Matando moscas con el rabo

“Perdido en el bosque con Anna Von Weichsner”

Damaylobo¿Qué tal estáis? Pues bien, acabo de leer una de las últimas novelas de Gissel Escudero en mi E-reader y acabé encantado. Se trata de “La dama y el lobo”,  que me ha parecido una historia absorbente (como todo lo que he leído salido de su mente ¿enfermiza? jeje) Engancha desde el inicio hasta su revelador final. ¿Qué más le puedes pedir a una novela? Unas 200 páginas llenas de secretos, matrimonio de conveniencia, traiciones, lobos, sangre, sexo y excursiones por un bosque. No voy a desvelar el final aquí, por supuesto, pero os diré que podéis conseguir la novela por un precio simbólico en amazon y descubrirlo por vuestra cuenta. Merece la pena, os lo digo en serio. No esperaba ese final y eso me gusta mucho, mucho.

El personaje principal (Anna) se hace de querer por su valentía y disposición a afrontar problemas, aprender a cazar, montar en caballo o explorar territorios inhóspitos en los alrededores de su nuevo castillo. Los aullidos en lugar de asustarla, la animan a seguir adelante. También diré que luego no me gusta una decisión que toma, pero que es crucial en el desenlace…

Me encantan los nombres en alemán de su precioso caballo -Blitz (Relámpago)- y del gran lobo negro, líder de la manada-Krieger (Guerrero) Al principio Stefan me cae como el culo, pero luego mejora bastante y sentí lástima por sus paranoias del pasado. Mejor que deje de hablar, porque al final spoileo aquí algo que no debería y vendrán a matarme con un dragón. Mmmmmaximilian!

Ahora copio el argumento de la novela para que os animéis a leerla y me contéis qué os ha parecido (si os apetece, claro) o sólo para que disfrutéis de su lectura.

SINÓPSISLeg

Anna von Weichsner, hija de un caballero bávaro a mediados del siglo XIX, se casa en un matrimonio arreglado con el barón Stefan von Haller. A ella no le importa que su esposo sea rico y atractivo; en cambio, apenas se muda a su nuevo hogar en las montañas, toda su indiferencia se convierte en interés por los bosques que ahora la rodean. Sin embargo, el muro que limita los terrenos del castillo no está ahí por capricho: en el bosque hay lobos, y las historias los pintan como seres inusualmente inteligentes y peligrosos.

A pesar de las prohibiciones, Anna decide escabullirse al bosque. Allí conoce a Maximilian, un apuesto cazador que al parecer le guarda rencor al barón von Haller por razones que no quiere mencionar. Ella también se encuentra con el líder de la jauría de lobos, y poco a poco descubrirá qué tanto hay de verdad en las historias.

Anna podría llegar a ser feliz con su esposo, pero el cazador ejerce una fuerza irresistible sobre ella; mientras tanto, los secretos del pasado se ciernen sobre el presente amenazando con destruirlos a todos…

A mí me resultó interesante y no me ha defraudado en absoluto. Por cierto, la portada ha sido dibujada por la misma autora y también puedes leer otras muchas de sus historias en blogs o wattpad.

¡Hasta pronto!

16 comentarios

  1. ¡Gracias por esta maravillosa reseña! Sobre todo me alegra que te haya gustado la novela 🙂 Uh, me encanta el look de Amy Lee en ese videoclip. En el librito del CD está así vestida, sosteniendo la cabeza de un lobo como si fueran grandes amigos.

    marzo 29, 2013 en 5:44 am

    • Gracias a ti por haber creado esta obra. Sobre lo comentado en facebook,como ya te he dicho no hay nada que no me haya gustado, excepto ese comportamiento de Anna. SPOILER!!!!!!NO SIGAS LEYENDO!!!! No te niego que habría deseado otro final distinto, más mortal y menos happy ending; pero me gustó como lo ocultaste todo durante la trama. No dije nada de secundarios como Ludovika, personaje entrañable y Amalie (dices que tiene cara de tonta) que la imaginé con la boca torcida y algo bizca jijiji no sé por qué.
      El videoclip es el primer single de aquel disco de Evanescence, además, creo que mola para esta entrada. Ideal: Muchacha que anda con lobos jejeje Un saludo y un abrazo muuuuuy fuerte.

      marzo 29, 2013 en 1:52 pm

  2. Majete, para historias de amor con finales macabros ya está mi libro RELATOS DE AMOR Y SANGRE 😀 (si quieres te lo paso también). El videoclip ya lo había visto. Je je, pobre Amalie, ¡si en ningún momento dije yo que fuera bizca! 😀

    marzo 29, 2013 en 5:01 pm

    • Estoy dispuesto a leer tu novela y todas aquellas venideras. Aún me faltan algunas de wattpad y de tu blog de La Narradora. Lo de Amalie fue una jugada de mi subconsciente jajaja

      marzo 29, 2013 en 5:08 pm

      • Te daré un tiempito para acabar todo eso, entonces 🙂

        marzo 29, 2013 en 6:26 pm

      • Noooo jajaja puedo ir combinándolas! ;D

        marzo 29, 2013 en 7:56 pm

  3. Bueno, vale, entonces te mandaré alguna otra cosa 🙂

    marzo 29, 2013 en 7:59 pm

    • jijijijijijiji

      marzo 29, 2013 en 8:07 pm

  4. Buena recomendación y buena sinópsis

    marzo 31, 2013 en 1:19 pm

    • No te defraudará!

      marzo 31, 2013 en 6:11 pm

  5. Yo tengo ganas de leerla, en parte porque también me gusta todo lo que he leído de Gissel, y en parte porque estoy enamorado de esa portada. Acabo de leer su nueva publicación “Entre Rejas”, que incluye también el “La Bruja”, y te va a gustar también ya que pides cosas macabras XD.
    Debería ser Trending Topic #GisselMola 🙂

    abril 8, 2013 en 2:00 pm

    • Envidia sana tengo de que hayas podido leer ya su nueva novela. Espero también poder hacerlo y sí, me gusta lo macabro jeje
      Bienvenido y gracias por quedarte un rato. Apoyo lo del TT !!!

      abril 8, 2013 en 2:06 pm

  6. (Gissel pasa por aquí de nuevo para decir que se ha sonrojado con tantos elogios. ¡Gracias, chicos!)

    abril 8, 2013 en 6:36 pm

    • Esto es lo que hay! Yo quiero ser del club de fans de Gissel!

      abril 9, 2013 en 1:55 am

      • Te avisaré cuando cree uno, majo 🙂

        abril 9, 2013 en 6:26 am

      • I´m waiting.jajaja

        abril 9, 2013 en 9:16 pm

Responder

