Matando moscas con el rabo

“Fiebre Jurásica en tres dimensiones.”

jurassic_park_3d

Recuerdo bien ese día cuando fuimos a ver esa película de dinosaurios que echaban en el cine. Mis tías, junto a mis primos, llevándonos a todos (cargados de palomitas) al ya desaparecido Cine Imperial. Sala 4. Mi hermana salió con el pelo lleno de chicle por culpa de los sustos que se llevó. Eramos pequeños. Muy jóvenes…¡qué años! Yo ya era un amante del mundo de los dinosaurios. Aquellos bichos me fascinaban desde mi más tierna infancia. Bueno, cuando salí de ver aquel espectáculo que había creado Steven Spielberg con la obra de Michael Crichton, no volví a ver el cine con los mismos ojos. Empezó a interesarme todo lo relacionado con el cine. No era solo ver una película que me entretenga, sino todo el trabajo que conlleva detrás; nombres de los actores, directores, productores, etc…Me aficioné totalmente al cine y por supuesto, seguí la estela de los sucesivos trabajos que iban realizando los protagonistas de “Parque Jurásico”. Unos tuvieron más suerte que otros.

Mi dinosaurio favorito de la película es el Tiranosaurius Rex, sin duda (no me importa que realmente sea del período Cretácico superior en lugar del Jurásico, es un error perdonable en un film) nos hizo temblar más de una vez en el asiento. Los velociraptores también tenían lo suyo de chungos. El Dilophosaurus es un puntazo y aplaudo que eligiera a Nedry como cena jejeje, pero lo podían haber aprovechado más. Las escenas del coche y  la cocina son memorables y los cabrones son tan “realistas” que te ponen los pelos de punta. Eso fue gracias a la combinación de animatronics con CGI (últimamente sólo usan este sistema para recrear bestias y todo tipo de paisajes ante una pared verde) No olvido a esos entrañables herbívoros como la Triceratops enferma, los veloces Gallimimus, los Brachiosaurios o el Iguanodon, que se veía de fondo en manada (y mejor en la secuela)

jurassicA pesar de que tenga sus fallos, fue una película pionera en su época y cambió la manera de hacer cine. No sé cuántas veces la habré visto, más de mil, pero hace unos días volví a hacerlo (y en consecuencia, sus secuelas) y me encantó volver a ese parque lleno de ilusión de John Hammond.

El libro ya lo leí después y aunque es cierto que la película mejora a los personajes, gracias al carisma de los actores, hay pasajes en él que me habrían encantado ver en pantalla. Algo no del todo imposible con todos esos remakes y reboots que se hacen hoy en día. Lex aquí es una pequeña forofa del baseball, Tim es el mayor y un friki de los ordenadores. Cuando huyen del Rex, acaban remando por un lago en una barquita y el dinosaurio se zambulle nadando tras ellos al estilo perrito. Escalofriante que un bicharraco así te siga de esa manera incansable. Luego llegan a una sala de control que está oculta tras una cascada…

“El mundo perdido”ya no me pareció tan espectacular, le cambiaron muchas cosas con respecto al libro y añadieron otras que me parecieron una gilipollez suprema (¿Llevar al Rex a la ciudad?) y Jurassic Park III ya es un circo con todos los seres hechos por ordenador (pero mal), además de que no la dirigió Spielberg, lo único que me ilusionó fue volver a ver a Sam Neill como Alan Grant y (aunque poco) a Laura Dern como Ellie Sattler.

Todo este furor vuelve. El motivo es que este verano estrenan “Parque Jurásico” en 3D. Tiene que ser alucinante. ¿Podré verla en el cine con lo que cuesta? No lo sé, pero lo intentaré.

Hay un dinosaurio suelto en twitter, así que tened cuidado.

FICHA TÉCNICA: Extraída de Wikipedia.

Dirección Steven Spielberg
Producción
Guion David Koepp Malia Scotch Marmo Michael Crichton
Música John Williams
Fotografía Dean Cundey
Efectos especiales Stan Winston
Protagonistas

————————————————————————————————————————–

NOTAS A PIE DE POST:
* La nueva novela de Gissel Escudero ya está disponible en amazon. “Entre Rejas”, más el cuento de “La Bruja“. Me chirrían los dientes y mis garras se afilan por leerla. Sus argumentos de momento son sugerentes, pude leer el comienzo de la primera y me llama mucho la atención. Promete ser macabra.

Sinópsis:  “ENTRE REJAS”–Un brutal asesino en serie, tan hábil que no parece humano, es capturado en los Estados Unidos. Meses más tarde, Roberto Martínez, un guardia carcelario joven pero experimentado, asume su nuevo puesto en una penitenciaría de máxima seguridad. Lo que no sabe es que la muerte de un convicto dará inicio a una oleada de asesinatos y destrucción; unos seres sobrenaturales han entrado a la penitenciaría y tienen un objetivo: ajustar cuentas con cierto prisionero. Roberto será el único guardia en posición de resolver el embrollo… y más vale que se dé prisa, porque el tiempo corre.

LA BRUJA – Su madre le había dicho que no debía demorar en llegar a casa, pero Cintia ayudó a la anciana en apuros. La niña no hubiera podido imaginar que dicha señora era en realidad una criatura sobrenatural y perversa, y ahora ella está presa en su trampa, como pieza clave de un plan sangriento…

* Estas fechas se han vuelto trágicas para el mundo del cine español. Se nos han ido Mariví Bilbao, Jess Franco, Bigas Luna y hoy, Sara Montiel (y Margharet Thatcher). Descansen en paz sus almas que nos dejan vivo su arte. Adiós con el corazón. Os dejo con Saritísima en un fragmento de la película “Carmen la de Ronda”

¿Ya hemos terminado? Pues me fumo un cigarro.

¿Ya hemos terminado? Pues me fumo un cigarro.

2 comentarios

  1. Pues yo también iré a ver la nueva peli de Parque Jurásico, siempre y cuando los del sitio Rotten Tomatoes me aseguren de que realmente vale la pena el gasto de la entrada 😀
    ¡Y gracias por la mención de mi nuevo libro! 🙂

    abril 8, 2013 en 6:41 pm

    • La película será la misma pero con 3D, Espero que lo hayan hecho bien y los comentarios son favorables de momento (vía twitter) Rotten Tomatoes siempre coincide con tus gustos críticos? No sé, prefiero ver y luego opinar. Hay muchas con buenas críticas que a mí me parecieron un plastón (y viceversa)
      De nada por la mención. Lo hago con gusto a ver si consigo más adeptos Escuderos.

      abril 9, 2013 en 1:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s