Matando moscas con el rabo

¡Schokolade Inferno!: Entre tartas, peinetas y flanes blancos.

Este es el logo diseñado para la sección más dulce de “sickofhell”

Una tarde aburrida como otra cualquiera, decidí que quería hacer una sección dedicada a esa droga tan adictiva y dulce que me tiene atrapado: EL CHOCOLATE. Viendo tantos blogs de cocina, tan apetecibles, tan sabrosos, tan ricos, que me deleitaban con sus imágenes y explicaciones de como llevar esas recetas a cabo, me dejé llevar. Expuse la idea en el grupo facebook de esta página y las reacciones, de momento, han sido positivas. Esta sección contendrá recetas de otras páginas dedicadas a las recetas de cocina, pero sólo y exclusivamente a las que lleven como ingrediente a esa tentación llamada chocolate. También participarán tod@s aquell@s que lo soliciten.

En esta primera entrada tengo el placer de mostrar las propuestas de Lola Velasco, Chary Serrano y de la Madre que me parió (si si si) de aquí en adelante será la Sra. Maruja. Ellas serán quienes nos harán caer la babilla con sus recetas.

Empecemos pues con Lola que nos visita desde su blog Salados y Postres (Sevilla)

MOUSSE DE NUTELLA CON PEINETA DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES (3 raciones):

– 3 claras de huevo (de gallina, no de serpiente)

– 2 yemas

– 50g de nata para montar (muy fría, o sea, que la tengáis bien guardada en el frigorífico al menos un día. No hace falta que te la envíen del Polo Norte)

– 150g de Nutella (Esa Nocilla alemana que está tan buena y derriten para untar en los gofres de la Feria)

– Para las PEINETAS: 3 onzas de chocolate Valor o Nestlé, ralladura de naranja y una pizca de aceite de girasol.

Preparación:
Montar por separado las claras, las yemas y la nata con varillas eléctricas ( Hay que limpiar bien las varillas de cualquier resto de los anteriores alimentos antes de montar la nata para que no se corte, que además debe estar muy fría para montarla)
En un bol ponemos la Nutella, añadimos las yemas mezclandolas con unas varillas manuales con cuidado para integrarlas, a continuación la nata con el mismo cuidado y finalmente las claras.
Llevamos la mezcla al frigorífico al menos 3 horas para que tome consistencia antes de servir.
*Decoraremos con unas PEINETAS de chocolate que he hecho de la siguiente forma:
Sobre una tapa de un tupper colocamos film trasparente.
He puesto en un bol pequeño 3 onzas de chocolate negro con 1/2 cucharadita de aceite de girasol para que al derretir quede fluido sin grumos
Una vez derretido hacemos el dibujo que queramos, espolvoreamos ralladura de naranja o avena en copos, trocitos de avellanas…
Lo llevamos al congelador hasta que solidifique retirando el film con cuidado para terminar la decoración.
¡LISTO PARA DEGUSTAR!
*Desde luego que esta mousse tiene una pinta para chuparse los dedos. ¡Cómo me gustaría poder probarla! Esas peinetas me las comería dobladas. ¿Vosotr@s que pensáis?
La siguiente receta “chokolatta” nos la trae la mujer de la dulce voz: Chary Serrano (Córdoba), que nos visita desde su blog “Mi cocina y otras cosas“. Una tarta que preparó especialmente para el cumpleaños de su hija pequeña.
TARTA DE TRES CHOCOLATES
INGREDIENTES:
Los voy a detallar por capas, para hacer más fácil la comprensión.(Para los torpes como yo, jeje)
Para la base:
-1 paquetito de galletas hojaldradas (o María si las preferís)
-60 g. de mantequilla sin sal (aproximadamente la cuarta parte de una pastilla. Ya sabes, dividir entre 4 y coger 1)
-60 cc. de leche
.
Para la capa de chocolate negro:
-150 g. de chocolate fondant o negro
-350 cc. de leche
-150 cc. de nata para cocinar
-1 sobre de cuajada
-3 cucharadas de azúcar
.
Para la capa de chocolate con leche:
-150 g. de chocolate con leche
-350 cc. de leche
-150 cc. de nata para cocinar
-1 sobre de cuajada
-2 cucharadas de azúcar
.
Para la capa de chocolate blanco:
-150 g. de chocolate blanco
-350 cc. de leche
-150 cc. de nata para cocinar
-1 sobre de cuajada
-1 cucharada de azúcarPara adornar:
-50 g. de chocolate fondant
-perlas de azúcar
-azucarillos de colores: corazones y bolitas
Preparación:

Utilizo Thermomix en todo el proceso, pero quien no la tenga la hace igual de bien con el método tradicional, como tenga costumbre de hacer crema o flan.

Para montar la base: 
Poner en Thermomix las galletas, se le dan 3 golpes de turbo, se añade la mantequilla troceada y unos 60 cc. se leche. Se le dan 2 golpes, se abre, se retira la mezcla de las paredes hacia el centro y se pone 2 min. a veloc. 8 y  50º.
Si os gusta la base mas gordita, haced la mezcla con la medida que indico, mas la mitad de todos los ingredientes de arriba.
Podéis usar otra batidora o molinillo, o machacar en bol o mortero, aunque prefiero meterlas en bolsa de plástico y machacarlas, es mas higiénico y limpio.

Uso un molde desmontable de TABLE&KITCHEN y  la base la unto con mantequilla.
La tarta se va a servir sobre esa base, así que no es necesario ponérsela, pero yo prefiero hacerlo porque al porcionarla sale mejor.
A continuación pongo la mezcla de las galletas cubriendo toda la base.

1ª capa (la de abajo):
Trocear el chocolate fondant, agregar el azúcar, la leche y la nata y programar 7 minutos, a 100º o 90º, sale bien  con las dos temperaturas) velocidad 5.
Se para y se vuelca sobre la base de galleta.
Se deja enfriar a temperatura ambiente.

2ª capa (la central):
No necesitamos lavar el vaso del Thermomix. Hacemos la misma operación, poniendo el chocolate con leche, la nata, la leche, la cuajada y una cucharada menos de azúcar.

Rayamos con un tenedor la superficie de la 1ª capa.  Dicen que así se adhiere mejor.
Esta vez uso un cazo para echar la mezcla, me asusta que al echarla de golpe se altere la capa de abajo.

3ª capa (la de arriba):
Lavamos bien el vaso porque debemos usar el chocolate blanco y no nos interesa que se altere el color.
Repetimos los pasos, pero con una cucharada de azúcar.Una vez hecha la mezcla, la ponemos con un cazo,  igual que la anterior sobre la superficie rayada,  pero como ésta va a ser la que se vea, con el mismo cazo vamos aplastando las burbujitas de aire, que nos quede una superficie totalmente lisa.
MISIÓN CUMPLIDA: ¡LA TARTA YA SE PUEDE CORTAR Y DEVORAR!
*Estoy delante y no daría oportunidad para clavar las velas y soplar. Si no os habéis enterado bien porque sois un desastre en la cocina como yo, Chary también crea, monta y edita sus propios videos. Dale al PLAY para verla en acción y disfrutar con la dulce voz de la que os hablé al principio.

* Tengo un antojo de chocolate ahora mismo que no puedo con mi vida. Me voy a preparar un vaso de Cola Cao para quitarme el deseo, pues aún nos queda una receta que es especial para mí: La que nos trae la Sra. Maruja directamente desde su casa (Almería). Los seguidores del blog de Lola ya lo pudieron disfrutar en su momento.Se trata de un flan que se convirtió inmediatamente en mi favorito. ¡Te quiero, Mamá!

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:

– 1 Litro de Nata líquida

-1 paquete de flan ROYAL de 8 porciones

-225 gr. de Chocolate blanco (Marca Hacendado del Mercadona es el utilizado aquí, pero valen otros que destaquen por su intenso sabor: Milkybar, Lindt o el que más os guste)

Para la base: Chocolate o caramelo líquido

Para la decoración: Utilizar la imaginación, pues hay miles de combinaciones posibles y es opcional.

Preparación:

– Vertemos en una olla o un cazo el paquete de flan, la nata y el chocolate blanco trozeado.

– Poner a fuego lento sin dejar de remover con una lengua de silicona o una cuchara de madera.

– Mantener a fuego medio hasta que el chocolate se disuelva y la mezcla empiece a burbujear.-Apartar del fuego y verter la mezcla resultante en un molde caramelizado.

– Añadir trozitos de chocolate para la base (opcional, pero con un resultado exquisito)

– Dejar enfriar y mantener en la nevera durante unas horas.

– Servir muy frío.

YATAAAAAA! A COMEEEERSELO!

* Como podéis observar es muy sencillo y os aseguro que es una tentación enorme que desaparecerá pronto para dejar hueco en el frigorífico. Yo no sé prepararlo, pero es que tampoco lo he intentado. Lo que mejor se hacer es comérmelo.¡Ay mi mama, qué cosas más ricas me haces! Espero que os guste tanto o más que a mí (casi imposible, jeje)

¡Buen provecho!

Premio por colaborar con “Schokolade Inferno!”

No quisiera despedirme sin agradecer la estimable colaboración de Lola Velasco y Chary Serrano. Les he preparado un detallito (pues a mi madre ya me la como a besos cada día que los turnos del trabajo me lo permiten) Se trata de LA ONZA DORADA y os invito a quienes lo deseen, me envíen su receta con chocolate al grupo facebook de este blog.

Esta la hizo la hermana de mi prima Irina.

También quería enseñaros una tarta de cumpleaños infantil muy fácil de preparar para quienes no sepan cocinar o simplemente se les dé fatal. Pongo la imagen aquí.Sólo hay que comprar unos bizcochos, gominolas con forma de animales, regaliz,Lacasitos, Mikado y filipinos. Puede variar con vuestra infinita imaginación.

Os dejo con el video de un mítico grupo, dedicado a todas las madres y sobre todo a la mía. Aunque la letra de la canción sea triste y no concuerde con el amor que quiero expresar, me parece bellísima y magistral.

Gracias por leerme.

Anuncios

24 comentarios

  1. Luismi, esto es una perversión en toda regla, jajajajaja. ¿Quién puede renegar del chocolate? Yo, desde luego, no. Y encima con recetas de Lola y Chary… si es que no puede ser…
    Faltaba tu madre, con ese flan de chocolate blanco, que debe quitar “el sentío”… ¡Qué suerte tienes!

    septiembre 24, 2012 en 8:09 am

    • Lo mismo digo yo. Si es que no sé ni por qué publico esto. Para engordarme la vista solamente.Desde luego que he tenido suerte con estas colaboradoras tan excepcionales y espero que otr@s se animen a mandarme más tentaciones de este dulce placer.¡Es que me gusta auto-castigarme! ;D
      Gracias por pasarte.

      septiembre 24, 2012 en 12:42 pm

  2. Te ha quedado fantástico Luismi, una entrada de lo más rica y tentadora. La verdad es que la tarta de Chary es riquísima, quien la prueba desea volver a cumplir años. y el flan de tu querida madre que es un poco mía también (no como madre claro) sino como Mi Sra. Maruja que me envía deliciosas recetas de flanes entre las cuales está esta, que como sabes lo he comido y es para quitarse el sombrero. Y bueno, mi modesto Mousse de chocolate que también lo he comido y está delicioso.
    Un beso muy grande Luismi y gracias a ti por ser tan maravilloso.

    septiembre 24, 2012 en 3:55 pm

    • Y gracias por la onza dorada, la colocaré y espero mañana tener una publicación y hacer mención para animar de esta idea que has tenido.
      Besitos otra vez.

      septiembre 24, 2012 en 3:57 pm

      • Es solo un pequeño detalle. Gracias por querer ayudarme a extender este pecado. jeje.
        Un besito!

        septiembre 24, 2012 en 4:00 pm

    • No sabes la ilusión que me hace que te haya gustado. Todas estas recetas son para quitarse el sombrero, no lo dudes. Me vas a poner rojo como un tomate con tanto piropo. Gracias a tí por ser así, sevillanita!
      Un besazo enorme.

      septiembre 24, 2012 en 3:59 pm

  3. Siempre ha sido un pecado pasar por tu rincon infernal, pero es que a partir de ahora es doble el pecado. Porque entre las cosas ricas, el chocolate y tu (luismi); y no hay por donde cogerlo.
    Menuda ideas más original, porque sin duda estás como rompiendo lo moldes, normalmente vemos blogs de una única categoría o sea de cocina o gastronómico, o personal o cultural, pero tu eres rompedor y diverso(estás creando un nuevo género, más global jajaja, nosotros somos muy de abogar por esa idea y por eso nos encanta).
    Que cosas más ricas(jiji pecaminosas solo de mirar las fotos) esa peineta de chocolate es una cosa, en plan pillarla e ir comiendola antes de ir a por el resto del postre (como con la típica tarta de cumple).
    Luismi: original, interesante, completo, diverso, único(y podríamos seguir)
    Un saludín enorme de los nuestros!!!

    septiembre 24, 2012 en 6:25 pm

    • Es lo que hace el aburrimiento y me reclamaron que no publicaba lo suficiente. Tardo en crear mis historias; eso complica ser más constante al publicar, así que algo tenía que hacer. ¿Qué mejor que hablar sobre paranoias y vicios? Pues eso, me tiré a la piscina para ver si os gusta o no (no tengo otra manera de saberlo)
      Gracias por venir, Gobri. Un magfnífico placer el tenerte por aquí y encantado de que te haya gustado la iniciativa.
      Un abrazo!

      septiembre 24, 2012 en 7:13 pm

      • Qué rica y deliciosa entradaaaaa! No puedo más que cerrar mis lindos ojitos e imaginar el paraíso al probar éstas delicias… Me ha encantado el aporte gastronómico de Lola, Chary y por supuesto de Doña Maruja, que desde ya, se hará famosa con sus deliciosas recetas.
        Ahora con tu permiso: ¡Quierooooo mi chocolateeeeee… jijiiiji!

        Besotes amigo y felicitaciones por esta gran iniciativa.

        septiembre 24, 2012 en 7:55 pm

      • Gracias Nuria. Mi madre se alegrará muchísimo con estos comentarios como ya lo hizo en su día con los del blog de Lola.
        Si quieres chocolate, ¡cómpratelo! que aquí estamos en el infierno y se derrite jeje.
        Un abrazo guapa. Ya sabes que si quieres aportar tu propia receta de chocolate, envíamela al facebook del blog.
        Un abrazo.

        septiembre 25, 2012 en 2:36 am

  4. MARTA

    Hayyyyyyy Luismi tantas cosas que decirte, la entrada genial, original, graciosa, tienes un corazón de oro, la receta y el video de Chary ya los habia visto, la de Lola my chula pero no se lo siento pero me quedo con la de tu mama, jijiji me enterneció y tienen una pinta genial, estaba pensando cuando hablamos de lo de mi receta es verdad, aqui no pega, gracias por el consejo te quiero gordoooooooooooooo muackkkkkkkkkkkkkkkk

    septiembre 25, 2012 en 1:02 am

    • Estarán riquísimas todas por como se ven, pero la única que he podido probar es la de mi madre, que nos seguirá sorprendiendo. Esto la anima a ser aún más creativa. Vio varias recetas en http://www.pequerecetas.com que le encantaron y las llevará a cabo, seguro. Hace unos días preparó unas natillas del blog de Chary que estaban deliciosas.
      Yo si que me quito el sombrero por todas ellas!
      Un besito, primor!

      septiembre 25, 2012 en 2:39 am

  5. Te has olvidado de los brownies. Qué vergüenza… 😀

    septiembre 26, 2012 en 12:49 am

    • Jejeje es que esta vez no tocaban! Muchas gracias por comentar y atreverte a venir al infierno.
      ;D

      septiembre 26, 2012 en 12:51 am

  6. Gracias por incluirme en esta entrada con esas dos estupendas recetas de Lola y la Sra. maruja.
    Me quedo on la onza de oro y la pondré en mi blog

    septiembre 26, 2012 en 2:44 am

    • Gracias a vosotras, que esta entrada no se habría hecho realidad. Espero que se anime más gente a mandarme su tentación de chocolate. La onza dorada es un detallito por haber colaborado. Un abrazo forto forto jajaja

      septiembre 26, 2012 en 2:52 am

  7. Hola Luismi!!! Y yo como siempre en la parra, no se si la sección está cerrada o por lo contrario sigue abierta, me voy a Facebook a enviarte mi enlace, bssss.

    noviembre 16, 2012 en 8:11 pm

    • Hola Silvia! Gracias por venir!
      Esta sección no está cerrada, sólo fue la primera entrada al respecto. Podéis colaborar en siguientes post sobre recetas chocolateadas. Ya estás aceptada en el grupo facebook.
      Un abrazo!

      noviembre 17, 2012 en 12:08 pm

  8. ¡Qué rico que está todo! me encanta el chocolate y todos sus derivados

    Saludos

    http://www.ToupeiraToupeiro.es/blog

    diciembre 30, 2012 en 11:34 pm

    • Quizás existamos demasiados devoradores de chocolate…jajaja
      😀

      diciembre 31, 2012 en 4:01 am

  9. También participo en el concurso, si te apetece puedes pasarte por mi blog
    http://www.ToupeiraToupeiro.es/blog
    y traerme un poco de chocolate
    ¡Feliz 2013!

    enero 1, 2013 en 5:25 pm

    • En el concurso de 20blogs supongo que te refieres. No me quedan más votos para tu categoría. Sorry paapa! Chocolate pá mi! I lovin´chocolate a tu muere si lo toca!ñam ñam. Rico está! Un abrazo, feliz año y gracias por venir.

      enero 1, 2013 en 9:19 pm

  10. No importa, este blog está en mi lista de pre-seleccionados

    Saludos y gracias por contestar

    enero 3, 2013 en 9:27 pm

    • Gracias!Sobretodo por estar atento a las respuestas! Mucha suerte en el concurso! Un abrazo

      enero 4, 2013 en 2:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s