngel de Andrés LópezJavier BotetFernando RamalloJimmy BarnatanMaria LanauJuan Carlos VellidoLuciano FedericoJuan DíazEloi YebraCarolina BonaPablo PinedoAndreu CastroDiego Romaña GarciaNadia Casado
UN CORTITO, POR FAVOR: “El Caserón” de Miguel Ángel Izquierdo

Ganador al mejor corto amateur en el último Fanter Film Festival organizado por Abandomoviez.

MUSIC!: PULP FICTION (1994)

pulp-fiction-dance* ¿A quién no le gusta la banda sonora de este peliculón de Tarantino? No lo sé, pero a mí me hace mover el esqueleto. Me dan ganas de bailar y no dejo de tararearlas. Ese baile de Uma Thurman y John Travolta es único. Podría escoger cualquier canción, pero os dejo con el tema “Girl, you´ll be a woman soon” de  URGE OVER KILL.

TE LO DIGO EN SERIE:

-BATES MOTEL—Precuela contemporánea de la película Psicosis, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos. >>>>> Lleva tan solo cuatro capítulos, pero desde luego que me ha enganchado esta serie en la que podemos ver cómo Norman se convierte en el psicópata de Psicósis. Esa madre, espléndidamente interpretada por Vera Farmiga dará que hablar y el pueblo en sí tiene oscuros asuntos que te ponen los pelos de punta. Ojo por ojo.

Bates Motel Serie

– IN THE FLESH—3 episodios. Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es re-animado, junto con otros miles de personas muertas. Después de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombies están listos para ser devueltos a sus hogares y familias.>>>> Consta de tan solo tres episodios y se hacen fáciles de ver. Un punto de vista diferente sobre el mundo de los zombis…si no hubiesen hecho “Memorias de un zombi adolescente”. Entretenida, dramática y con un toque gore.

in the flexh

Bueno y hasta aquí hemos llegado por hoy. Me despido hasta la siguiente entrada con el nuevo trailer del remake de “Carrie” y un póster de “Star Trek: En la oscuridad”. Un abrazo muy fuerte y un latigazo incandescente.


Fuentes: FilmAffinity, Abandomoviez, SeriesPepito

Anuncios

2 comentarios

  1. Me encanta 😉

    abril 16, 2013 en 9:10 pm

    • Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo muy graaaaaaande!

      abril 16, 2013 en 9:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s