Matando moscas con el rabo

La otra entrada. Autismo y Semana Santa.

La “Levantá” por Nora

Acabada la semana santa, empieza el loco abril, tras hincharnos de los dulces típicos y engordar unos cuantos kilos con los potajes, bacalaos y demás amigos de michelines. Para un día que voy a una procesión en la que salía mi hermano de costalero, me perdí la levantá que dedicaron a mi sobrina Nora. Una luchadora nata. Las palabras que dijeron antes de hacerla, me dejan el corazón del tamaño de una pasa…no niego que alguna lagrima de emoción me asomara por ahí. ¡Óle por la niña de las mil batallas! Aquí podéis ver el video.

“Esta LEVANTÁ va dedicada por la prima de un compañero costalero: Juan Sabio. Esta niña está luchando con sus padres y se llama Nora. Están luchando todos los días. El Señor la lleve siempre, ¿eh?(…) Sus padres son más fuertes que todos los que estamos aquí debajo.(…) Y ahora que su niña está mejor, el Señor tiene que ir al cielo de verdad.¡Vámonos los tíos, vámonos!”

La primera vez que la pequeña tuvo que entrar urgentemente a quirófano, sin saber lo que tenía exactamente, me hice la firme promesa de tatuarme su nombre si salía bien de aquella (algo que me aterraba) Ahora llevo su nombre impregnado en mi piel para el resto de mis días. No fui el único, ya que una de sus tías y nuestro tío Fini también se lo tatuaron. La casualidad quiso que todos nos lo hiciéramos con la misma tipografía de letra. Siempre con nosotros. Regalándonos su bella sonrisa. ¡Guapa!

ba91e9369b1e11e29a8f22000a9f195b_75ffd80249b1f11e29e7122000aaa0fd8_7

El otro tatuaje no tiene nada que ver, pero como le prometí a Alma Fer que un día contaría los motivos de mis tatuajes allá van. Uno por mi sobrina. Las estrellas que pululan alrededor de su nombre representan a personas queridas que ya no están entre nosotros y son símbolos angelicales de protección.

El otro tattoo por friki. Me encanta la saga de “La Torre Oscura” de Stephen King y la palabra KA con su significado (destino) me parecieron idóneos para reflejarlo. Hasta mi perro se llama Acho, como uno de los personajes principales de la novela, pero bien distinto y más cobarde que el del libro.

——————————————————————————————————–

2 de abril: Día mundial del autismo

Como es un día especial, he buscado por la red un pequeño poema que una madre le dedicó a su hijo. Unas bellas palabras que te hielan la sangre.

“POEMA PARA MI HIJO AUTISTA”

Quiero para este año nuevo muchos regalos. Mirar siempre a mi hijo para entender cuando habla en sus silencios.
Quiero escuchar sus tristezas en esos ojos tan bellos  tan limpios y poder transformarlas en alegrías.
Y poder escuchar su llanto si su corazón llora aun a través de sus sonrisas.
Y encontrar su felicidad entre esas frases que  él se empeña en repetir una y otra vez  y que, a veces, por más que intento no entiendo.

Pido para mí mucha fuerza y paciencia para seguir junto a él  hombro a hombro para seguir en esta lucha a la que él no me ha llamado.
Seguir siendo una necia para alentarlo, apoyarlo y sacarlo adelante  a pesar que me digan que no se puede. Porque no me voy a ir, aquí me voy a quedar siempre, porque soy su Madre y lo llevo en mi corazón, porque soy su amiga y siempre seré leal a su causa (autismo), porque soy su compañera de estas batallas  que perdidas o ganadas me ayudan a salir, más fuerte y más valiente! que vuelven mi corazón más resistente y me hacen agradecida por estar a su lado para Siempre.
Con Amor tu Madre que te Ama y sueña sólo con verte Feliz.- Jezrael Luna*

Fuente: Blog “Peke y Yo Autismo y más”  http://pekeyyoautismo.blogspot.com/

Anuncios

6 comentarios

  1. Hola Luismi!!! Me ha emocionado mucho ésta entrada, es terrible cuando le ocurre algo malo a un ser querido pero cuando ese ser es solamente un pequeño niño o niña, se te parte el corazón y el alma en dos, espero que se recupere pronto.

    Yo también tengo un tatuaje friki que me hice con 18 años y sin pensar en que lo iba a llevar toda la vida me hice un peazo Piolin en la espalda con el puño en alto y cara de mala leche. Luego me hice otro hace unos 8 años en el empeine del pie derecho que es una enredadera con una bonita mariposa.

    Bssss y buena semana.

    abril 2, 2013 en 2:51 pm

    • Ni que lo digas. Es algo horrible. Por suerte nuestra niña se está poniendo muy bien y avanza estupendamente. Está hecha toda una campeona. Me ha hecho gracia tu mención de los tatuajes, sobre todo el de Piolín mosqueado jaja será para verlo.
      Gracias por pasarte y dejar tu bonito comentario. Un abrazo forto, forto!

      abril 3, 2013 en 12:10 am

  2. AlmaFer Serrano

    ¡¡Luismi!! Pero qué motivo tan ideal el de tu tatuaje. No sabes como me alegro de que tu sobrina se encuentre bien, ¡qué gusto! A mí me encantan los niños, y bueno, una tragedia así hubiera sido devastadora.
    Creo que los tatuajes son algo muy bonito, cuando los piensas antes de hacertelos y si tienen una buena razón. Desde los 12 años quería un tatuaje, y recuerdo que mi primera opción era el logo de la casa de Gryffindor (Harry Potter), ¿tú crees? jaja! Siempre es lindo tener una historia que contar debido a tu tatuaje, eso no habla tan ‘mal’ de uno, jeje! Y tu entrada en sí estuvo excelente, como siempre.
    ¡Besos! Mis mejores deseos.
    Fer.

    abril 8, 2013 en 3:57 am

    • Gracias por tu visita y tus cariñosas palabras, Alma.
      Lo de Gryffindor habría estado gracioso jeje A mi también me parece que un tatuaje puede estar precioso, pero ha de significar o marcar algo especial para quien se lo haga.
      Te espero de regreso , Arizona baby!

      abril 8, 2013 en 9:36 am

  3. Mucho ánimo para tu sobri! la verdad es que el tatuaje está muy bien. Yo también quería hacerme unas estrellas en recuerdo de los que se han ido… pero siempre estarán con nosotros.

    abril 8, 2013 en 1:27 pm

    • Mi sobrina va viento en popa y a toda vela.No dudes nunca de que siempre estarán con nosotros.
      Muchas gracias por tu comentario.

      abril 8, 2013 en 1:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s