Matando moscas con el rabo

SickoMeliés.2

Hello everybody!

No se me ocurrió mejor forma para empezar esta segunda entrada de “SickoMeliés”, dedicada al mundo del cine. Es más, de las películas que hablaré, no serán ninguna de las que tenía pensadas en un primer momento. Me dejé llevar por las últimas que he podido disfrutar en cine (y otras formas :D) y además he decidido añadir una mención a las series que tanto me gustan por recomendación de algunos de los que me leéis. Podéis enviarme vuestras propias sugerencias si queréis que aparezcan en siguientes entradas.¿Me acompañáis en este recorrido?

-“THE POSSESSION”(El origen del mal)

Sinópsis: Una anciana resulta malherida tras un accidente producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después, en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran la caja; a partir de ese momento, extraños sucesos empiezan a suceder: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visita a un rabino que le dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

* Esta es de las típicas por las que me dejé llevar por culpa del tráiler, tan engañoso a veces que me revienta. Quise pasar miedo y en lugar de eso mi hermana me tuvo que dar dos codazos para que no me entraran esos ataques de risa que me dan. Una escandalosa, lo confieso. Primero diré que no está mal como peli de las tardes de Antena 3. Segundo, que me da pena ver como destrozan una buena película de terror por culpa de la censura y el PG-13. Es decir, para que puedan acudir a las salas los menores acompañados de adultos. Destruyen literalmente escenas que podrían haberte dejado congelado en el asiento, pero te lo cortan rápidamente con una pantalla en negro (¿para que no te asustes?) SPOILERS! Podrían haber aprovechado muchísimo el material del que disponían, pero como el dinero manda, pues otra cagada más. Esa escena de Em siendo poseída a través de miles de polillas o cuando está rodeada de ellas en su habitación  y la descubren su hermana junto a papaíto del alma. Esa otra en el que al de “Melrose Place” se le caen todos los dientes de pronto (siendo el mejor dentista) y del final ya no digo nada porque pobre del rabino…

Ficha técnica: Dirigida por Ole Bornadel (La sombra de la noche) en interpretada por: Jeffrey Dean Morgan (Watchmen),Natasha Kalis (como la pequeña Em), Kyra Sedwick (The Closer), Jay Brazeaw, Madison Davenport y Matisyahu, entre otros.

-“ATRAPADOS EN CHERNOBIL”

Sinópsis: Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos.

* SPOILERS! Mirad por donde que de esta no esperaba gran cosa y me sorprendió porque consiguió asustarme. Un argumento tan sencillo y poco rebuscado, con alguna similitud a “Hostel” por aquello de los viajes de amiguitos por el mundo.Empieza todo normal con la presentación de personajes, que yo he bautizado a mi manera como: el gran hermano mayor, la amiga buenorra, el mini DiCaprio y su novia rubia…a parte de la pareja friki que se apunta a la fiesta a ultima hora.  Se meten de lleno en la ciudad de Prypiat, donde se alojaban los trabajadores de la desgraciadamente famosa central nuclear que explotó. Turismo extremo lo llaman…yo mejor me quedaba en casa. Susto con un oso, los cables de la batería de la furgo de pronto están mordidos, no pueden salir, el guía le teme a la noche, oscurece, hay ruídos y en fin…a partir de ahí existe cierto agobio mezclado con claustrofobia.¡Confieso que me gusta! Buen final para una peli de terror como esta. En su web oficial podéis encontrar más información.

Ficha técnica: Dirigida por Brad Parker y cuenta en su reparto con los desconocidos: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dupley, Devin Kelley, Ingrid B.Berdal y Dimitri Diatchenko.

– PEQUE-FILM: “EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN”

Sinópsis:  Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman (la voz de Kodi Smit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven ‘susurrador’ de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

* Entretenida película infantil en stop-motion, que me ha encantado. A partir de aquí puede contener algún SPOILER! Su sencillo argumento te arrastra a un mundo de zombis que no comen cerebros, la maldición de una bruja y para mi sorpresa ¡un gay! La abuelita de Norman es adorable, su amiguito gordito es un Jason total, la hermana repelente que si no está todo el día con el móvil, se está pintando las uñas de los pies y que odia a su hermano por lo raro que es(al final tiene corazoncito, sí) La madre simplona, el padre que está todo el día recordandole a su hijo lo mal que está de la cabeza por creer en “esas cosas” de la vida después de la muerte y ese loco que le otorga a Norman ese “bonito” deber de salvar al mundo de la dichosa maldición. Super-original para ponérsela a los niños en la noche de Halloween. No desvelo lo de la bruja porque no quiero ser tan malo. ¡Tenéis que verla!

Ficha técnica: Dirigida por Sam Fell y Chris Butler. Cuenta en su doblaje original con las voces de: John Goodman (El Gran Lebowski), Kodi Smith-McPhee (La Carretera), Anna Kendrick, Leslie Mann y Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass)

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

Sinópsis: Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento , pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

* Una peli tierna y emotiva de verdad. No me gusta verla mucho por lo triste que me pone la situación del protagonista con su hijo. Parado, desahuciado, sin nada más que su hijo, que es lo que más quiere en este mundo…salen adelante juntos. Interpretaciones excepcionales y asombrosas, pues en la vida real también son padre e hijo (eso les pudo ayudar)pero era la primera vez que Jaden Smith actuaba tras las cámaras y a mí el niñito me dejó boquiabierto de lo bien que se le daba. Será verdad que lo lleva en la sangre y espero que le vaya muy bien en el futuro. De momento, proyectos no le faltan y la siguiente vuelve a protagonizarla con su papá en una futurista apocalíptica dirigida nada más y nada menos que por M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido, El bosque, La joven del agua, El incidente,…) En resumen: Preparad los pañuelos por si acaso.

Ficha Técnica: Dirigida por Gabriele Muccino y cuenta en su reparto con: Will Smith (Independence Day), Thandie Newton(Misión Imposible II), Jaden Smith, Dan Castellaneta(The Simpsons), Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller

-MOMENTO FRIKI: La saga “FEAST

Sinópsis: Los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas voladoras que quieren devorarlos a todos.

* SPOILERS! Típica peli de terror con monstruitos, pero esta vez algo especiales. Unos vuelan y a todos les gusta follar con todo lo que se le cruce por el camino; por ejemplo, la cabeza de un animal disecado. Reacciones humanas incomprensibles como tirar a un bebé hacia las criaturas como método de distracción para escapar…me dejó atónito. También que al final de una de ellas (son 3 partes) la protagonista acabe aplastada por un gigante que no se sabe de dónde salió. Locura, monstruos y sangre: la unión perfecta. Si intentas buscarle un sentido, te deseo buena suerte.

-Ficha técnica: Dirigida por John Gulager. Protagonizada, entre otros, por Balthazar GettyHenry RollinsNavi RawatJudah FriedlanderJosh ZuckermanJason MewesJenny WadeKrista AllenClu GulagerAnthony ‘Treach’ CrissEric DaneChauntae DaviesDiane Ayala GoldnerSomah HaalandTyler Patrick JonesMike J. ReganEileen RyanHannah SchickGary J. TunnicliffeDuane Whitaker

-UN CORTITO, POR FAVOR: “ROSA”

Un corto animado escrito y dirigido por Jesús Orellana que se convertirá en película de imagen real. Si te gustan los androides y las peleas estilo “Matrix”, os gustará. En su web podréis encontrar un poco más de información. Dale al play!

-MUSIC!: “MAMMA MIA!”-2008

Para empezar, está basada en un exitoso musical de recorrido internacional y segundo, si te gusta ABBA, te gusta este film protagonizado por Meryl Streep,Amanda Seyfried, Pierce Brosnan (..) que incluye los mejores éxitos del grupo sueco como: “Super Trouper”, “Gimme, gimme, gimme! (A man after Midnight)”, “Does your mother know”,”The winner takes it all”, “Honey, Honey”, “Money, Money, Money”, “Dancing Queen” y “Voulez-Vous”, entre otros. Adorable. Yo tuve la oportunidad de poder ver el musical en el Teatro Auditorio de Roquetas De Mar (Almería) con Nina y Dani Digues…disfruté de lo lindo!

– BREVES

* Trailer de “La Cueva”

* Marc Webb y Andrew Garfield son confirmados para la secuela de “The Amazing Spiderman”

* Joan Allen protagonizará “Un buen matrimonio”, basada en un relato de Stephen King (“Todo oscuro, sin estrellas”)

* “Blancanieves”de Pablo Berger, representará a España en los Óscar

Para terminar la sección de cine y comenzar la nueva petición sobre series, he elegido el trailer de “Argo”, lo nuevo de Ben Affleck como director. Me pareció bastante interesante. Ya me contaréis vuestras opiniones.


TE LO DIGO EN SERIE: Estas son algunas de las que sigo. ¿Cuáles son vuestras favoritas? Sólo dímelo y veremos qué puedo hacer, jeje.

* DEXTER:

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia): al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su personal habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

-Esta serie es mi favorita. El asesino de asesinos, ahora será asediado en la nueva temporada. Quedan pocos días para que den comienzo con su emisión. Su hermana Deb tendrá un papel aún más importante y estoy expectante ante la decisión que ha de tomar…

* GLEE:

Es una serie de televisión cómicamusical emitida por la cadena Fox desde el 19 de mayode 2009.Se ambienta en el glee club “New Directions” de una escuela secundaria de LimaOhio, donde sus miembros hacen frente a las relaciones amorosas, la sexualidad y los problemas sociales.

-Ha comenzado la 4ª temporada. Diversión y entretenimiento a raudales donde ahora nos acompañan Kate Hudson como una profesora arpía en la NYADA y Sarah-Jessica Parker como famosa diseñadora de Vogue.com.

* THE WALKING DEAD: 

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través deEstados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantener con vida a sus compañeros.

-Otra que está a punto de empezar con sus nuevos episodios y ya ha sido confirmada una 4ª temporada porque confían en su éxito. No me extraña. Esta vez no sólo tendrán que tener miedo a la muerte, sin también a la vida, que puede llegar a ser peor. (Fini, ¿ves esto?Ya me contarás)

* REVOLUTION:

Tiene lugar en un futuro post-apocalíptico donde hace quince años, un fenómeno desconocido dejó inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde ordenadores a motores de automóviles o baterías. La gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología, y bajo el control de caudillos militares y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales. La serie se centrará en la familia Matheson, que parece poseer un elemento clave no solo para descifrar lo ocurrido hace quince años, sino también para poder revertir sus efectos. Sin embargo, deben escapar de la persecución de señores de la guerra y milicianos que quieren hacerse con ese elemento.

-El primer capítulo no ha estado nada mal y el argumento me moló bastante. Habrá que ver si saben como seguir enganchando. Le doy oportunidad, pues también lo hice con TerraNova y me gustó.

En fin, os dejo con una de las canciones de “Glee” a modo de despedida, hasta la próxima entrada. Un abrazo y espero que os haya entretenido un ratito.

¡Goodbye Sanch0 Gracia!¡Descansa en paz, allá donde estés!

*Fuentes: IMDb, abandomoviez, LaButaca.net, FilmAffinity,elmundo.es, Wikipedia

12 comentarios

  1. Gracias por las reseñas de las películas 🙂

    septiembre 30, 2012 en 10:02 am

    • Con mucho gusto, Lady Gissel! ;D

      septiembre 30, 2012 en 4:44 pm

  2. tony

    apunto y anoto…gracias majo!!

    septiembre 30, 2012 en 11:31 am

    • Hello, Tony! Bienvenue de nuevo. Qué alegría me da volver a verte por aquí! Espero que vengas de nuevo para decirme qué te han parecido, cuando puedas ver alguna de ellas. Hace tiempo que no tenía tres comentarios seguidos el mismo día. Estoy dando saltitos, que no me lo creo.
      Un abrazo, amigo!

      septiembre 30, 2012 en 4:50 pm

  3. MARTA

    La verdad que ya te dije que yo de cine na da na, pero me doy cuenta que a mucha gente si le gusta este tema, uno de ellos mi marido, la verdad que las pelis que mas me pueden gustar son las de accion y las de miedo si las veo con alguien si no ni de palo, las peliculas que tienen mucha sandre ni loca pq se me revuelve el estómago xdxdx muackkkkkkkkk bombom

    septiembre 30, 2012 en 3:45 pm

    • No pasa nada Martica, pero te recomiendo que veas “El alucinante mundo de Norman” y “En busca de la felicidad” que creo que te pueden gustar. En esas no has de temer visionar sangre. Comentaselo a tu marido y cuando puedas ver alguna, por favor, vuelve para contarme qué tal te pareció.
      Un besazo enorme y enhorabuena por tu puesto en el concurso bitácoras.

      septiembre 30, 2012 en 4:53 pm

  4. tony

    ok cuando vea alguna de las que no he visto te comento!!ah y de series,ademas de the walking dead,me gustan y estoy viendo…breaking bad,heroes y juego de tronos…y aparte estoy viendo algunos animes,code geass y death note,amba recomendables…si soy muy friki que pasa!! XD

    septiembre 30, 2012 en 5:23 pm

    • No pasa nada en absoluto! Yo de anime entiendo poquito, pero me gusta el cine de Hayao Miyazaki, Ninja Scroll y Akira. Con Juego de Tronos estoy perdiendo los nervios, pues quiero verla y no consigo encontrar la primera temporada completa. He visto los dos primeros episodios y el 6º(esa coronación tan espectacular) Breaking Bad ví el primer episodio y le perdí la pista, pero me encantó. Héroes estuvo chulísima y la seguí desde el principio hasta el final.Tomaré nota. 😉
      un rayito de luz

      septiembre 30, 2012 en 5:29 pm

  5. Como poco decirte que completísima entrada. Nos encantan tus entradas pero cuando tenemos tiempo, porque las disfrutamos, y son como esos libros que te llevan para un lado y para otro y tienen varios finales. Cada una de tus entradas es una puerta a todo un mundo!!!
    Genial la mezcla de pelis nuevas con otras más antiguas o clásicas. En los géneros de terror la verdad es que es de los que menos nos gustan, pero por ejemplo haber elegido justo para Mamma mia(peli que adoramos) la canción de baranski fue un puntazo. Luego obviamente compartimos la pasión por GLEE!!!! (si serás especial que aún no hemos visto nada de la cuarta temporada, nos lo tenemos prohibido hasta que haya más capítulos, y a pesar de la autoprohibición hemos visto el video de americano, genial!!! Menudo nivel en NYADA jaja)
    Un placer como siempre visitarte y recorrer este rinconcito maravilloso, decirte que mañana no puedes dejar de visitarnos porque tu infierno particular nos da un pedacito de él para una entrada….
    Un saludín enorme, GoBri!!!

    septiembre 30, 2012 en 6:21 pm

    • El placer es mío el teneros por aquí. Gracias por vuestro comentario. Ya veis que no puedo esperar ni a que pongan los capítulos en castellano de las series que me gustan. El video de Christine Baranski lo elegí por lo divertido/picante que es, después de barajar la posibilidad de poner los de “The winner takes it all”, “I have a Dream” o “Dancing Queen”. Todas me gustan, pero sólo podía poner una.
      Mañana me paso sin falta por vuestra casa, a ver que cosas pasan por allá! ;D
      Un abrazo de fuego para vosotros, compañeros!

      septiembre 30, 2012 en 6:46 pm

  6. Hola! Tengo que decirte que te he conocido a traves del Top 5 de “Por fin Gobri” y tengo que reconocer que el primer puesto ha sido merecidisimo. Me ha encantado este post!! Queria tambien felicitarte por el blog (que seguire a partir de ahora). Un abrazo y enhorabuena por el buen trabajo!! 🙂

    octubre 25, 2012 en 12:00 am

    • Vaya! Muchas gracias por tu comentario. Ya se lo diré a Gobri y mientras iré haciendo un hueco para tu alma por alguna parte de este blog ;D
      Bienvenida a mi rinconcito infernal, disfruta en estos asientos llenos de clavos oxidados para deleite de tus ojos.
      Un abrazo!

      octubre 25, 2012 en 12:04 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s