Matando moscas con el rabo

Desgranando novelas: “JESÚS ME QUIERE” de David Safier.

El otro día, Gissel Escudero compartió un enlace en el que una bloguera describía y opinaba sobre “50 sombras de Grey”, capítulo a capítulo. Me pareció una idea fantástica y ahora que voy a comenzar a leer “Jesús me quiere” de David Safier, haré lo mismo. ¡Cómo me gustan las locuras! Éste es el mensaje tan chulo que dejé en el muro del grupo y ahora no sé ni cómo saldrá esto. Si resulta una caca, espero que me lo digáis. Capítulo a capítulo, madre mía en la que me he metido yo solito. No pasa nada.

Publicaré en directo una vez leído cada capítulo. Puede tardar horas, días, meses, dependiendo de la frecuencia y la adicción que le coja. Si no habéis leído la novela, recomiendo que no sigan leyendo. Pueden aparecer SPOILERS! 

Antes de empezar a leer, está bien informarse sobre quién ha escrito la obra. Exponer un poco de su biografía, no estaría mal.

David Safier* David Safier: Guionista y novelista nacido en Bremen (Alemania) el 13 de diciembre de 1966. Estudió periodismo y se formó de manera profesional trabajando en radio y televisión. En 1996 triunfó con su faceta de guionista de televisión, creando series que fueron un éxito en aquel entonces (Mein Leben und ich,/Nikola/Berlin, Berlin) Ganó un Grimme (Premio TV) y un Emmy por su trayectoria televisiva. En 2007 publicó su primera novela “Mieses karma”(Maldito karma-Ésta la leí y me descojoné de la risa) se convirtió en un éxito internacional. Tan sólo en España (publicada por SeixBarral,2009) lleva más de treinta ediciones. Vive y trabaja felizmente en Bremen.

———————————————————-

* Obras: 

– “Maldito karma” (Mieses karma,2007)una familia feliz

– “Jesús me quiere” (Jesus liebt mich,2008)

-“Yo, mi, me,…contigo” (Plötzlich Shakespeare,2010)

-“Una familia feliz” (Happy family,2011)

-“Muh!” (Muh!,2012)

———————————————————————-

Tras estos datos, procedemos a analizar la sinópsis de la contraportada. Es de sumo interés el saber de qué trata la historia que se va leer. Mi opinión la pondré ahí en color.

“Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado./¿De qué me suena esto?/ Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado./¡Qué zorrón de tía! Joder con Marie, menuda pieza tiene que ser./Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado./Alguno tiene que haber, sino, apaga y vámonos/ Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús./¡Está loco!¡Lárgate de ahí, Marie!¡Corre!

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta./ Esto puede ser divertido./ Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final./ Glup!/  Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido./ De acuerdo: Me llama la atención.

—————————————————————————

AVISO DE INTERRUPCIÓN: De imprevisto, me voy a Málaga. Una llamada que cambia los planes, pero no puedo dejar escapar esta oportunidad.

Pronto comenzaré con:

CAPÍTULO 1-

Marie divaga sobre el aspecto real de Cristo, mientras está en un despacho con el pastor protestante de nombre Gabriel. Le pregunta si lo quiere. Ella contesta que claro; Jesús es un hombre magnífico. El le aclara: me refiero al hombre con quien quieres casarte en mi iglesia; Sven. Gabriel quiere saber porqué se quiere casar por la iglesia si dejó de creer en Dios hacía años por culpa de un desamor y la respuesta de Marie, no le convence. Le indica de que hay otra iglesia y ella (tras pensar en pegarle) le menciona que esa fue la iglesia en la que se casaron sus padres que están divorciados. Es supersticiosa y consigue ablandar el corazón del pastor para que lleve a cabo el casamiento. Nos enteramos de que tiene una hermana mayor que se llama Kata.  😉 Stayin´Alive!

“¿Cómo puede haber un dios si en el mundo hay cosas tan vomitivas como las penas de amor?”

-CAPÍTULO 2-

En el dormitorio, Sven se alegra de la noticia que su futura esposa le trae y le hace un masaje con aceites. Ella odia a Marc, su ex y recuerda el accidentado momento en el que conoció a su actual pareja. Sven es enfermero. Ella creía que moriría de vieja en un apartamento de una sola habitación y que la encontrarían a los siete meses. Es feliz. Sven le menciona el tema de aumentar la familia. A sus 34 años ella no quiere tener hijos, pero, ¿cómo quitarle la ilusión? Entre dientes le contesta que tendrán quince, un equipo de fútbol al completo. Las risitas acaban en sexo.

“Pero…Tú también quieres tener hijos, ¿no?”

-CAPÍTULO 3-

Confiesa haber intentado atropellar a Marc en el pasado. Marie es periodista y trabaja en el periódico “MalenterKurier” gracias a su padre. Se siente una fracasada. Preparando la lista de invitados, aparece su progenitor y le dice que tiene una novia, Swetlana, de 25 años. A ella casi le da un ictus (yo me meo de la risa) Ella recuerda a su padre llorando en sus hombros cuando contaba doce años. Welcome to Migraña!

“Ahora no tengo tiempo, hoy me toca escribir un artículo sobre lo que nunca habría querido saber de la eliminación de excrementos.”

-CAPÍTULO 4-

Su hermana Kata dibuja tiras cómicas en un periódico de tirada nacional. Mientras hacen footing para perder dos kilos de cara a la boda hablan sobre el sexo que tiene papá, el tumor que Kata superó y las ganas que tiene de ser tía. (El tema de la enfermedad, me toca la fibra sensible) Marie es una auténtica quejica.

“No tengo elección.Yo no creo en la vida después de la muerte.”

-CAPÍTULO 5-

Entretanto- Un cisne negro sale del agua y se convierte en George Clooney. Se trata de Satanás. Llega el pastor Gabriel y le dice que tiene un recado de parte de Dios: El Juicio Final se acerca.

“Ya iba siendo hora.”

-CAPÍTULO 6-

En el día de su boda, se peleó con su padre por llamar “Lagartija del vodka” a la Swetlana de los cojones. Su madre asiste al enlace radiante y triunfal. Michi, el amigo friki también estaba sentado por ahí. Antes del “sí, quiero“, le entra un ataque de pánico al plantearse el resto de sus días junto a Sven. Todo esto mientras piensa aterrada sobre Jesús; la muerte era su destino y único motivo para haber nacido. Menudo momento que se buscó.

“Pensé en las lágrimas de mis hijas, que todavía no habían nacido.”

-CAPÍTULO 7-

Tras llorar en el baño de la iglesia, su hermana intenta consolarla. Sven la llama “gorda” de una forma sutil. Ella vuelve a casa de su padre para dormir en su habitación de infancia. Su hermana dibuja tiras relacionadas con el lío que se había montado y le dice que aún no ha madurado. Ella teme que sea cierto. Prepara una lista de cosas positivas y negativas. No encuentra más de dos positivas, hasta que escucha un “Oh, sí.”

“Odio mi trabajo más que muchos palestinos a los judíos.”

-CAPÍTULO 8-

Entretanto: Vale. ahora lo estoy flipando. El pastor Gabriel era el arcángel, que hacía 30 años prescindió de sus alas y su vida inmortal por amar a una humana. Esa humana se casó y tuvo dos hijas que resultan ser Kata y Marie.  Gabriel va a hablar con Silvia(Ah; así se llama mamá) su antiguo amor. Quiere advertirla del Juicio Final y le pide que no sea tan pecadora. (¿Acabará ligando con ella? Mucho me parece que sí.)  Hay poco tiempo, porque Jesús ya ha regresado al mundo.

“Diría que el Juan que escribió eso en la Biblia hacía pluriempleo cultivando cannabis”

-CAPÍTULO 9-

Marie le reza a Dios (y le ofrece como donación parte de su sueldo) a cambio de que todo vaya bien. Parte del techo le cae sobre la cara, por culpa de una humedad. Casualmente llega el carpintero, se llama Joshua y se parece a uno de los Bee Gees. ¡Tilín!

“Yo me hago religiosa y sacrificada y ahorro CO2.”

-CAPÍTULO 10-

Joshua tiene un trasero estupendo y ella se lo imagina con el torso desnudo. El apretón de manos la hace sentirse protegida y ella no consigue pronunciar una palabra inteligible (grrmppf) Le invita a cenar (mediante salmos) y el acepta encantado. Kata se quedará más tiempo junto a ella.

“Con aquella sonrisa podría haberme vendido mucho más que aisladores térmicos”

* Me voy a acostar, que son las 05:20hrs del 24 de diciembre de 2012.¡Qué masoca! ¡Feliz Nochebuena!

-CAPÍTULO 11-

La primera cita: Una pizza de cena, una conversación surrealista, trenzas judías y una carcajada fantástica. No diré más que jajajajaja!

“¡Oh, mierda, toma clases de vuelo!”

* 05:47hrs. En serio. Tengo que dormir, pero qué bien lo estoy pasando.

-CAPÍTULO 12-

Continúa la cena romántica y Joshua invita a un vagabundo a compartir pizza. El hombre desahoga sus penas con él y se marcha contento de no tener que robar en más tiendas Telekom. Marie está confusa y asombrada.

“Oh, mira Joshua, hay alguien meando entre los arbustos.”

* Tras la visita a mi Nora en el hospital, la cena navideña y el bingo de rigor con la familia, prosigo la lectura 25/12/12 (23:20hrs.)Santa Claus me ha traído unos auriculares Philips y  el libro “Una familia feliz”.¡Gracias!

-CAPÍTULO 13-

La cita sigue con un paseo a orillas del lago Malente. Ella quiere tocarlo, pero se pregunta si será gay porque no la ha mirado de arriba a abajo ni se le ha insinuado. La música de un bar de karaoke atrae a Joshua que se enfurece por la canción satánica que están cantando…una cosa lleva a la otra y este canta salmos(tras una fallida La bamba) Cierran el local con todo el mundo contentos por el vino. En la puerta de casa, Marie quiere invitarle a entrar para clavar un calvo. Sven aparece y le da una paliza a Joshua. Este no se defiende porque dice que tiene que poner la otra mejilla. ¿Es que te crees que eres Jesús? Sí, lo soy.

“¿Por qué no cantas We Will Rock You?-¿Trata de una lapidación?”

-CAPÍTULO 14-

Su subconsciente viaja por Star Trek. Ella quiere largarse de allí cuanto antes, pero Joshua está tan mal que prefiere ayudarle a llegar a la parroquia de Gabriel (donde se aloja) Éste la culpa de su estado y le advierte que se aleje de el. Ella se fija en que Gabriel tiene dos cicatrices enormes en la espalda y antes de que cerrara la puerta, escucha la voz de su madre.Mamá, ¿qué haces ahí dentro?

“Hay algo que siempre he querido decirte. ¡Eres un incordio!”

-CAPÍTULO 15-

Entretanto- Gabriel está en la cama con Silvia, la madre de Marie (que está muy contenta con su serrucho ;D) No entiende que hace el Mesías con Marie .Está preocupado por el alma de su amada y del reino de los cielos que está a punto de erigirse en la Tierra.

“Seguro que no la tiene tan grande como tú.”

-CAPÍTULO 16-

Marie vuelve a casa de su padre y discute con Swetlana. Resulta que tiene una hija en Minsk que vendrá a vivir con ellos. La bielorrusa le replica que no le hará tanto daño a su padre como ella a su prometido. ¡Jaque Mate! Odio aumentando. Siente que siempre se enamore del hombre equivocado. Lo está haciendo de un hombre que dice ser Jesucristo.

“Oh, no necesariamente; también puedes arder por combustión espontánea.”

-CAPÍTULO 17-

Marie le cuenta la cita a su hermana (que se descojona) y luego a su amigo Michi (que la apoya y deja confusa) En la parroquia, Gabriel le dice que no puede conseguir lo que desea de Joshua.Otra vez: ¿será gay? (pero no le niega que sea Jesús) En casa de papá, a la hija de Swetlana le da un ataque de epilepsia. Joshua se acerca, la toca y la niña sonríe como si nada hubiera pasado. La niña está curada.Todos quedan asombrados.

“Me habría encantado tirarle un tarro de mermelada a la cabeza.Y luego lamerle la mermelada del cuerpo.”

-CAPÍTULO 18-

Joshua habla con Lilliana (la hijita de Swetlana) en ¡bielorruso! Queda atónita al comprobar que habla todas las lenguas de la humanidad. Él se queda arreglando el tejado y ella se va a hablar con Gabriel que le confirma que realmente se trata de Jesús, sólo que a ella le falta fé. Le advierte de que ha de encontrarla pronto. Enfadada, se va a reflexionar al lago Malente y pedalea en un patín de agua. Una tormenta la pilla de imprevisto, ella cae al lago, se hunde sin remedio. A punto de morir, Joshua la coge de la mano y la salva. Está de pie en el lago.

“Querido Dios, túmbate en el diván…y explícame por qué quieres que todos se arrodillen ante tí.”

-CAPÍTULO 19-

Marie se asusta con el hecho de que Joshua caminara sobre el agua cargando con ella en brazos. El manda a callar a la tormenta y el ambiente se calma. Le da miedo de que sea realmente Cristo y le “pide” que se vaya. Después se desmaya.

“Con esfúmate quiero decir vete al cuerno.”

-CAPÍTULO 20-

Despierta en un hospital. Aparece Sven que está de turno de noche y la pincha mal, a propósito, varias veces. Patada en los huevos y huye. Le cuenta a su hermana todo, excepto lo acaecido con Joshua. Se preocupa por su hermana que está pendiente de los resultados de su analítica.

“Si te pincho dos veces más, ya casi tendremos un smiley en el culo.”

-CAPÍTULO 21-

Entretanto- Gabriel espera a Jesús en la parroquia y éste llega triste, preguntando si sabe algo más acerca de Marie. Siente que ella es especial. El ex-arcángel no entiende que pueda sentir algo por ella, pues la califica de persona “mediocre”. Jesús se encierra en su habitación.

“Era como un ardor de estómago.”

-CAPÍTULO 22-

Marie despierta de un sueño en el que se casaba con Joshua. Sale corriendo de casa, antes de que Joshua llegue, pero este la sigue y le pide, nervioso, que cene con el esa noche. Es Jesucristo, se confirman sus temores.¿Ahora qué? Ella acepta la invitación, compra una biblia, lee, busca a Michi y ven juntos películas sobre el hijo de Dios. Si amó a María Magdalena, ¿también podría amarla a ella?

“Sal hoy conmigo y haz lo que harías con cualquier otro.”

-CAPÍTULO 23-

Entretanto- Gabriel le expresa su repulsa a Jesús contra la cita; no es buena influencia. Jesús cree que puede aprender mucho de ella. El párroco le recrimina que ha de concentrarse en su tarea y Jesús estalla con temas sobre Silvia, tangas y culottes. ¿Se puede mentir al Mesías? Sí, pero la cita sigue en pie.

“Me encantará probar su cullote otro día.”

-CAPÍTULO 24-

La cita comienza con una ruta turística por Malente. Jesús le cuenta a Marie unas anécdotas muy interesantes de su infancia.

“Jacobo se levantó curado y la víbora reventó.”

-CAPÍTULO 25-

Mientras comen un helado de plátano, llegan unos colegas de Sven muy borrachos y comienzan a insultarla. Casi la apedrean, pero Jesús tiene una forma especial de disuadirlos y hacer que se larguen. Ella se sincera y le cuenta el tema del plantón en el altar.

“¿Qué es el sadomaso?”

-CAPÍTULO 26-

Jesús se pone melancólico recordando a María Magdalena.

“Platón era un perfecto idiota.”

-CAPÍTULO 27-

Marie se lo lleva a un club de salsa. Tras impedir que quisiera convertir a las ovejas descarriadas que bailaban medio en bolas, Jesús prueba por primera vez un mojito y le encanta. Los dos acaban bailando y ella vuelve a pensar en el como Joshua, el chico del formidable trasero.

“No sabía que el esfuerzo físico que no está asociado al trabajo podía ser tan divertido.”

-CAPÍTULO 28-

El club cierra y ambos se dirigen a la pasarela del lago. Ella se da un palmetazo en la cabeza a modo de castigo por pensar en besarle. Cuando Jesús se descalza para refrescar los pies en el agua, ella ve las cicatrices de los clavos. La pregunta le incomoda y entristece. Ella le coge de la mano y el no se la aparta. Contemplan la salida del sol.¡Oooooh!

“Eli, Eli, lema sabachtani.”

-CAPÍTULO 29-

Unas horas antes- Satanás está ultimando los detalles para la batalla final, pero solo ha encontrado a la mitad de candidatos para que fueran sus jinetes del apocalipsis. A orillas del lago Malente, ve a una chica dibujar en un cuaderno y nota que siente ira hacia Dios tanto como él. Es Kata y por su tumor cerebral es la candidata ideal para el jinete llamado Enfermedad. ¡Noooooo!

“No tendría que volver a escuchar nunca  más una fantasía sexual extravagante, a cambio de cuya realización quería vender su alma.”

-CAPÍTULO 30-

Marie quiere mantener ese instante de felicidad por mucho más tiempo, pero Jesús le dice que jamás volverán a pasar una noche como esa y que si ha leído la Biblia, sabrá a qué ha venido. Se marcha y ella corre en busca de Michi para que le explique (el no la cree, pero la ayuda a comprender) de qué va todo aquello. Puede que haya vuelto por el Juicio Final por la humanidad. Los buenos quedarán en la tierra celestial y los malos irán a parar al estanque de fuego para siempre.

“Esa pregunta ha provocado migrañas a tropecientos mil teólogos.”

-CAPÍTULO 31-

Entretanto- Jesús vuelve a la parroquia y Gabriel descubre que éste siente algo por Marie. No puede permitir que el amor desbarate los planes de Dios. El ex-arcángel valora un poco más a la pobre Marie, pero le recomienda a Jesús que vaya enseguida a Jerusalén para erigir el reino de Dios en la tierra. Jesús se despide y marcha, cabizbajo, a cumplir su misión.

“El amor probablemente era lo más extravagante que Dios había ideado.”

-CAPÍTULO 32-

Volvemos al videoclub de Michi donde están leyendo los diferente mandamientos que hay que cumplir para no acabar en el fuego eterno. Ella corre a la consulta de su padre para arreglar diferencias, pero que éste pretenda casarse con Swetlana y tener un hijo la supera. La ira contenida sale a propulsión y el la manda a hacer las maletas para que se largue de casa. Intenta lo mismo con su madre y la conversación acaba, sorprendentemente, en un abrazo. Mientras vuelve a casa de su padre, le parece ver a lo lejos a Sven hablando con…George Clooney.

“Sólo me arrepiento de haberte perdido con ello.”

* Estoy enganchado, pero son ya las 05:11hrs y me caigo del sueño. Intentaré dormir algo…pero me llevo el libro a la cama.

-CAPÍTULO 33-

Marie se entera de que Kata vuelve a tener un tumor. Ella lo niega y la echa de su habitación a grito pelado. Si Dios no escucha sus oraciones, lo hará su hijo.

“Si quieren rogar por un familiar, pulse uno.”

-CAPÍTULO 34-

Marie corre hacia la parroquia y le “sonsaca”al párroco el paradero de Jesús.¡Se ha marchado a Hamburgo para embarcar hacia Israel!Michi la acompaña a la carrera en el VW escarabajo. El caso es que lo encuentran a tiempo y ella le convence para que posponga el viaje.Hay esperanzas de que su hermana sea curada. Ella le abraza.

“Si, claro, y del Playboy sólo le interesan las entrevistas.”

-CAPÍTULO 35-

El viaje de regreso a casa es hasta gracioso. Un beso furtivo en la mejilla y las confesiones de Michi para que sus pecados sean perdonados. Al llegar a casa y contarle “a grosso modo” todo, ella suelta borderías y dice que es la segunda persona, el mismo día que dice que puede curarle el tumor. Se deja hacer para que su hermana se convenza de que es un loco que se cree curandero. Jesús al tocarla, aparta su mano enfadado y afirma que Kata no está enferma. Se marcha indignado.

“La cosa no estaba para besuqueos.”

-CAPÍTULO 36- 

Unas horas antes- El trato de Kata con Satanás-Clooney. :O My God!

“¿No se habían extinguido los representantes de Avon?”

-CAPÍTULO 37-

En el videoclub, Marie descubre que Michi está enamorado de ella; siente celos por el Hijo de Dios. Prefiere cambiar de tema, no le gusta la idea de pensar en ello. Franko Potente!!

“El mundo se ha ganado a pulso su fin.”

-CAPÍTULO 38-

Entretanto- Jesús interrumpe a Gabriel (que estaba en medio de un baño de espuma con Silvia) le cuenta todo y éste  lo achaca a que Satanás tiene algo que ver en el asunto. ¿Sería tan atroz pensar que ese cabrón utilizara el amor como arma? Jesús no puede creerlo, se va al lago a meditar, pues tampoco está seguro de querer participar en la misión. Se siente atraído por Marie,¿es cosa del diablo?

“Yo…no puedo creer que Marie tenga un pacto con Satanás.”

-CAPÍTULO 39-

Marie se alegra de encontrar a Jesús en la pasarela del lago. Se entera de que faltan cinco días para el fin. Lo ve injusto y lo dice en voz alta. Le reta a Jesúa a que puede demostrar que la humanidad merece otra oportunidad. OK, pero sólo tiene tiempo hasta el día siguiente.

“El destino de la humanidad estaba en mis manos.”

-CAPÍTULO 40-

Se barajan divertidas propuestas para evitar la condena humana. Kata está asustada porque el tumor ya no le duele y le teme a la muerte.

“Dios y yo no perseguíamos los mismos objetivos.”

-CAPÍTULO 41-

Se encierra en su antigua habitación a leer la Biblia como Sebastian hizo en la buhardilla. Después de hacer una lista de hechos que podría cumplir o no; lo ve horriblemente difícil. Tiene que querer sinceramente a sus enemigos: Swetlana. Michi la llama por teléfono y le dice que no quiere que Franko Potente muera virgen.

“El sexo sin amor solía depararme tanto regocijo como depilarme las piernas.”

-CAPÍTULO 42-

Entretanto- Gabriel está deprimido en su jardín por haber echado a Silvia de su vida (aquel ardid de Satanás) cuando de repente una zarza comienza a arder: Es Dios. Quiere saber el motivo por el que su hijo aún no estaba en Jerusalén. Tras oír a Gabriel, Dios amenaza con aparecerse personalmente ante Marie si Jesús no cumple su misión.

“¿COMPLICACIÓN?”

-CAPÍTULO 43-

Marie conversa con mamá amargada porque su novio la ha dejado. Invita a Swetlana a desayunar y ésta le confiesa prte de su pasado que habría preferido no saber. De modo comprensivo, parecía estar enamorada de su padre de verdad. Busca a Jesús, discute con Gabriel y aparece el Hijo de Dios. Los dos van a la pasarela del lago y ella confiesa no poder cumplir con sus palabras en tan poco tiempo. Ella se lanza y le besa.

“Durante ese abrir y cerrar de ojos me sentí en el cielo.”

keysclooney

-CAPÍTULO 44-

Satanás espera a Kata en la puerta de la consulta médica con la apariencia de Alicia Keys. Me partí de risa con lo que les pasa a unos skinheads que se meten con él por “negra”. El tumor ha desaparecido y Kata está confusa cuando Alicia Keys se le presenta como el diablo diciendo que el tiene su alma. Ahora están en la heladería y le presenta a sus jinetes Hambre (el sustituto de Gabriel en la parroquia) y Guerra (¡Sven!) Ella será el jinete Enfermedad. Ella se pone chula, pero el amenaza con castigarla en el infierno con los dolores del tumor por toda la eternidad. El asunto se pone feo, feo, feo.

“Ve al gimnasio de kung-fu más cercano y dile al gran maestro: ¡amarillo de mierda!”

-CAPÍTULO 45-

Jesús y Marie parecen unos adolescentes tímidos después del beso. Ella le propone que recorra el mundo para salvar unas cuantas almas más (así se pospondría el día del Juicio)  A el le parece una idea excelente y le pregunta si ella le acompañaría.¡Claro que sí! Marie se marcha para que Jesús ore a solas y ante ella una zarza estalla en llamas y le grita. Casi se caga encima jajaja

“¿Eres quien temo que eres…?”

-CAPÍTULO 46-

Ella no consigue pronunciar palabra y Dios hace que se trasladen “virtualmente”  a una bonita campiña inglesa para poder mantener lo que resulta una curiosa conversación sobre el amor y el libre albedrío. Dios tiene la apariencia de Emma Thompson, la invita a un té con sabor a café y le dice que tendría que dejar que su hijo cumpla su misión. La advierte de que si no lo hace, Jesús será infeliz para toda la vida.

“¿Tenía que ser lo de la cruz?”

-CAPÍTULO 47-

¿Cómo cortar con Jesucristo? Pobrecita. ¡Qué mal lo pasa y encima ahora que el le confiesa su deseo de formar una familia. Le suelta que no cree del todo en Dios y lo deja estupefacto. Ella huye desesperada del lugar y maldice el libre albedrío.

“No soy digna de tu amor.”

-CAPÍTULO 48-

Llega a casa y su padre, tras abrazarla por haber hecho las paces con Swetlana, le dice que Kata se ha marchado a Jerusalén. La llama, pero ésta no contesta y lee la última viñeta que había dibujado. Termina por romper a llorar.

“¿Por qué tenía que sentar tan terriblemente mal hacer lo correcto?”

-CAPÍTULO 49-

Entretanto- Alicia Keys está subiendo a un jet privado junto a sus jinetes. Kata lucha con argumentos por su alma y siembra dudas en Satanás.¿Es un instrumento de Dios? Decide cambiar los planes y comenzar la batalla hoy mismo en Malente. Presenta al jinete llamado Muerte y aparece Marie saliendo del jet. Kata se queda muerta.

“Le gusta adoptar la figura de una persona que pronto va a llevarse.”

-CAPÍTULO 50-

Marie llora desconsolada por haber roto con Joshua y por su hermana. Gabriel llega; le pide perdón y le confiesa ser el arcángel Gabriel. Prescindió de su divinidad por mor a su madre. Silvia se reconcilia con el párroco. Todo es muy tierno: Cena, sonrisas, patatas, ketchup y coles. Ante la feliz escena, ella se siente desdichada y está decidida a formar una familia con Joshua, pues lo ama.¡Corre, Marie!

“O que no hubiera inventado el puñetero amor.”

-CAPÍTULO 51-

Marie llega a tiempo (después de esquivar cacas de perro y condones usados, con peligro de asfixia) y suelta unas palabras preciosas que hacen que a Joshua le brillan los ojos. A punto de volver a besarse, unos relinchos les interrumpen:¡los jinetes del Apocalípsis atacan desde el cielo de Malente!

“No debería regir el miedo sobre los hombres, sino el amor.”

-CAPÍTULO 52-

Entretanto- Caos. Eso es lo que se desata cuando los jinetes hacen de las suyas. Guerra, Hambre y Enfermedad, causan el terror en las calles. Muerte observa y espera que Marie sea la primera víctima mortal del Juicio Final. Sonríe con malicia. No digo más, que es un capítulo cojonudo.

“…y se abalanzó con una sierra mecánica sobre el neonazi.”

-CAPÍTULO 53-

El capítulo del apoteosis final.¡Cuánta crueldad y depravación sale a la luz! Marie acaba interponiéndose entre los jinetes y Joshua. Tendrían que matarla a ella en primer lugar si querían asesinar a su amado. Enfermedad (Kata) se niega en rotundo, pero Guerra (Sven) está decidido a ello.

“Dios mío, Dios mío, mi albóndiga es estéril.”

-CAPÍTULO 54-

emma godTodo el alrededor de Marie se congela como en Matrix. Aparece Emma Thompson y le dice que no puede castigarla porque lo ha hecho todo por amor.

“Yo no abandono a nadie.”

-CAPÍTULO 55-

Emma/Dios hace que todo vuelva más o menos a la normalidad. Los jinetes vuelven a ser humanos, la Muerte, Satanás, Joshua y Dios, desaparecen. Ella corre hasta la pasarela del lago. Jesús está ahí. Están enamorados, pero ella no está dispuesta que el se vuelva mortal para que puedan vivir su amor. Se besan. El se esfuma con el aire y ella queda llorando.

“Porque mi amor tiene que ser para todos.”

-CAPÍTULO 56-

Entretanto- Sentados en un banco frente al lago; Emma Thompson y George Clooney dan de comer a los patos. Clooney le reprocha que el Juicio Final fuera una farsa y Thompson le concede su eterno deseo de retirarse a las islas de los mares del sur. Se va contentísimo. Jesús llega; se sienta junto a Emma y le explica que no se quedará con Marie, pero que recorrerá el mundo a través de los siglos y vendría de vez en cundo a ver somo se encontraba la descendencia de ésta. Se sonríen.

“No, no puedes llevarte a la dibujante.”

-CAPÍTULO 57-

Marie habla con Michi sobre Franko Potente (éste se apuntará a todas las webs de contactos, en lugar de esperar a un amor que no es correspondido) Una vez de vuelta en casa, ve a su hermana en el jardín. Está dibujando una viñeta especial. Ya no son las mismas, pues han madurado y todo por haberse enamorado.

“Si el mundo no se acaba: ¡Habrá que disfrutarlo!”

FIN

La verdad es que el libro ha estado chulísmo. Es adictivo y bonito, pero no tanto como “Maldito karma”, en mi opinión. Es un paseo de lectura y lo recomiendo totalmente para pasar unos buenos momentos. Me reí mucho y eso dicen que alarga la vida. Quizás me haya salido algo muy distinto de lo que pretendía en un principio, pero igualmente estoy satisfecho del resultado. Espero vuestras opiniones y comentarios al respecto. Sobre todo: ¡Sed felices!

Te preguntarás qué hago aquí. Pues lee “Jesús me quiere”.

 

Anuncios

10 comentarios

  1. Uh, estaré pendiente de las próximas entregas…

    diciembre 22, 2012 en 9:04 pm

    • Uh, thank you very much!

      diciembre 23, 2012 en 9:54 pm

  2. Luismi, vengo a desearte mis mejores deseos para esta Navidad, que seas muy feliz, y lo mismo para los tuyos, felicita a tu madre de mi parte, le das muchos besos y para ti muchos también
    ¡Felices Fiestas!

    diciembre 23, 2012 en 11:08 pm

    • Ay, Lola! Feliz Navidad a tí y a los tuyos también. Muchas gracias, apañá! Tus manos tienen un arte en la cocina que tendrían que hacer un monumento con ellas, porque para tu corazón, no hay un altar que aguante su peso por lo grande que es.
      Que la suerte os acompañe en 2013!
      Besossssss

      diciembre 24, 2012 en 12:08 am

  3. Interesante iniciativa. Yo solo he leído “Maldito Karma” de este simpático autor, con el cual he pasado un buen rato y he soltado algunas carcajadas. Por lo que me dicen mis clientes que las han leído todas sus novelas tienen un nivel parecido.
    Estupendo blog.
    Te invito a visitar el mio.

    http://www.toupeiratoupeiro.es/blog/

    diciembre 23, 2012 en 11:19 pm

    • Bienvenido, Toupeiro! Coincido contigo en que “Maldito karma” es un fantástico libro para echar unas risas. Este es el segundo que leeré de este autor. ¿Tienes una librería?¡Espero que tengas razón en que todas sus novelas sean buenas!
      Tu blog también me ha gustado (Qué buena respuesta la de tu compañera de trabajo)
      Gracias por venir y comentar.

      diciembre 24, 2012 en 12:01 am

  4. Trabajo en un departamento de librería en un gran centro comercial. Gracias por tus comentarios y por devolverme la visita. Tu blog es estupendo, yo también te sigo.
    Saludos

    Javier

    diciembre 24, 2012 en 12:33 am

    • Un abrazo y próspero año!

      diciembre 24, 2012 en 1:13 am

  5. Hola Luismi!!! En menudo lio se ha metido Marie, no se podía haber enamorado de otro hombre???

    Deseo que pases una feliz Navidad con la familia y amigos, un fuerte abrazo y un bssss.

    diciembre 24, 2012 en 8:53 am

    • Eso me pregunto yo, pero ahí está la gracia de la novela. Marie tiene unos pensamientos que el lector compartirá. ¡Qué risa!
      Feliz Navidad a ti también!!!!
      Un beso muy gordo!

      diciembre 24, 2012 en 4:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s