Matando moscas con el rabo

REPLICANTE: PARTE 3

¿Qué es real? ¿Qué es irreal? ¿Son los androides, que parecen humanos y actúan como humanos, humanos verdaderos? ¿Deberíamos tratarlos como a máquinas o como a personas? ¿Cuál es el factor crucial que define al ser humano como “vivo”, en oposición a los que solamente viven en apariencia?

“¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”

PHILIP K. DICK

DOS SEMANAS MÁS TARDE.

  Erika estaba en su habitación todo de color rosa, colocando su maleta de Hello Kitty! de color negro y fucsia sobre la cama, abrió su cremallera y la dejó ahí abierta. Se dio la vuelta  abriendo su armario de puertas corredizas para seleccionar las prendas que iba a incluir en su equipaje para la llamada “Escapada Loca del coño”. Un nombre un tanto peculiar con el cual denomina el graciosillo del grupo a su amiga Eva, la cumpleañera y razón por la cual habían organizado ese viaje de cuatro días a una casa rural de Trévelez. Al final iban a convivir un grupo de seis amigos. Constando de una pareja formada por Joaquin y Sandra, Eva, por supuesto, el gracioso de Pablo, Erika, “la chic” (porque lo de “pija” le molestaba muchísimo) y Daniel, que iba a esperarles en la casa rural de las Alpujarras.

  La verdad es que Daniel había encontrado una buena oferta y resultó que conocía a gente que tiene contactos con el sector de hostelería y alojamiento de la zona. Así que les salió aún más económico e invitaron a Eva entre todos como regalo de cumpleaños.

  Normalmente no dejaba lo de hacer el equipaje para última hora, pero por una serie de circunstancias, ésta vez a Erika le quedaba sólo una hora para que Pablo y los demás viniesen a recogerla a su casa de Aguadulce, pues los demás vivían en Almería capital.

  Erika cerró la maleta, guardándose la lista que había hecho de los objetos introducido en la misma, en el bolsillo derecho del pantalón vaquero. En el momento que comenzaba a bajar las escaleras de la casa que compartía con su hermana mayor, Joana, que estaba trabajando, sonó el teléfono móvil. Del susto que se dio, se le escapó la maleta de las manos y acabó rodando escaleras abajo. – De ahí no pasará-

– Sólo espero que no se me haya roto mi  nuevo perfume de Dior.-se dijo a sí misma en voz alta, como si alguien la fuese a escuchar.

  Extrajo el móvil del bolso de Louis Vutton que se había colgado al hombro izquierdo. Quien llamaba era Daniel, así que descolgó acercándoselo al oído y apoyándose en la barandilla.

– ¿Si?

– ¿Cómo que si? ¡Oye! Que soy el Dani. Es para saber cuánto te queda para arreglarte, Chic. Nosotros ya estamos llegando…nos quedan unos cinco minutos así.

– Ya estoy lista y preparada para la fiesta. La vamos a armar gorda. ¡La que vamos a liar!

– Si que la vamos a liar. Ni lo dudes. Venga, te cuelgo que ahora hablamos. Hemos comprado de todo.- Y colgó.

  Erika no supo si “de todo” significaba que habían conseguido drogas también, pues no le gustaban esos rollos y la idea le parecía repulsiva, pero decidió no obsesionarse con eso antes de averiguar si era cierta su suposición.

MÁLAGA, ESE MISMO MARTES.

  Aunque fuese solamente mediodía, hacía bastante frío por las calles malagueñas llenas de transeúntes, pero claro, para AX-8 no suponía ningún problema, pues una máquina ni siente ni padece…o eso dicen.

  Se encontraba esperando sentado en una de las mesas exteriores del bar “Matahambre”, la llegada de su compañera de misión AX-7. Se pidió una copa de vino para justificar la ocupación de esa mesa y la camarera se la había traído amablemente.

  Habían sido dos semanas intensas de investigación, integración y convivencia, sobre todo con los familiares de los sujetos que ellos ahora aparentaban- Jorge y María- A pesar de ello, habían logrado con éxito convencerlos de que eran ellos sin que notatan ningún comportamiento extraño. Ambos acordaron que era buena idea hacerse pasar por pareja sentimental, vulgarmente conocido como “novios”, para poder investigar más tiempo juntos. También para que los demás no notasen mucho que no comían ni bebían nada en absoluto, pues carecen de sistema digestivo y no necesitan ningún tipo de alimentación. Sólo la ENERGÍA-V  con las que fueron dotados y activados por SUPREME. Y ésta es bastante perdurable.

  AX-8 estaba algo impaciente por la llegada de AX-7, pues se había mostrado algo nerviosa-cómo dirían los humanos-  cuando hablaron por ese aparato al que llamaban móvil. No creía que fuese a darle buenas noticias si no lo hizo por el inalámbrico, después del tiempo que llevaban compartiendo datos.

  AX-7 se sentó con su cabello alisado frente a él y se quitó las gafas de sol, dejándolas encima de la mesa.

– Tenemos un problema.

  Su repentina aparición le sorprendió aún mas que la famosa frase que le había dedicado a modo de saludo. Pero como su curiosidad le fundía los circuitos, se mantuvo inmutable.

– Lo sabía- contestó AX-8- Lo supuse en cuanto me colgaste esta mañana. Pero dime…”cariño”, ¿cuál es la dimensión del problema que estás hablando?

– …De los grandes. Tenemos que estar preparados, he recibido las ondas de información de nuestros supremos, avisando de que es posible que la empresa de la competencia haya aprobado el envío de destructores para que no consigamos nuestro propósito,

– ¿La competencia? ¿GEA-ZERO enviará destructores a la Tierra en ésta era? ¿Para qué iban a hacerlo?

– Para eliminarnos. – dijo AX-8 entre dientes metálicos- Tenemos que andar con cuidado, adelantarnos a sus movimientos, pues son NANOBOTS que pueden tener la apariencia de cualquier forma de vida.

– ¿Crees que ya los han enviado?

– …No estoy segura, pero si no lo han hecho ya, estoy segura de que no tardarán en hacerlo.

– Hemos de equiparnos y preparar nuestras defensas.

– Estoy contigo, pues informan de que son extremadamente salvajes y calculadores.

– ¿Qué me quieres decir con eso? Espero que no pretendas “tranquilizarme”.

– No, sólo digo que quienes se crucen con ellos , morirán de una forma infrahumana, pues para colmo, se recrean en sus funciones…y será así, hasta que nos encuentren.

  AX-8 arrojó el vino de su copa al pavimento.

– Estarán jodidos y nosotros también, pero tenemos ventaja sabiendo que vendrán a nosotros con antelación.

  Ella le miró con desaire y le espetó;

– Creo que no me has entendido.

– ¿A qué te refieres?- la miró a esos falsos globos oculares- No. No puedes estar proponiéndome eso.

– Sí, nosotros iremos a por ellos, les encontraremos y pillaremos desprevenidos.

replicanteEscrito por Luis M. Sabio

12 comentarios

  1. ¡Esto se ha puesto interesantísimo!, me he hecho una imagen física mental de AX-7 y AX-8…Humm…

    Tengo una pregunta que me corroe desde el arco de medio punto hasta el mismisimo ojal….¿Los androides también están Locos Del Coño?.
    Espero respuestas ante tal duda existencial, porque las dudas existenciales me engordan en demasía, cada vez q tengo una devoro los botes de Nocilla a cucharás.

    Luismico de mis entretelas, a pesar de tu dolor de encías ( o gracias a él, porque ya sabemos que la mala hostia agudiza el ingenio), la historia te va quedando redonda. 😛

    Bromas aparte, espero que estés mejor xoxo mío, y que sigas escribiendo esta historia con tanta jarte!

    Besotes corasón!

    diciembre 17, 2011 en 4:30 am

  2. Tras mucho divagar, ya tengo más claro hacia donde y como enfocar la historia. Ya has visto que hay nuevos personajes humanos que se entremezclarán en la trama y tienen mucho que ver con cierta visita. No tengas dudas existenciales, corasón, los androides no están locos del coño si alguien no les programa para esa función, pero temo decirte que los que vienen serán peor que todo eso y ya nos gustaría desearles a ese grupillo de amigos que tuvieran más suerte.
    De mi dolor de encías estoy mejor, ya te digo, Espedifen hace milagros calmando el dolor. Espero que tu cuellicorto esté mejor de los suyo, brujilla.
    Por cierto, ¿te has dado cuenta que hay una Eva? La que para tí representa el Génesis de todo…no cuentes con eso en ésta historia, pues la locura se convertirá en un personaje más y causará el caos allá donde vaya.
    Me alegra que te esté gustando y te agradezco enormemente tus visitas y comentarios. Ya sabes que algunas de las cosas que se comentan aquí, pueden llegar a formar parte de alguna historieta de estas.
    Pd. ¡Cuídate ese arco de medio punto!

    diciembre 17, 2011 en 10:24 am

  3. ¡La historia se complica! ¡Seguimos por aquí! 🙂

    diciembre 17, 2011 en 4:48 pm

    • Por supuesto que se complica, no todo es un camino de rosas y no por ser un robot, va a tener menos problemas.
      Gracias por dejar tu huella por aquí.

      diciembre 17, 2011 en 8:57 pm

  4. Es que las dudas existenciales me atacan cuando menos menos lo espero, (en realidad me vienen bien porque así tengo excusa pa comer chocolate) ja!.

    Y sí Luismico, me dí cuenta enseguida de que tomaste en cuenta mi apunte en cuánto a nombres y has creado un personaje Eva en esta historia, cosa que me ha encantado!.

    Me alegro de que estés mejor de tu dolor de piños, mi hijo ya ha dejado de vomitar y come más o menos con normalidad.

    Por otro lado sé taxativamente que todo lo que se diga cuenta. Somos grandes Cisnes de la inspiración delirante y cualquier dia nos encontraremos cantando juntos una canción de Bustamente 😛

    P.D. jajajaajajaja….me ha dao el parraque…

    Besos corasón!

    diciembre 17, 2011 en 6:30 pm

    • Por el amor de essseee machoooooooooooo, somos dos personas con un mismo, destinooo. Pero él ya te quiere a tí, deja que sea mi folla-amigooo.
      bustamante
      Parraque al cuadreichon.

      diciembre 17, 2011 en 8:32 pm

  5. jajajajajaajajajajaja…..dame la llave del wáter que me meooo toaaa!! jajaajjaajaja

    diciembre 18, 2011 en 3:05 pm

    • Te voy a tener que dejar la fregona y la palangana, ricura. ¡Qué me vas a pudrir el parket!

      diciembre 18, 2011 en 8:05 pm

  6. Rosana

    ajjajjajajjja ajjajjajjajj parraque al cuadreichon con el bustamanteeeeeeeeeee jajjajaja,en fin,he tardao por el trabajo ya sabes,pero no podia perderme tus cositas.va a mejor esto eh?que imagineichon amore!!!!!!!!!!,voy a por el siguiente.lo unico que no perdono a estos es que con la mierda estomago inexistente que tienen fueran a matahambre sin pedirse unos rulos de ternera,hay que hacer un poder,coño xd!!!!!!!!!! besos rubiales mioooooo

    enero 10, 2012 en 6:57 am

    • Muchas gracias ante todo por no olvidar de leerme y me alegra que te haya gustado. No te preocupes por los rulos, esos son para nosotros.
      Pd. No tienen estómago estos replicantes, qué le vamos a hacer.

      enero 11, 2012 en 12:10 am

  7. MARTA MARTIN

    Escapada lona del COÑO????? Jajaha. Que fuerte… Yo quiero ser como Erika.. Todo de marca jijiji… Eres de Malaga??? Porque yo me voy a ir a vivir allí… Uissss que intriga y que lío… Que relación tiene los amigos que van a celebrar el cumple con los otros dos??? Jijijiji que nervios…

    febrero 22, 2012 en 11:33 am

    • En principio no tienen ninguna relación…Loca del coño es como llama cariñosamente Pablo a su amiga Eva. No soy de Málaga, pero una amiga Barbie mía si lo es. Es preciosa la ciudad y la nena también. Juas juas. Espero que te esté gustando, gracias por comentarme. Un saludo y un abrazo, Marta.

      febrero 22, 2012 en 11:47 am

Responder

