Matando moscas con el rabo

SickoMeliés.4

Queridos lectores, aquí os  traigo una nueva entrada de mi sección cinéfila. Realmente pensaba que ya no me daría tiempo a publicarla este año, pero aquí está. Os deseo lo mejor para el 2013 y espero que disfrutéis con los vuestros. Comencemos pues…

– “EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO”

hobbit bilbo

Sinópsis:  En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.
* La película que todos estábamos esperando estas navidades resulta SÓLO ENTRETENIDA. El personaje de Bilbo Bolsón es fantástico, genial y ocurrente. No puedo dar una opinión comparando esta con la novela porque no la he leído, pero si diré que mi compi de piso se leyó el libro y dijo que los momentos en los que es fiel a la historia son los mejores (y casualmente) son las que más me gustan. Mis escenas favoritas son varias, pero destacaría la de los Trolls que se quieren comer a los enanos, el juego de acertijos entre Bilbo y Gollum, el encuentro con el rey de los trasgos (con la papada cancerígena) Me sobraron algunas cosas como el combate a cámara lenta entre gigantes de piedra, ese puente cayendo con los enanos y el señor Gandalf de una altura bastante considerable y acaben sin un rasguño…encima se les cae encima el rey muerto y no acaban aplastados ni sus tripas salen volando en todas direcciones; sólo pude pensar en un sándwich. Por si no lo sabíamos, nos confirman que los magos y los hobbits son drogadictos; si no son hierbas fumables, pues setas de colores. El Orco gigante  con nombre de desodorante es pésimo y tenía que haber muerto en esta parte de la peli. Thorin se deja querer un poquito y los demás enanos son de lo más entrañable. La canción en la casa de Bilbo mientras recogen la vajilla es muy graciosa y por lo visto nos han ahorrado una gran dósis de grandes éxitos que habrían hecho supurar nuestro alma y gritar hasta morir. El dragón Smaug, el malo oficial de la historia, sale sólo un poco. Asoma el hocico como quien dice al principio y al final con ese ojo gigante abriéndose en mitad de una montaña de reliquias de oro. En fin, se deja ver y al menos no me aburrí. A la fantasía se le perdonan algunas meteduras de pata, pero es que hay quienes opinan que esta es mejor que la trilogía de “El Señor de los Anillos” y no concuerdo en absoluto con esa idea.¡Ah! Galadriel me puso muy nervioso cuando empezó a dar vueltas y vueltas alrededor de la mesa de debate.¿Se estaba meando? (Willillo, lo siento, pero es lo que pienso.) ;D
“LO IMPOSIBLE”
Sinópsis: Diciembre del año 2004. Henry, María y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia…
lo imposible* Visionar esta película en pantalla grande ha sido todo un infierno. No me malinterpretéis, pues no me refiero a que me haya parecido un bodrio ni nada por el estilo. Justo lo contrario, pero meternos en la piel de esa familia ha sido una angustia contínua. La lucha por sobrevivir, encontrarse los unos a los otros en medio de un desastre tan grande se hace soporífero (que no pesado) Reconozco que lloré, en tres ocasiones. Es un filme tan humano que me hizo estremecer.¡Aún me quedan sentimientos! Acompañar a María, la madre, con ese pecho medio amputado y esa pierna a la que le falta un cacho de carne junto a su hijo ha sido horrible. La actitud del padre no es que sea la más adecuada en mi opinión; dejar a sus hijos con una extraña para seguir buscando a su esposa y a su hijo mayor…me cuesta la vida. Claro que nunca he vivido la devastación de un tsunami y no sé como actuaría yo en ese caso tan extremo. Recorrer hospitales, tiendas de campaña usadas como enfermerías, un campo lleno de cadáveres para ver si consigue encontrarlos, en fin, como he dicho: Una angustia constante. Espero que nadie la vaya a ver pensando que es la típica peli de desastres naturales, pues LO IMPOSIBLE es lo que finalmente ocurrió: Los cinco miembros de la familia se reencuentran vivitos y coleando (la madre es la peor parada) Saber que está basada en la historia real que sucedió en Thailandia a una familia española (su foto sale al final) la hace más real si cabe. Salí del cine pensando que no había visto nunca una producción española de este calibre, me da muchas esperanzas de cara al futuro de que las cosas se pueden hacer mejor si se lo proponen. Enhorabuena a J.A. Bayona y su equipo por el regalo que nos han hecho.

SINISTER”

sinister-horror-film

Sinópsis: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

* Comienzo lento y típico por eso de la mudanza a una casa nueva, hija problemática con cara de pocos amigos y un hijo que vuelve a sufrir sonámbulismo. Este escritor que vive por el éxito de una de sus novelas desea escribir sobre varios casos de desapariciones de niños. Aparece un proyector con cintas de Super 8 con unos asesinatos macabros y el Señor Malo está en todas ellas. A la mitad quedé hipnotizado por lo fuerte de esos asesinatos en cuestión, me sobran esos fantasmas infantiles, pero el final es épico. SPOILER! Cuando descubre quiénes son los dueños de esos horrendos actos de matar a familias completas  (ahorcadas, degolladas, ahogadas, segadas,…)y comprende que ahora el es el siguiente…¿demasiado tarde? En fin, que da mal rollo y eso me gusta, pues eso es lo que pretendo al ver una película de terror.

Ficha técnica: Dirigida por Scott Derrickson y un reparto que cuenta con Ethan HawkeVincent D’OnofrioJames RansoneFred Dalton ThompsonClare Foley,Victoria Leigh

DESAFÍO TOTAL”(TOTAL RECALL 2012.Remake)

recall

Sinópsis: Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento “Podemos recordar por usted al por mayor” de Philip K. Dick.

* Pues creí que no me iba a gustar en absoluto, pero la verdad es que me ha resultado entretenida. La ví sin querer hacer comparaciones con aquella protagonizada por Arnold Schwarzenegger y es cierto que es muy distinta. Para empezar ya no hay viaje a Marte que valga(lo mencionan, supongo que como homenaje) ni seres extraños. Está la Colonia, en un submundo donde no queda aire puro que respirar y eso me ha molado. Otro guiño a la antigua es ese aro para el cuello que produce un holograma para cambiar de cabeza…estaría bien tener uno así. El teléfono instalado en la palma de la mano, la persecución de coches voladores, las explosiones del final. Kate Beckinsale y Jessica Biel están fantásticas en el filme. A la primera la apodaré “Japuta” por lo perra que es y las buenas hostias que reparte. Colin Farrell no está mal en el papel y Brian Cranston también hace bien su parte, aunque podían haberle regalado unos minutos más antes de arder.La mujer que tiene tres tetas, aparece en esta también. Dirigida por Len Wiseman.

-PEQUE-FILM:ROMPE RALPH!

rompe ralph

Sinópsis: Durante décadas, Ralph (voz original en inglés de John C. Reilly) ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

* Una nueva y entrañable película de Disney-Pixar. Original manera de ver el mundo de los videojuegos, como si sus personajes tuvieran vida propia. Nos regalan cameos de famosos como Sonic, Koopa, Byron, Zanghif o Comecocos. Me ha gustado el protagonista principal, pero más aún la pequeña e insoportable Vanellope del juego de carreras en un dulce mundo: Sugar Rush. Esa gruta-volcán con un lago de Coca-Cola Light y estalactitas de Mentos que provocan peligrosas explosiones. No olvido mencionar a esa extraña pareja que se vincula sentimentalmente…es como si Luigi se acabara casando con Claire Redfield. Me ha faltado alguna inmersión en otro tipo de juegos, pero supongo que eso dependerá si la peli triunfa y así tienen un as guardado en la manga para la secuela. Dirigida por Rich Moore.

-MOMENTO FRIKI!: “Donnie Darko

DONNIE DARKOSinópsis: Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor…como ver un conejo gigante muy siniestro.

* Película extraña donde las haya, pero por lo paranoica que es, me gusta bastante. Este tío está tocado del ala. La secuela que fue directa para el DVD no me molesté en verla. En el reparto se encuentran Jake Gyllenhaal, Holmes Osbourne, Drew Barrymore, Jena Malone, Seth Rogen, Patrick Schwayze, Maggie Gyllenhaal, Daveigh Chase, entre otros.

UN CORTITO, POR FAVOR!:LEYENDA (LEGEND)” de Pau Teixidor


* Sinópsis: Claudia, una niña de 10 años, se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

* Ficha técnica:  Dirección y guión: Pablo Teixidor. Intérpretes: Silvia Sabaté, Montse Germán, Armand Villén, Zoe Stein. Corto ganador del primer premio al mejor corto profesional en la última edición de Fanter Film Festival.

-MUSIC! Jesucristo SuperStar (1973)

Jesus Christ Superstar* No veía este clásico musical desde niño, pero el otro día lo hice junto a mis compis de piso y me gustó. He decidido ponerla por las fechas en las que nos encontramos. Estos hippies cantan fenomenal y mi favorito es el personaje de Judas.¡Qué entrega! No supe elegir una canción en especial y como estamos en rebajas os la pongo completa.

* TE LO DIGO EN SERIE.

daenerys juego tronosJUEGO DE TRONOS

Aún no he podido ver la segunda temporada, me enganché tarde a ver la primera, pero he de decir que me está pareciendo una pasada. Tiene unos personajes muy elaborados y la interpretación de los actores es fantástica. Mejor que el Señor de los Anillos para mi gusto. Mis personajes favoritos son Tyrion y Daenerys. La coronación del sexto capítulo me dejó sin habla.

Intérpretes: Peter Dinklage ,Emilia Clarke,Michelle Fairley,Iain Glen,Jack Gleeson,Kit Harington,Maisie Williams,Alfie Allen,Sophie TurnerIsaac Hempstead Wright,Sean Bean,  Jason MomoaMark Stanley y  Kristian Nairn, entre otros.

LA QUE SE AVECINAantonio recio

Si queréis ver una serie para reír un buen rato; los vecinos de este bloque de viviendas de Montepinar te ayudarán. En menudos follones que se meten tanto juntos como por separados. Ninguno tiene desperdicio y en la próxima temporada se incorporarán nuevos personajes, mientras otros que se fueron, vuelven. Macarena Gómez me encanta, pero Antonia San Juan ya es la hostia de la exageración (Fernando Esteso me chupó un pezón en “Desembraga a fondo”)Algunas frases se te quedarán grabadas: ¿Qué somos: leones o huevones?¡Leones!; Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado, el marisco al mejor precio) Los Cuquis, las viejas cotorras, la creyente salida, Nines (la prima succionadora), bueno, unos personajes que no podrás olvidar. No cojas consejos del Mente fría…jajaja

Intérpretes:  Gemma CuervoNathalie SeseñaAntonio PagudoMacarena GómezLuis Miguel SeguíJordi Sánchez,Emma PenellaJosé Luis GilMariví BilbaoMalena AlterioAdriá ColladoEduardo García MartínezSofía NietoGuillermo OrtegaEduardo Gómez ManzanoIsabel OrdazElio GonzálezEva IsantaBeatriz CarvajalVanesa RomeroRicardo ArroyoRoberto San MartínNacho GuerrerosAntonia San JuanFernando Tejero y María Adánez

Uno de los capítulos de la sexta temporada.


Espero que os haya entretenido un rato. ¡Nos vemos pronto!

Fuentes: FilmAffinity, Wikipedia, http://www.Telecinco.es

4 comentarios

  1. Gracias por las reseñas 🙂 Por cierto, Daenerys es uno de mis personajes favoritos de JUEGO DE TRONOS. Los otros son John Nieve y Tyrion Lannister.

    diciembre 28, 2012 en 3:31 pm

    • ¡Ay! Tyrion es el enano, a ese me refería yo. Lo llamé Tiberius jajaja ERROR FATAL! Lo cambio ahora mismo. La diferencia entre tu y yo es que tu sabes más sobre el destino de estos personajes. ¡No he visto la segunda temporada (pero si el final de esta, por error)! Aaaaaaah! Mira el cortometraje cuando puedas y me cuentas qué te parece.Muchas gracias por pasarte por mi rincón. Un besazo!

      diciembre 28, 2012 en 3:35 pm

  2. Tony

    jajaj el hobbit aun no la he visto…no se cuando podré…el libro si lo leí,es un libro que tienes que leer en la juventud Luismi…si no…no la has tenido jajajaja espero no me defraude…total recall me gustó mucho justo porque es completamente diferente a la del “chuache” la serie de juego de tronos la detesto…simplemente porque destrozan los libros…mejor que ESDLA??? chaval que te has fumado??,lo imposible es magistral….me encantó a pesar de ser muy dura en ciertos momentos…Rompe ralph también la quiero ver…como friki que soy…buena entrada como siempre majo!!

    diciembre 29, 2012 en 10:13 am

    • En mi época de juventud yo leía a Michael Ende, Lewis Carroll, Gespenster Geschichten (cómic, varios autores),Michael Crichton, Stephen King, Franz Kafka y todos esos clásicos (+novelasactualesdeunaeditorialconcretaporquetieneunacuerdoconelcentroescolaryahíhaynegocio) que te mandan leer en el colegio-instituto.No me he fumao ná, es que los personajes de Juego de Tronos me gustan más. Pero el señor de los anillos también me gusta mucho. Aún no he leído las novelas de la saga “Canción de Hielo y Fuego”. Rompe Ralph! te va a encantar.Me gusta tu comentario. Y ánimo, a ver si este año que entra, acabamos de escribir NADIE y REPLICANTE. Un abrazo!

      diciembre 29, 2012 en 2:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s