Matando moscas con el rabo

SickoMeliés 1

Buenas, bienvenidos a la primera entrada de “SickoMeliés”, dedicada a todos los curiosos del cine y ávidos de nuevas noticias de este mundillo. Hoy presentaré una selección que espero os interese, pero advierto que no siempre hablaré de los mismos géneros e iré variando para que todos los gustos sean abordados. Aprovecho para recordaros que podéis participar enviando sugerencias de películas, noticias, rodajes y demás que queráis que aparezcan en esta sección. Espero que al menos os resulte entretenida. Un abrazo.

* “PROMETHEUS”

Sinópsis:  Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta recién descubierto, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Los humanos piensan que allí podrán encontrar la respuesta al origen de la vida en la Tierra, pero no saben hasta que punto estaban equivocados.

– Una película que han vendido como precuela de la saga “Alien”, pero en la cual nos encontraremos con una historia con argumento propio y aunque en cierta medida es cierto, no recomiendo que la vean pensando que es más de lo mismo. Disfruten, cojan asiento y déjense sorprender. La interpretación de Noomie Rapace (“Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” , “Sherlock Holmes: Juego de Sombras”) me pareció magnífica y la de Michael Fassbender (“Malditos Bastardos”,”Shame”) como androide también merece una ovación. Extraña y sorprendente. SPOILER!: Geniales esas escenas en la que la protagonista se somete a una auto-operación a contrarreloj por salvar su propia vida.

Ficha técnica: Dirigida por Ridley Scott (“Blade Runner”, “Alien.El 8º pasajero”, “Gladiator”, “El reino de los cielos”,…) Reparto formado por: Noomie Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Guy Pearce, Sean Harris y Kate Dickie, entre otros. La página oficial, por si os interesa es www.prometheuslapelicula.es.

Estrenada desde el 8 de junio en EEUU y el resto del mundo y en las salas españolas el 3 de agosto del presente año.

****Aprovecho aquí para dar mi más sentido pésame por la muerte de su hermano. El también director Tony Scott. R.I.P.

* PEQUE-FILM: “BRAVE”(INDOMABLE)

Sinópsis: Nos cuenta la historia de la princesa Mérida, una habilidosa arquera de indomable carácter. Hija del Rey Fergus y la Reina Elinor, decide labrarse su propio camino en la vida comenzando por desafiar a su entrometida madre pretendiendo cambiar unas costumbres milenarias como es la pedida de mano por parte de príncipes de otros reinos. Sin pretenderlo, sus decisiones desencadenan el caos y la furia en el reino. Acude para pedir ayuda a una sabia y excéntrica anciana, la cual le concede solo un deseo. A partir de entonces deberá asumir y resolver las consecuencias de una terrible maldición que se cierne sobre un miembro de su familia.

– Antes de dar mi opinión, advierto que puede contener spoilers. Una obra maravillosa que refleja la belleza de la relación madre-hija por primera vez durante prácticamente todo el metraje. Aprender a escuchar es la moraleja final de esta historia. El cabello de la protagonista es fantástico, los paisajes nórdicos, preciosos. Me gustó tanto que cuando por fin la estrenen en España, iré al cine a verla. Disney ha vuelto a conseguir tocarme la fibra sensible. Su canción principal no tiene desperdicio, tanto en la versión original, cantada por Julie Fowlis, como en la castellana, interpretada por Russian Red: “Volaré”. Por cierto, no se levanten hasta que acaben los créditos finales…hay una pequeña sorpresa.

Ficha técnica: Dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman. En su doblaje original cuenta con las voces de Kelly McDonald (Mérida), Emma Thompson (Reina Elinor), Kevin McKidd (Lord MacGuffin), Robbie Coltrane (Lord Dingwall), Julie Walters, Billy Connoly (Rey Fergus).

* “KILL BILL volumen I y II

Cuarta película del transgresor guionista y director Quentin Tarantino. Protagonizada por Uma Thurman,Lucy Liu, Michael Madsen, Daryl Hannah, David Carradine y Vivica A. Fox. Con Julie Dreyfuss, Sonny Chiba y Samuel L. Jackson, entre otros.2004.

Bill dirige a un grupo de asesinos de élite conocido como el Escuadrón Asesino Víbora Letal. La más peligrosa de todas, Black Mamba, es traicionada por su jefe y compañeros el día de su boda. Éstos irrumpen en la ceremonia dejándola en coma por un disparo en la cabeza y matando a todos los asistentes. Cuatro años después despierta en un hospital dándose cuenta entonces de lo que ha ocurrido y de que ha perdido el bené que esperaba. A partrir de ahí, iniciará una sangrienta venganza contra todos los que la traicionaron. En el segundo volumen, tras haber borrado dos nombres de la lista negra, la Novia (Black Mamba/Uma Thurman) regresa para vengarse de Budd y Elle Driver, los únicos supervivientes del comando traidor. Una vez consiga aniquilar a estos, su propósito final es mata a Bill, su antiguo jefe y el hombre que ordenó su ejecución.

– Contiene spoilers! Una película genial, con diálogos tan interesantes como desternillantes. El resumen manga de la vida de Boquita de algodón (Lucy Liu), que haría temblar a la reina de corazones de la Alicia de Lewis Carrol, pues corta cabezas que da gusto la señorita. Mis escenas favoritas son la mencionada, el combate final con los Crazy 88´ en el primer volumen, la pelea en la caravana del segundo volumen con Elle Driver y todo el entrenamiento que llevó a ser a la protagonista la máquina de matar en la que se convirtió. Una curiosidad es que cuando consigue matar a su segundo objetivo (Vivica A. Fox), la Mamba Negra se encuentra de frente con la pequeña hija de la fallecida y le dice algo como que si cuando crezca, aún se siente con ganas de vengarse, ella la estará esperando. Esto es algo que trae el rumor de que será la historia de una supuesta tercera parte en la que la Mamba Negra sería la mala de la historia y la pequeña sería entrenada por Elle Driver para culminar la venganza por el asesinato de su madre. ¡Daría gusto ver eso!  La B.S.O. también es increíble, pasando del “Twisted Nerve” al “Y tu mirá” de Lole y Manuel.

* MOMENTO FRIKI!: “DOBLE SESIÓN: SANDRA MUNT/RÍOS REVUELTOS”

*Sinópsis: “Sandra Munt” es una aventurera en busca de una reliquia mística en la España de 1935. El problema es que no es la única que lo busca. Detectives, Cabaret, Momias, Nazis e incluso un monstruo se cruzan en su camino. “Ríos Revueltos”nos cuenta la historia de dos amigos que luchan por sobrevivir en un mundo apocalíptico.

– Homenaje español a las proyecciones de doble sesión de cine, como ya hicieron con “Grindhouse:Planet Terror/ Death Proof”(R.Rodríguez/Q.Tarantino) en las américas. La primera historia está inspirada en relatos de H.P. Lovecraft y antes de ser estrenada se ha convertido en una franquicia, que tras presentarse en festivales, se ha confirmado una secuela que se titulará “Sandra Munt y La sociedad de Tull” y será un largometraje.

*Ficha técnica: “Sandra Munt”. Dirigida por Rubén Arnaiz. Reparto: Aranzazu Díez (S.Munt), Juan Rueda (Víctor Velázquez), Emma Caballero (Elsa) y Tommy Zandali (Oliver Adler), ente otros. “Ríos Revueltos”. Dirigida por Enrique Diego. Reparto: Alberto Millán (Largo), Nicola Reale (Candolini), Judit Mobro (Tuerta),…

Páginas oficiales:

www.doblesesionsandramunt.blogspot.com.es

www.doblesesionriosrevueltos.blogspot.com.es

* UN CORTITO, POR FAVOR!: “La Última Víctima”


Sinópsis: ¿Cómo te sentirías si despertaras una mañana desplomado en mitad del bosque, malherido y desorientado? ¿Y si, además, descubrieras que tu mujer ha desaparecido en un pueblo apartado en la mañana que ha dejado de se apacible?

Curiosity: Este cortometraje forma parte de una trilogía que rinde homenaje a los monstruos clásicos del cine (El vampiro, el hombre lobo y el monstruo de Frankenstein se “pasean” por ella). Los otros títulos son “Sed de Luz” y “Pertenecemos a la Muerte”. Fue presentado en el Festival de Sitges 2011.

Ficha Técnica: Dirigido por Ángel Gómez Hernández y cuenta en su reparto con Juanma Lara (“Camino”), Macarena Gómez (“Sexy Killer”) y Jose Mª Galeano (“Hospital Central”)

* EL PERSONAJE DESTACADO: Christopher Nolan

Nacido el 30/07/1970.Director, productor y guionista de cine. Comenzó a ser conocido por su película “Memento”, una historia contada del revés. Totalmente sorprendente y recomendable. De las cintas dirigidas por el, la única que personalmente no me gustó fue “The Prestige: El truco final”, donde nos encontrábamos a dos magos que competían por ser el mejor. Este mes ha estrenado la tercera parte de su visión sobre Batman, “El caballero oscuro:La leyenda renace”, donde nuestro hombre murciélago se las tendrá que ver con el malvado Bane y Selina Kyle (Alias Catwoman).

– Mi opinión sobre la última entrega de Batman es que ha sido una de las mejores películas que he podido disfrutar en la pantalla grande. Guión, argumento, interpretación, giros inesperados de guión…todo, absolutamente todo me ha encantado. Creí que no podían superar la segunda parte con ese magnífico y malogrado “Joker”, pero me equivoqué.

* MUSIC!: “”Moulin Rouge!“- 2001

Criticada por unos, odiada por otros por su tono kitsch y colorista. Su banda sonora recoge canciones de siempre y las adapta para este musical. Temas como “Lady Marmalade”, “Roxanne” y “Come what may”, son de mis favoritos. Éxitos como “The Show must go on”(Queen), “Like a Virgin”(Madonna), “Your song”(Elton John), “Diamonds are girl´s best friend” (Marilyn Monroe) o “Smells Like Teen Spirit” (Nirvana), son inolvidables.

* BREVES.

Reparto confirmado para el remake de “Carrie”: Chloe Grace Moretz (Kick-Ass), Julianne Moore (Hannibal), Judy Greer, Portia Doubleday y Gabriella Wilde. Primeras imágenes del rodaje con otras de la caracterización de Carrie y su madre ya circulan por la red.

– Phillip Seymour-Hoffman estará “En Llamas”, la secuela de “Los juegos del hambre”

– Teaser trailer de “Man of Steel”, el Superman de Zack Snyder.

“Tengo ganas de tí” bate récords históricos en la taquilla española.

– Ben Kingsley será el Mandarín en “Iron-Man 3”.

A modo de despedida, hasta la próxima entrada os dejo el trailer de “007: SKYFALL”  con un  malvado Javier Bardem. ¡Hasta pronto!

*Fuentes:Imdb,FilmAffinitty,Abandomoviez, Psicocine,NidodeCuervos.

Anuncios

22 comentarios

  1. Holaaaaaaaa… ya estoy aquí y como siempre felíz de visitarte. Te cuento que ha sido un lindo tour de cine el que nos muestras, me ha encantado.
    Llevé a mis hijos a ver “MÉRIDA”, princesa de guerrera personalidad y excelente arquera. Linda historia. El oso asustó un poco a mi hijita que sólo tiene 04 añitos, pero se alegró mucho al ver el hermoso cabello ensortijado de Mérida, pues me dijo que se parecía al de ella… jijijiji. Sólo faltó el Príncipe Azul, con el que todas soñamos (qué exagerada).
    “ALIEN”, quién no la vio?… excelentes efectos especiales… lo máximo, aún en mis días nefastos, sueño con el temible monstruo. (Mentira).
    “James Bond”… tengo uno en casa… pero las misiones últimamente las cumple lejos de aquí. (Selva Profunda y misteriosa).
    Besitos!

    agosto 27, 2012 en 5:21 pm

    • Vaya, tenía este comentario marcado como spam y se me pasó. Gracias por insistir. Me alegro que te gustara “Brave” y es normal que tu hija pequeña se asustara del oso. Una bella película con un buen mensaje y ya ves que no siempre hace falta que haya un príncipe azul de por medio, aunque me reí mucho con los pretendientes que le ofrecían a la chica. Seguro que habrá personas que no hayan visto aún “Alien” y no me extrañaría, pues hace poco me enteré de que había varias personas que no vieron “Los Goonies”, un clásico del cine infantil de aventuras que me gustaría que volviera a resurgir. Lo más parecido a la ambientación de esta peli últimamente para mí fue “Super 8”, aunque con otro argumento distinto y jugando con los efectos especiales que ahora disponen. No es de extrañar, pues Steven Spielberg está detrás de ambos proyectos como productor. Siempre es un placer tu visita. Un abrazo.

      agosto 29, 2012 en 5:47 am

  2. Me ha encantado el tour de cine. He visto “Mérida” con mis hijos y nos gustó mucho.
    “Alien”… fascinante, los efectos especiales fueron lo máximo.

    agosto 27, 2012 en 5:24 pm

    • Yo también ví “Brave” en el cine junto a Silvia, salí maravillado.La saga de Alien es magnífica en lo que al género de la ciencia- ficción se refiere, aunque la 3ª me dejó algo mal, pues gran parte del metraje me pareció aburrida por mucho que el gran David Fincher estuviera tras la cámara. Repito que “Prometheus” forma parte de Alien, pero sólo de su origen.
      Un abrazo.
      Alien 3

      agosto 27, 2012 en 11:04 pm

  3. Te cuento también que tengo un “JAMES BOND” en casita, auque últimamente las misiones las cumple lejos de aquí (Selva profunda y misteriosa… jijiiji).
    Me gusta “Cristina Aguilera” , tiene una fascinante voz…. cuando canta “Pero me acuerdoooo de tiíííííííí y otra vez pierdo la calmaaaa…. lalalalalla. Excelente, ya quisiera cantar como ella.
    Felíz como siempre de visitarte. Buena iniciativa con la entrada de hoy.
    Besitos!

    agosto 27, 2012 en 5:30 pm

    • Gracias por tus comentarios, Nuri. Creo que sé a que James Bond te refieres…jeje. Esa canción que mencionas también me gusta mucho y estoy contigo en que Christina tiene una voz tremenda.

      agosto 27, 2012 en 11:08 pm

  4. Cada día la butaca de tu blog se hace más cómoda y mullida, haciéndonos ocupar un lugar preferente donde la primera fila es la que deseamos. Todo el contenido es mágico, de interés. Al terminar la sección salimos sorprendidos, a veces asustados, ahora también informados de lo que nos encontramos por el cine ¡Perfecto!
    Estupendo blog Luismi.
    Abrazos!!

    agosto 27, 2012 en 6:49 pm

    • Muchas, muchas gracias guapísima! Me alegra que tengas una butaca reservada en 1ª fila. Alguna vez me encantaría conocerte en persona por lo fantástica que eres. Es una pena la razón por la cual esta sección ha acabado exclusivamente en mi blog, pero me acojo a las “relaciones creativas irreconciliables” que tanto gusta dar en el mundo del arte a modo de excusa. Siempre es un placer el tenerte por aquí, pero eso ya lo sabes. Un besazo enorme.
      A partir de ahora este blog puede ser imprevisible. ¿Mencioné alguna vez que me aburro un poco en el infierno?jeje, creo que sí…¡Hasta la próxima!

      agosto 27, 2012 en 11:14 pm

  5. Pingback: Latino » Blog Archive » SickoMeliés 1

    • Esto…¿Me están haciendo publicidad? ¡Vaya! Muchísimas gracias por avisar.

      agosto 29, 2012 en 5:48 am

  6. Hola!!!!!!

    Menuda sorpresa me he llevado, cuando he visto que hablas de mi “hijo” DOBLE SESIÓN!
    Muchas gracias por interesarte por un film como éste, y cuando esté terminada, espero que pueda ser vista (y criticada) también en tu blog!

    Por cierto, vi PROMETHEUS, y no me gustó nada, la verdad. De KILL BILL, poco más que decir, lo mismo que BRAVE…¡¡Pixar son unos genios!!

    Un abrazzzooooo!

    Rubén Arnaiz.

    agosto 30, 2012 en 3:00 am

    • Perdona que diga que la sorpresa me la he llevado yo habiendo recibido este mensaje. Es todo un honor para mi que se haya dignado en comentar en mi infierno. Llevo bastante tiempo detrás de esta doble sesión. Concretamente desde que leí sobre su existencia en la revista Imágenes de Actualidad . Me encantan este tipo de películas, vuestra iniciativa de homenajear “a la española” el cine de sesión doble y me apena que no recibáis el apoyo necesario para que se proyecte en salas. No dudes en que yo iría, por mucho que suba el IVA, el IBI y la madre que los parió a todos.
      Es totalmente respetable que no te haya gustado en absoluto la nueva peli de Ridley Scott, sobre gustos, colores.
      No dudes en que si algún día puedo disfrutar de visionar su obra y la de Enrique Diego daré mi opinión sobre las mismas.Mi asistencia a los festivales fue imposible.Nunca he ido a ninguno.
      Solo me queda felicitarle porque su proyecto se haya convertido en franquicia y agradecer que seas tan cercano con la gente.
      Quedas invitado a pasar por aquí cuando quieras. Me encantará que des tu opinión sobre mis relatos.
      Otro abrazo para tí.
      Franquicia!

      agosto 30, 2012 en 2:19 pm

  7. Hola!!!! Que bien explicado todo, que currada te has pegado, madre mía, Bssss.

    agosto 30, 2012 en 11:39 am

    • Muchísimas gracias Silvia! ¿Qué tipo de cine te gusta?

      agosto 30, 2012 en 1:50 pm

  8. Pues es un placer! Y entraremos por aquí a cotillear de vez en cuando jejejej y a dejar algún mensajito. Aunque yo, si no es de cine (Billy Wilder sobre todo) de poco o nada puedo opinar (¿comics? quizá), pero encantado de leer y comentar.

    Saludos y abrazos!!!!!

    septiembre 13, 2012 en 1:11 am

    • No me digas que no puedes opinar sobre otros temas. Estoy seguro de que sí. ¿Te apetece leer un poquito? Podrías empezar con “Replicante” y darme tu opinión más friki ;D
      Aquí estaré cuando decidáis volver a mi infierno particular.
      Escupitajos de fuego (que dicen por aquí que traen suerte) y un abrazo enOOOOOOrme.

      septiembre 14, 2012 en 8:21 pm

  9. MARTA

    Yo de cine na de na, pero reconozco que es muy buena entrada, me quedare con PEQUE-FILM: “BRAVE”(INDOMABLE), porque es la única que he visto, la verdad que es una pelicula preciosa, muy bien hecha a mis dos bebes les encantó, de hecho hace dos dias fue el cumple del pequeño y les regalamos toda la coleccion de las figuritas y a la mayor aunque no deberiamos haberla comprado nada la compramos la muñeca del pelo rojo y el caballo que relincha estan como locos. besitos bombom

    septiembre 15, 2012 en 7:48 pm

    • Si es preciosa la peli de Mérida, con su pelo rojo y…su pelo rojo moviéndose, me encanta! Y sus pequeños hermanitos son unos trastos!
      No os perdáis el próximo SickoMélies, incluirá un apartado de Series…¿Cuáles son vuestras favoritas?
      Gracias por venir Marta, siempre es un placer

      septiembre 15, 2012 en 8:27 pm

  10. Duky

    Interesante blog, me he dao un pase..divertido..interesante entrada y peli…;))…seguire visitandote

    septiembre 15, 2012 en 8:00 pm

    • Sangre nueva!!!!!!!!Vivaaaaa!
      Gracias por venir, te espero de vuelta. hoy el menú son ojos de rana a la pimienta mmmmmmm delicioso!

      septiembre 15, 2012 en 8:21 pm

  11. Buen Post colega … saludos

    septiembre 16, 2012 en 10:08 pm

    • Gracias tío, ¿dónde está mi coche?
      Saludos!!

      septiembre 17, 2012 en 1:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s