Matando moscas con el rabo

Nanotecnológicamente hablando.

 Como no todo va ir sobre historietas, porque ya dije que iba a plasmar las paranoias e inquietudes que fueran surgiendo, he aquí una con la cual me rayé mucho cuando compraba de manera compulsiva la revista Quo. Yo no soy de ciencias y tampoco es que entienda mucho sobre ello, pero ésto no quita que algunas cosas me resulten curiosas hasta el punto de querer llegar a entenderlas. Los avances científicos son un tema que me interesan profundamente, aunque no esté al día de todos ellos.

En mi historieta de “Replicante”, he mencionado a los NANOBOTS, bueno, pues son en realidad nanorobots, también conocidos como nanomáquinas o nanoagentes, son máquinas cuyo tamaño se encuentra en la escala de nanómetros.  La nanorobótica se refiere a la aún hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de robots. Una máquina capaz de operar de forma precisa con objetos de escala nanométrica, o sea, la ostia de pequeños.

El padre de la” nanociencia”  es Richard Feynman, que fue premio Nobel de Física y que propuso en 1959 fabricar productos en base a un re-ordenamiento de moléculas y átomos. Ese mismo año escribió un artículo de cómo los ordenadores trabajando con átomos individuales  podrían consumir poquísima energía y conseguir velocidades increíblemente asombrosas.

Si no lo sabíais, existe un gran consenso en que la nanotecnología nos llevará a una II Revolución Industrial  en pleno siglo XXI , tal como anunció hace unos añitos,  el Sr. Charles Vest (Ex- presidente del MIT-Massachussets Institute of Technology-).

Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias, como por ejemplo, la creación de un material más resistente que el acero, pero con tan sólo un 10% de su peso. Quizás sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más sensibles y delicadas del cuerpo humano, como el cerebro entre otras muchas aplicaciones como crear nuevos componentes informáticos que vayan tan rápido que lo flipas. Listo en 0,

Menuda paranoia me estoy montando yo aquí. Ah! ¿Cómo se me iba a olvidar? Soy forofo del cine y como tal, os recomiendo algunas películas relacionadas con ésta temática o solo con  la robótica.

La saga Terminator y Minority Report, son de mis favoritas.¿Cuáles son las vuestras?

Por Luis M. Sabio

“Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada. Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.”   CHARLES DICKENS

13 comentarios

  1. Aynss, es que yo no soy muy fan de los robots Luismico, ya con mi ex tuve bastante, me tocó engrasarle y ajustarle las tuercas de los sesos día sí, día también durante diecisiete largos años, y ya dejé esa ONG, que se coma el marrón otra… jajajajaaja…;)

    diciembre 17, 2011 en 4:36 am

  2. Eso es un zopenco, no un robot, querida.

    diciembre 17, 2011 en 10:32 am

  3. A mí me gustó mucho la de “AI” Inteligencia Artificial 🙂

    ¿A quién no va a conmoverle ese niño robot? En cierto modo, era una repetición de la historia de Pinocho. El ser humano siempre ha fabulado con crear seres a su imagen y semejanza. Antes de Pinocho, estuvieron Pigmalión y El Golem, es decir, es una inquietud que, aunque parece moderna, de la ciencia ficción, encaja con la mitología.

    ¡Te sigo!

    diciembre 17, 2011 en 4:50 pm

    • Tienes toda la razón, querida Pandora, claro que encaja con la mitología y ésta, metafóricamente, con la realidad. Pues no dejan de ser mitos. Te confieso que la primera vez que ví “A.I.”, me aburrí un poco hacia el final de la historia del Pinocho cibernético, pero cuando la volví a ver, Spielberg me atrapó con su manera de contar la historia, me transportó a ese mundo y me hizo hasta sentir pena por una máquina, como la del gigoló y tuve empatía hacia un osito de peluche. Vamos, me sentí niño de nuevo durante su metraje, como cada vez que veo “E.T.” ó “Los Goonies”.
      goonies

      diciembre 17, 2011 en 8:55 pm

  4. Es un zopenco-robot, q de lo segundo tiene mucho, te lo digo yo, ja!

    diciembre 17, 2011 en 6:19 pm

    • Anodadado me hallo. Anoche comí pescao y la raspa la tengo aquí y el gato de mi vecina siempre anda detrás de mí, sapesape, fu, fu, fu, sapesape, fu, fu, fu…

      diciembre 17, 2011 en 8:41 pm

  5. ¡Queremos otra entrada! ¡Queremos otra entrada! 😀

    – Sí, somos tan malos que te queremos hacer trabajar en Navidad-.

    ¡Besote!

    diciembre 25, 2011 en 12:04 pm

    • Antes de que acabe el año Replicante: Parte 4, verá la luz.

      Gracias por pasarte!!!

      diciembre 27, 2011 en 12:08 am

  6. Rosana

    pues eso de los nanorobopts no sabia yo que tenia tanto detras,que bien te has explicao hijo,mi entenderlo a la primera a pesar de mi rubio pelo xd.

    enero 10, 2012 en 7:09 am

    • minority report
      SIMPLEMENTE ME ENCANTAS.

      enero 11, 2012 en 12:12 am

  7. MARTA MARTIN

    Pues muy interesante… Todas las películas que has puesto buenísimas… Pero te faltan unas que no me acuerdo como se llaman… Jijiji Creo que han hecho ya 4 partes y mi marido tiene la colección… Pero no me apetece subir y ver el titulo… Prefiero leer tu novela… Muackkkkk

    marzo 18, 2012 en 2:12 pm

    • Gracias, ya me contarás otro día de que saga se trata.

      marzo 18, 2012 en 10:20 pm

    • Gracias, ya me contarás otro dia de que sada se trata.

      marzo 18, 2012 en 10:21 pm

Responder

